Tengo un decodificador UHD conectado por HDMI a un TV Samsung, que a su vez tiene la salida de audio conectada por cable óptico a un amplificador Debon.
Hasta un par de semanas aproximadamente, cuando conectaba un canal que emite en estéreo 2.0, mi amplificador lo detectaba, y me permitía poder aplicar la función Dolby Prologic, y poder simular el 5.1 y escucharlos en mi juego de 5 altavoces.
Desde las últimas actualizaciones enviadas al decodificador, teniéndolo configurado en el menú Dolby Audio en "Manual(Recomendado)". - "Activado" - " Dolby Digital Plus", no funciona bien.
El decodificador emite la señal cómodo todos los canales emitieran en Dolby Digital o Dolby Atmos, aunque no sea cierto cómo pasa en los canales del TDT. Eso provoca que mi amplificador, al detectarlo automàticamente, no me permite activar Dolby Prologic, y por tanto los canales o contenidos que no se emiten en Dolby Digital, se oyen en estéreo (solo altavoces frontales), sin que pueda aplicar la simulación. Debido a esto, el sonido se oye sensiblemente más bajo y cuando cambio a un canal que emite en Dolby Digital de produce un cambio brutal de volumen, y se escucha por los 5 altavoces.
Hoy me han sustituido el decodificador, y el problema persiste y el técnico me dice que no es un problema de configuración ni la app de Movistar, ni en el Decodificador y que es un problema "de la señal emitida por Movistar desde central".
Ruego respuesta o solución.
¡Resuelto! Ir a solución.
Mi mando es el nuevo, y no dejaba el desco el suficiente tiempo apagado. Firmware 7.15.2.
Saludos.
Editado 24-07-2024 16:15
Editado 24-07-2024 16:15
Tienes que decirnos la versión de software, no la del firmware tan solo.
Pues igual es eso lo que cambia haber que nos dice
Editado 24-07-2024 16:27
Editado 24-07-2024 16:27
@MikiPolinya ha escrito:
Perdóname, pero no se cual es la tecla del muñeco en el mando
Si el mando a distancia de tu desco UHD es el más reciente y también el habitual, Mando Vocal Movistar Plus+ , no incluye la figura del muñeco. Su equivalente es la tecla +. Justo en el margen contrario al back o retorno.
A partir de ahí, para poder comprobar la configuración del desco UHD, tendrás que apagarlo durante un tiempo.
Una vez transcurridos cinco o diez minutos, con la TV conectada a Movistar, encender el desco e inmediatamente pulsar de forma repetida sobre la mencionada tecla + del mando a distancia.
Con pantalla "negra" en el Smart TV, seleccionar pestaña "Otros" de la 'Configuración del descodificador'
Una vez copiados esos datos (Fotografía o captura de pantalla), para volver a la programación pulsar sobre back o retorno del mando a distancia (margen izquierdo en la misma línea de la tecla +)
Lo que me parece por enésima vez lamentable es que ningún @Técnico-Movistar aparezca por este hilo para sacarnos de dudas y tengamos que ser los propios usuarios de Movistar los que nos tengamos que sacar las castañas del fuego.
Vergüenza de Atención al Cliente, vergüenza de empresa llamada Movistar.
Saludos.
Pues si es diferente pues es verdad la dichosa actulizacion te ha llegado gracias por todo.
Espero que os lo actualicen en breve y se os resuelve al tema, que es bastante molesto, y largo en el tiempo.
Saludos.
@Delon5 ha escrito:
Pues si es diferente pues es verdad la dichosa actualización te ha llegado gracias por todo.
Yo entiendo que no. NO debe ser una actualización del software del desco.
Mi caso particular
Estos eran los datos de la configuración del desco Descodificador UHD Smart WiFi en el pasado mes de abril 2024
Datos de ahora mismo. Tres meses después las versiones, tanto del Software como del Firmware, continúan siendo las mismas... El Software es de marzo del 2023 (16 meses atrás)
En cuanto a la actualización o parche que corrige aquel mal funcionamiento del Dolby en Movistar (diciembre 2022)
Yo lo tengo operativo desde la semana pasada. Es decir, teniendo configurado en el menú del desco el modo Dolby, ya responde igual en la salida que la señal que recibe en la entrada. O sea, entrando la señal Dolby como 2.0 o como 5.1, misma reproducción desde el desco.
Para cambiar a Dolby Atmos, posible también ahora, (Eurosport emite desde el dial 444, Eurosport 4K, con calidad de imagen UHD y sonido Dolby Atmos), al menos con mi DENON AVR, hay que cambiar de forma manual a esa otra calidad de sonido.
En definitiva, queda una semana para cumplir aquel plazo facilitado por el Community Manager, @Emilio-Movistar , en este mismo Hilo y el pasado lunes día 8 de julio: "...se está desplegando una actualización que cambia el comportamiento del Dolby y que a lo largo del mes de julio se actualizará en todos los modelos de descodificador" Re: Problema con Dolby Digital
Editado 24-07-2024 18:41
Editado 24-07-2024 18:41
Agradecer a @MikiPolinya el habernos dado esos datos de software y firmware del desco UHD.
Pues estoy con @pacofreire . Después de ver la versión de software y firmware que tiene @MikiPolinya , os puedo decir que tengo las mismas versiones que él. Juraría que eran las mismas versiones que tenía la semana pasada y la semana pasada no estaba solucionado en mi desco el problema del Dolby.
Pues me ha dado por probar ahora mismo el desco junto al Home Cinema y observo que ya no tengo que cambiar la configuración del Dolby del desco para que los contenidos se reproduzcan correctamente ya sean 2.0 o 5.1.
La única diferencia que observo respecto al comportamiento antes de la actualización que creó el problema en noviembre de 2022, es que ahora debo seleccionar otra entrada de audio del home cinema y volver a seleccionar la entrada óptica del home cinema para que detecte bien si es 2.0 o 5.1.
Ahora al menos ya no tengo que cambiar configuración alguna del desco UHD según si el contenido es 2.0 o 5.1.
Pero, repito, le doy la razón a @pacofreire de que creo que no se trata de tener una u otra versión del software. Se trata de que llegue la actualización a tu desco. ¿Cómo saber si ha llegado? Comprobando el correcto funcionamiento del Dolby Digital con el Home Cinema según los contenidos. Parece ser que no hay otra manera de saberlo.
Saludos.
Entiendo que no hace falta actualizar el desco.
Tu lo único que has hecho ha sido cambiar de entrada en el Home Cinema y te detecta el Dolby tanto en 2.0 como 5.1, es así?
un saludo.
Pero vamos haber si lo tienes todo conectado todo por HDMI como que tienes que cambiar la salida por optica para escuchar bien el sonido antes de fallo yo lo tenia todo conectado por HDMI y el sonido era correcto no entiendo nada.
Me explico con mas detalles deco uhd conectado directamente al avr entrada hdmi arc y salida a la tv entrada hdmi arc
Editado 24-07-2024 21:26
Editado 24-07-2024 21:26
Siempre he tenido televisor y home cinema conectados por cable óptico. Cada uno lo tiene conectado como quiere o como puede.
Sólo cambio de entrada (pulso botón de entrada a coaxial o analógica) para volver a entrada óptica porque mi equipo no detecta el cambio del desco. Puede ser una leve incompatibilidad. Nada más. Sigo con la entrada óptica de siempre. Jamás he dicho que tenga conectado tv y home cinema por HDMI.
Simplemente digo que hoy me he dado cuenta que el desco trabaja de otra manera a que lo hacia la semana pasada. ¿Cuándo se me actualizó? Ni idea, puede haber sido hoy o hace 2 días. No lo había probado hasta hoy.
Saludos.
Gracias por la aclaracion no queria molestarte solo que no entendia tu conecsion pues solo me queda esperar y probar lo que comentas de ir canviando los canales
Hay alguien que lo tengo todo conectado todo por hdmi y se le haya solucionado haber si lo se haya solucionado por la entrada optica gracias.
Yo lo tengo todo por HDMI, se me actualizó el desco hace unos días y la verdad es que no noto nada….
lo que sí probé es que los contenidos en dolby Atmos si me los saca en Atmos.
un saludo
Que el desco trabaje bien la salida de audio del Dolby Digital no tiene nada que ver cómo tengas conectado televisor y home cinema. Te puedo asegurar que hay muchísimos más equipos conectados por HDMI que por cable óptico. Así que evidentemente que hay gente que se le ha solucionado el problema y han tenido y siguen teniendo conectados televisor y home cinema por cable HDMI.
No te comas la cabeza. Antes de fin de mes te lo habrán actualizado más tarde o más temprano (si Movistar no miente). Simplemente ves probando si se ha solucionado o no, porque como he dicho en otro mensaje por la versión de software o firmware no se puede saber.
Saludos
Osea que los canales que no son dolby como los generalistas se escuchan mal si no canvias a stereo pues ahora que hacemos si dices que tienes la actualizacion vaya plan.
Editado 24-07-2024 22:04
Editado 24-07-2024 22:04
En mi caso, desde hoy, los canales que no son Dolby como los generalistas los escucho bien sin cambiar el desco a estéreo. No tengo que tocar nada del desco dejándolo en Dolby Digital o Dolby Digital Plus.
Hola, por Las Palmas de Gran Canaria nada aún, a ver si @pacofreire nos puede informar de cómo va la implementación de la actualización.
Por Madrid seguimos igual, sin actualizarse.
Saludos.