Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.815 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
GLINK
Yo probé el VDSL

Los dos partidos del mundial que he podido ver en HDR, de momento muy buena calidad.

Mensaje 10401 de 10.622
2.360 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greensun  ha escrito:

En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.

 

Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.


Hola @Greensun ,

 

Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. Ahora bien, es posible que, dentro de un mismo contenido en emsión (un partido, una carrera, etc...) haya transiciones entre contenidos HDR/SDR, debido a pasos a publicidad, desconexiones desde el estadio/circuito al estudio de retransmisión, etc... que obligan al desco/televisor a hacer una resincronización de vídeo, con lo que pueden aparecer esas pérdidas de resolución que comentas, cambios en el color, pantallas en rojo/negro.... que dependen de cada fabricante/modelo de TV y de cómo esté dicho TV configurado, pero debieran ser transitorias y ajustarse en cuestión de segundos.

 

Un saludo,

Mensaje 10402 de 10.622
2.361 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@PROTOCOLMAN  ha escrito:

Precisamente la tele habilita automáticamente el HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR (es marca LG) y el cable me lo proporcionó Movistar.


Y has probado a deshabilitarlo manualmente? (Si es que se puede, que no lo sé).

 

¿Hace cuantos años que tienes ese cable? Es que los primeros que salieron con los Descos UHD eran de una versión previa y, en algunos casos, dieron problemas, por eso se cambiaron.

 

Un saludo

Mensaje 10403 de 10.622
2.293 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

En cuanto se habilita el HDR, la tele lo detecta y habilita directamente el Ultra HD Deep Colour. De hecho no te permite deshabilitarlo porque te aparece un botón diciéndote que hay que reiniciar la tele.

 

Y el cable tiene ya sus años porque fue el que me proporcionaron al estar en la primera beta del deco UHD. Me compraré un cable más moderno y a ver si así cambia la cosa... ¿Alguna sugerencia de cable, por favor?

Mensaje 10404 de 10.622
2.287 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

Yo finalmente he deshabilitado el DEEP COLOUR del hdmi. El desco lo he dejado en manual UHD y sin HDR. Entonces se veía bien pero la TV me pedía reiniciar. 

En vez de reiniciar, he apagado la TV y encendido de nuevo y ya no me pregunta nada.

Total, que lo he dejado como antes de intentar ponerlo en automático.

Mensaje 10405 de 10.622
2.285 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

Exactamente así es como lo he dejado yo...

Mensaje 10406 de 10.622
2.279 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @Greensun ,

 

Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. 

 

Un saludo,


         Hola @LJS ,

 

Pues has entendido mal, o no te lo han explicado correctamente. Cuando está en HDR Automático todo el canal está en “efecto hdr”, de hecho, todo la publicidad, las cámaras sdr hd incluso la cartelera en estos momentos, no los contenidos en sí como cuando en Netflix das al play en contenido HDR real y te salta el HDR real del televisor, no sé si me explico. De hecho, como dije anteriormente, este efecto hdr automático se activa en los canales como si fuese un hdr falso.

 

Un saludo.

Mensaje 10407 de 10.622
2.274 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

Hola @Greensun ,

 

Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. 

 

Un saludo,


         Hola @LJS ,

 

Pues has entendido mal, o no te lo han explicado correctamente. Cuando está en HDR Automático todo el canal está en “efecto hdr”, de hecho, todo la publicidad, las cámaras sdr hd incluso la cartelera en estos momentos, no los contenidos en sí como cuando en Netflix das al play en contenido HDR real y te salta el HDR real del televisor, no sé si me explico. De hecho, como dije anteriormente, este efecto hdr automático se activa en los canales como si fuese un hdr falso.

 

Un saludo.


¿Eso sucede así con el "nuevo automático"? ¿es decir con las tres opciones?

Mensaje 10408 de 10.622
2.261 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@durrero  ha escrito:

Yo finalmente he deshabilitado el DEEP COLOUR del hdmi. El desco lo he dejado en manual UHD y sin HDR. Entonces se veía bien pero la TV me pedía reiniciar. 

En vez de reiniciar, he apagado la TV y encendido de nuevo y ya no me pregunta nada.

Total, que lo he dejado como antes de intentar ponerlo en automático.


Yo probaría a configurar la salida del desco en HDR "Automático" (manteniendo deshabilitado el DEEP COLOR). Tal como lo tienes ahora, el HDR lo tienes forzado para todos los contenidos del desco y eso no es lo óptimo, por lo que hemos podido ver estos últimos años.

 

Perdón, que me había liado, que dices que has dejado el HDR "Desactivado". Como te decía, prueba a activarlo (el HDR) en automático. Respecto a la configuración de imagen (Manual UHD) que tienes, no veo problema en que la mantengas.

 

Un saludo.

Mensaje 10409 de 10.622
2.261 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

Hola @Greensun ,

 

Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. 

 

Un saludo,


         Hola @LJS ,

 

Pues has entendido mal, o no te lo han explicado correctamente. Cuando está en HDR Automático todo el canal está en “efecto hdr”, de hecho, todo la publicidad, las cámaras sdr hd incluso la cartelera en estos momentos, no los contenidos en sí como cuando en Netflix das al play en contenido HDR real y te salta el HDR real del televisor, no sé si me explico. De hecho, como dije anteriormente, este efecto hdr automático se activa en los canales como si fuese un hdr falso.

 

Un saludo.


En todas las cadenas lineales que emiten en HDR a las que tengo acceso, de Italia, Polonia, Alemanas, las de promo de Astra, etc...siempre siempre siempre esta el HDR "encendido" ya que no todo el contenido siempre es con HDR nativo, y se está viendo precisamente ahora con la emisión del mundial, que las previas, post, etc.. no son en HDR y muchas veces ni siquiera en 4K y luego cuando "pinchan" la señal de la realización del partido entonces ya si que es una emisión en UHD HDR nativa. Si no imagínate la cantidad de pantallazos a negro que se producirían cada vez que van a publicidad, o cambiaran entre la señal oficial, que si es HDR, a la señal personalizada del operador que emite el partido. 

Mensaje 10410 de 10.622
2.242 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

@LJS, nada, imposible. Mi tele se obceca en habilitar el DEEP COLOUR en cuanto le pongo el HDR. Y pongo fotos de cómo se ven las cosas con el HDR y el DEEP COLOUR activados y sin él ..

IMG_20221121_171522.jpg

IMG_20221121_171606.jpg

Y ahora juzgad por vosotros mismos si merece o no el HDR en esta tele...

 

 

Mensaje 10411 de 10.622
2.239 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

Hola @Greensun ,

 

Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. 

 

Un saludo,


         Hola @LJS ,

 

Pues has entendido mal, o no te lo han explicado correctamente. Cuando está en HDR Automático todo el canal está en “efecto hdr”, de hecho, todo la publicidad, las cámaras sdr hd incluso la cartelera en estos momentos, no los contenidos en sí como cuando en Netflix das al play en contenido HDR real y te salta el HDR real del televisor, no sé si me explico. De hecho, como dije anteriormente, este efecto hdr automático se activa en los canales como si fuese un hdr falso.

 

Un saludo.


En todas las cadenas lineales que emiten en HDR a las que tengo acceso, de Italia, Polonia, Alemanas, las de promo de Astra, etc...siempre siempre siempre esta el HDR "encendido" ya que no todo el contenido siempre es con HDR nativo, y se está viendo precisamente ahora con la emisión del mundial, que las previas, post, etc.. no son en HDR y muchas veces ni siquiera en 4K y luego cuando "pinchan" la señal de la realización del partido entonces ya si que es una emisión en UHD HDR nativa. Si no imagínate la cantidad de pantallazos a negro que se producirían cada vez que van a publicidad, o cambiaran entre la señal oficial, que si es HDR, a la señal personalizada del operador que emite el partido. 


Pues lo que yo decía, el efecto hdr está en todo lo que emite el canal, ya sea el partido, la publicidad, etc no en los contenidos, como hasta dónde tenía entendido LJS

Cuando estén en los anuncios del descanso, lo puede ver cualquiera entrando en la configuración del televisor y viendo a cuánto tiene el brillo el falso HDR, es una evidencia.

Mensaje 10412 de 10.622
2.220 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greensun  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

Hola @Greensun ,

 

Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. 

 

Un saludo,


         Hola @LJS ,

 

Pues has entendido mal, o no te lo han explicado correctamente. Cuando está en HDR Automático todo el canal está en “efecto hdr”, de hecho, todo la publicidad, las cámaras sdr hd incluso la cartelera en estos momentos, no los contenidos en sí como cuando en Netflix das al play en contenido HDR real y te salta el HDR real del televisor, no sé si me explico. De hecho, como dije anteriormente, este efecto hdr automático se activa en los canales como si fuese un hdr falso.

 

Un saludo.


Tienes razón @Greensun , lo había entendido yo mal. 

El canal que emite en HDR lo hace completamente en HDR, es decir, también en caso de que haya desconexiones publicitarias o saltos al estudio que puedan estar en SDR, o la propia cartela del canal, que poco importa en este caso. Entiendo que el efecto real actual es menor, aunque se agravaría en caso de incorporar más canales UHD 24x7.

Un saludo

Mensaje 10413 de 10.622
2.202 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@corros  ha escrito:
Pues salgo del grupo de "sufridores de Movistar" que hacemos críticas a Movistar para intentar que mejoren los servicios (yo particularmente me he cansado), es predicar en el desierto, si no entiendes lo de "patético" lo siento, es referente a lo de que "llevo 3 años.....".

Es de bien nacidos ser agradecidos.

2 Saludos.


Es decir que para ti patético es quejarse aunque te hayan hecho una oferta al 50% durante 3 años ¿tú eres tont0? Anda vete a dar una vuelta, triste.

 

Lo patético es irse y volver más de 2 veces cuando se han reído de ti, titán.


Desde luego que soy "tonto".... por seguir "hablando" con un personaje de tu catadura.

He vuelto porque lo que hay por ahí no es mejor que lo hay por aquí.

Y sigues siendo un "enterao patético" por la forma de expresate, jejejeje.

Bueno... que tengo cosas mejores que hacer...., porque leyendote se me embrutecen los ojos.

 

1/2 saludo.

 

Mensaje 10414 de 10.622
2.171 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@corros  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

@corros  ha escrito:
Pues salgo del grupo de "sufridores de Movistar" que hacemos críticas a Movistar para intentar que mejoren los servicios (yo particularmente me he cansado), es predicar en el desierto, si no entiendes lo de "patético" lo siento, es referente a lo de que "llevo 3 años.....".

Es de bien nacidos ser agradecidos.

2 Saludos.


Es decir que para ti patético es quejarse aunque te hayan hecho una oferta al 50% durante 3 años ¿tú eres tont0? Anda vete a dar una vuelta, triste.

 

Lo patético es irse y volver más de 2 veces cuando se han reído de ti, titán.


Desde luego que soy "tonto".... por seguir "hablando" con un personaje de tu catadura.

He vuelto porque lo que hay por ahí no es mejor que lo hay por aquí.

Y sigues siendo un "enterao patético" por la forma de expresate, jejejeje.

Bueno... que tengo cosas mejores que hacer...., porque leyendote se me embrutecen los ojos.

 

1/2 saludo.

 


Si anda, vete a dar una vuelta, ridículo.

Mensaje 10415 de 10.622
2.163 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Hola compis. 

Desde mi incorporación en este foro hace ya bastante tiempo he sido moderadamente crítico, porque no podía negarme a la evidencia y siempre he sido (o pretendido ser) un purista de la imagen y el sonido. 

Pero es justo reconocer que ahora con la señal 4K HDR (HLG) del Mundial de Fútbol la estoy gozando.... Hasta ahora nunca había visto un 4K como (creo que) debe ser.

Tal vez sea muy manido lo de "más vale tarde que nunca", pero estoy muy satisfecho con la calidad de producción de este contenido. Empezar de niño viendo la TV en blanco y negro y con granos, y llegar a este punto tantos años después es genial. Aunque este nivel de calidad se hubiera tenido que ofrecer mucho antes. La diferencia de calidad entre los contenidos de Gol Mundial 4K y La Liga 4K son evidentes, ojalá pronto se llegue a un nivel equiparable.... 

Respecto a los contenidos en Dolby Atmos, bienvenidos sean. Es un Atmos comprimido, con pérdidas, no es un Atmos puro. Pero al menos, es un salto hacia adelante respecto al 5.1

Y a los dos compis que se han enfrascado en insultos....: calma chicos!! Yo estuve 2 años con el 50% y hace ya tiempo que se me acabó el chollo.... Afortunado tú. Pero es cierto, no quita que por ello no puedas seguir teniendo espíritu crítico. @corros has sido demasiado vehemente..... no crees? 

Abrazos para todos!!! 

Mensaje 10416 de 10.622
2.051 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@IbanCP  ha escrito:

Hola compis. 

Desde mi incorporación en este foro hace ya bastante tiempo he sido moderadamente crítico, porque no podía negarme a la evidencia y siempre he sido (o pretendido ser) un purista de la imagen y el sonido. 

Pero es justo reconocer que ahora con la señal 4K HDR (HLG) del Mundial de Fútbol la estoy gozando.... Hasta ahora nunca había visto un 4K como (creo que) debe ser.

Tal vez sea muy manido lo de "más vale tarde que nunca", pero estoy muy satisfecho con la calidad de producción de este contenido. Empezar de niño viendo la TV en blanco y negro y con granos, y llegar a este punto tantos años después es genial. Aunque este nivel de calidad se hubiera tenido que ofrecer mucho antes. La diferencia de calidad entre los contenidos de Gol Mundial 4K y La Liga 4K son evidentes, ojalá pronto se llegue a un nivel equiparable.... 

Respecto a los contenidos en Dolby Atmos, bienvenidos sean. Es un Atmos comprimido, con pérdidas, no es un Atmos puro. Pero al menos, es un salto hacia adelante respecto al 5.1

Y a los dos compis que se han enfrascado en insultos....: calma chicos!! Yo estuve 2 años con el 50% y hace ya tiempo que se me acabó el chollo.... Afortunado tú. Pero es cierto, no quita que por ello no puedas seguir teniendo espíritu crítico. @corros has sido demasiado vehemente..... no crees? 

Abrazos para todos!!! 


Quizás.... pero me jo... cantidad leer las mismas quejas todos los días, y hace 5 años que comenzo este foro.

Cuando está demostrado que Movistar pasa de las quejas (algunas no).

Es como el perro que muerde la mano de el que le da de comer.

Pero bueno.... reconozco que la culpa es mía por seguir leyendo este foro... y gracias por tu comentario tan acogedor

 

Saludos cordiales.

Mensaje 10417 de 10.622
2.018 Visitas
DMjoselito
Yo probé el VDSL

¿Como se activa el Dolby Atmos? Tengo la última actualización porque me salen las 3 opciones en HDR pero no me aparece ningún contenido en Dolby Atmos. He probado con las series de movistar produccion propia que leí que tenían dolby atmos y en todas me sale solo dolby digital, nunca me aparece el cartel de Dolby Atmos en la tele como si me sale en algunos contenidos de netflix o hbo a traves de sus apps de la tele. En el deco en opciones tengo configurado dolby digital plus (no me sale mas que dolby digital o dolby digital plus para elegir)

Mensaje 10418 de 10.622
2.007 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Ya se me ha actualizado el desco UHD que tengo con la TV 4K.

 

Ahora el HDR se activa solamente en aquellos canales que lo son.

 

Los HD ahora se ven mejor que antes. Y los UHD tambien, por supuesto.

 

La TV me identifica GOL Mundial UHD como "HDR HLG".

Mensaje 10419 de 10.622
1.994 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

@ValenOrtega Porque dices que los HD se ven mejor que antes? Por tener el HDR desactivado o porque ha mejorado la calidad?

Mensaje 10420 de 10.622
1.985 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Yo sinceramente paso de este hdr falso, desactivo y me evito bajadas de calidad y pantallazos, y además, como algunos comentáis el 4K del mundial se ve espectacular, no necesita artificios para nada, se ve igual de bien que los partidos de Champions.

Mensaje 10421 de 10.622
1.977 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Bueno, pues desde esta mañana ya dispongo de las 3 opciones de modo HDR, por fin me llegó la actualización del desco.

Mi televisor LG, en modo "Automático" me indica HLG HDR y en modo "Activado" sólo HDR, como ya habéis comentado por aquí.

Saludos

Mensaje 10422 de 10.622
1.942 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá

@DMjoselito Me pasa igual, tampoco me aparece el Dolby Atmos en ningún contenido. Siendo mi TV y barra de sonido aptas para esa tecnología de sonido.

Mensaje 10423 de 10.622
1.906 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Después de la actualización, confirmar que todos los canales los señala como dolby 5.1 y cuando ves un canal que no emite en 5.1 (emite en estéreo) ,a través del home cinema se debe desactivar el Dolby Digital en el desco. Es una anomalía que se debe corregir con urgencia. Corrigen el tema imagen y el HDR y fastidian el tema sonido y el Dolby. ¿Serian capaces estos de Movistar de hacer algo bien sin fastidiar otras cosas? En fin, otra actualización Made in Movistar. No sé de qué me extraño...

Mensaje 10424 de 10.622
1.890 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@david_86bcnyo creo que con el HDR en modo "Automático", los canales HD se ven mejor, proque el color es mas natural. No es tan quemado o saturado.

 

Además, comentar tambien, que con el HDR en modo "Automático", el conteido en UHD de aplicaciones disponibles en el desco, como Disney+, ya si aparece identidicado como UHD, por ejemplo como HDR10.

 

La espera ha merecido la pena.

Mensaje 10425 de 10.622
1.867 Visitas