Cable telefonica atraviesa mi parcela

Felichico
Mi vida cambió con el ADSL
Cable telefonica atraviesa mi parcela

 Buenas noches:

 

Hemos adquirido una vivienda con parcela por la que pasa un cable de telefonica por dentro (muy dentro) pegado a la terraza de la vivienda por no bordear la esquina de la parcela con otro palo.
Los anteriores dueños la tenían como segunda vivienda y me cuentan que nunca autorizaron el paso de ese cable, se lo encontraron ahi al ir de vacaciones. Es realmente un peligro, pasa por dentro de las ramas de un cipres que esta en la parcela, y que queremos podar, y el cable no lo permite, por no decir que asomarte a la terraza de tu casa y poder agarrar el cable con las manos me parece como digo muy peligroso. 
he leido que telefonica hace realmente dificil quitar estos cables, pero he visto que algun caso se ha solucionado en este foro. 
Quiero hacer notar que ya hace mas de 1 mes que comente este problema aqui y me remitieron a la famosa web de petter…pero como me imaginaba, alli no te contestan (va mes y medio) ni lo van a hacer.

me van a volver a remitir alli y cerrar el tema para que no admita mas replicas?

 

gracias

Mensaje 1 de 7
190 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Felichico 

 

Si has realizado la gestión en la web de PETTER y se ha generado un número de incidencia, entendemos que está en curso. Desde dicha web puedes ver el estado de la solicitud y los avances. ¿Has comprobado si la gestión se encuentra en trámite o en trabajos, o está cerrada?

 

Hay que tener en cuenta que este tipo de gestiones exteriores tienen un tiempo superior de resolución ya que en ocasiones hay que realizar estudios concretos, solicitar permisos etc.. por lo que puede demorar en el tiempo su ejecución. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
169 Visitas
Felichico
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!.

pues al día siguiente de poner la incidencia , que puse con sus fotos y todo,aparecia como fecha de la ultima modificación esa misma mañana, de modo que yo interpreté que lo habian leido a la mañana siguiente. Desde ese momento solo aparece “pendiente “, sin ninguna modificación.

empece a impacientarme por no ver ningun cambio en 1 mes y puse como “fecha solicitada por el cliente” el 24 de abril, y entonces vario la fecha de la ultima modificación, pero ningun cambio mas. Solo “pendiente”. 
yo entiendo que sean gestiones que puedan tomar algún tiempo, pero  si me dais una estimación o la web de petter emite alguna observación en 1 mes y medio,pues  yo podria saber si alguien esta moviendo un dedo, que es lo que me preocupa: el silencio infinito.

 

Mensaje 3 de 7
156 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Felichico 

 

Informarte que no hay ningún plazo para estas solicitudes de planta externa. si aparece pendiente, está en manos del departamento de planta externa de la zona para poder gestionarlo. Esperamos que lo puedan gestionar pronto. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
115 Visitas
Felichico
Mi vida cambió con el ADSL

En realidad hay un plazo de 1 mes para responder,  y ya ha pasado 1 mes y medio sin decir absolutamente nada, ni “estamos en ello”. 
Este foro está plagado de reclamaciones idénticas a la mía, con mas de 1 año esperando y que no se les ha dado ninguna solución. Estoy convencido de que ese es el plan: que te aburras. Yo por mi parte voy a empezar a seguir los pasos que recomienda la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones: si en el plazo de 1 mes no hay noticias,  presentar una reclamación ante la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones. 

Parece que movistar no atiende otras vías. 
Es llamativo lo rápido y fácil que tiráis un cable de estos por encima de la parcela de un particular, y lo difícil que hacéis luego el cambiarlo. 
Ustedes desde aqui podrian mirar en que estado se encuentra mi reclamación? En otros mensajes del foro se han encargado de consultar con planta externa si habían recibido la petición y en que estado estaba.

 

gracias

 

Mensaje 5 de 7
81 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Felichico

 

 Son los técnicos quienes realizan el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
59 Visitas
Felichico
Mi vida cambió con el ADSL

Naaada, naada. No te preocupes.

ahora, tambien te digo: que aqui voy a estar, escribiendo cada semana para informar a toda la comunidad de la falta de respuesta, aunque pase un año, dos años o los que sean.

que la gente sepa que movistar no mueve un dedo aun cuando ellos tengan la responsabilidad. 👍 y a ver si no me cerraos el hilo porque no os interesa.

reclamacion puesta en petter el dia 24/3/24. A dia de hoy ninguna respuesta.

 

Mensaje 7 de 7
37 Visitas