velocidad Wifi en el movil muy escasa respecto de la fibra contratada
Hola, tengo una duda que hasta ahora jamás me había planteado .Suelo hacer test de velocidad en mis ordenadores, y si están conectados por cable .la velocidad se acerca mucho a la contratada (fibra de 1 Gb) En caso de hacer la prueba en modo WIFI desde el portátil la velocidad cae bastante, pero eso ya sé que es normal y depende de algunos factores como la tarjeta de red. Pero nunca había hecho un test desde mi móvil, un Moto G6 Play.(redes 3g,4g) Y me ha sorprendido comprobar que la conexión WIFI arroja unos resultados que nunca pasan de 40 Mb/s.
¿Eso es normal en los móviles o debería ser mucho mejor la velocidad wifi teniendo en cuenta que tengo 1gb de fibra simétrica?.
En casa de mi compañera, que tiene Fibra de 100 Mb, también con Movistar, los resultados del test de velocidad son idénticos: en nuestros móviles y en modo WIFI la señal oscila entre 40 y 45 Mb/s, lo mismo que en mi domicilio con Fibra de 1GB. Es decir que en nuestros móviles i tablets no hay diferencia entre tener contratada 100Mb o 1Gb de Fibra y arrojan la misma velocidad de 40 Mb/s.
En cambio, he comprobado en diferentes foros que hay gente que con el Wifi de su móvil alcanzan prácticamente la velocidad de conexion que tienen contratada. O como mínimo los 95-100 Mb/s.
Aclaro que la pregunta es por pura curiosidad, ya que no tengo problemas de navegación o conexión wifi en mi móvil, pero me parece una velocidad muy baja la que muestran los test. Lo mismo me ocurre con una Tablet.
¿Depende eso del móvil? Hay que modificar alguna cosa de la configuración o en central?
Gracias y saludos