Foro

Mercedex75
Yo probé el VDSL
09-02-2024

TELEAFONICA: Overbooking en planta externa, cuando la comunicación es nula en una empresa de telecomunicaciones

En casa estamos ya afónicos de las veces que hemos llamado al 1002 para solucionar una avería.

Estamos ya desesperados,  pues no podemos trabajar desde casa, ni nuestros hijos hacer sus deberes, ocio digital cero, teléfono fijo inoperativo….teniendo solo la opción de usar los datos del móvil (también de Movistar) que aún siendo ilimitados,  a duras penas permiten navegar. Y llevamos dos semanas sin conseguir ninguna evolución por parte de telefónica 

Llego a este foro intentando buscar información para poder solucionar mi problema, y explico a continuación mi vivencia, con la esperanza de poder contactar con un técnico y que me den expectativas de la fecha de solución, y en caso de no disponer de una solución inmediata, que pongan a nuestra disposición alguna medida que nos devuelva los servicios que disfrutábamos y poder así volver al siglo XXI,

También agradeceríamos si alguien nos pudiera orientar en cómo  poder hacer responsable a telefónica/Movistar  por el malestar y las molestias ocasionadas. 

Detallo ,a continuación nuestra vivencia: 
 Cronologia:

08/12/23

abrimos la siguiente avería: 

• Averia de falta de Suministros (fibra, telefono, Nada)
  • Nº de avería: CP2312ZOENFK56
  • No navego-navego lento Fibra
  • Fecha de apertura: 08/12/2023
  • Fecha de cierre: 13/12/2023
Me informó y resulta  ser un problema de PLANTA EXTERNA (hasta ese momento un término desconocido para mi), o  overbooking de usuarios. Y se comenta que es una práctica comercial habitual entre las distintas operadoras, el cerrar un contrato con un cliente a pesar de no tener cabida en la “caja” más próxima a su domicilio. Quiero pensar que el técnico que dio servicio a otro usuario privándome del mío lo hizo por error 🫣.

24/01/24
En poco mas de un mes, vuelvo a quedarme sin servicio, y abro una nueva avería. En esta ocasion especifico que el problema es de PLANTA EXTERNA (el overbooking mencionado). 

• Nº de avería: CP24012Z8QV169
  • No navego-navego lento Fibra
  • Fecha de apertura: 24/01/2024
  • Fecha de cierre: Pendiente (estado actual a 8 de febrero)

Y sorprendentemente me conciertan  una visita de un técnico para el día siguiente. 

Aunque mi percepción, al quedarme por segunda vez consecutiva sin servicio, por una mala gestión de líneas disponibles, es de que hay un problema interno de gestión técnica y de control , y de que la fidelidad del cliente no es valorada por la compañía. 

En mi caso llevo décadas con Telefónica /Movistar. (salvo un corto periodo en el que comprobé que era la única compañía que daba un servicio aceptable en mi zona, sierra de Collserola, aunque nunca con las velocidades contratadas)

25/01/24
Con horas de retraso recibo un mail donde me informan de que queda cancelada la cita concertada esa mañana de día laboral en casa (donde no podíamos trabajar) 😭

27/01/2024
Otra vez  con horas de retraso, recibimos un mail informando que nuevamente  quedaba cancelada la cita concertada esa mañana de sábado que en la que aplazamos planes familiares (cumpleaños de nuestro hijo) de nuevo para nada. 😭

Recibo una llamada con una locución grabada que me propone elegir una nueva cita con un técnico el martes 30 o miércoles 31. Elijo el martes 30, lo antes posible por favor 🙏

30/01/24
Está vez tampoco se presenta nadie, ni siquiera recibimos ningún mail cancelando la cita. Nuestra paciencia empieza a llegar a su límite, y nos sentimos totalmente indefensos.

5/02/24
La avería sigue sin ser solucionada y por teléfono no consigo otra respuesta que “lamentamos las molestias, no dispongo de más información, un Tecnico contactará “, pero nunca especificando cuando.

Descubro el wasap de Movistar, e inicio una estéril conversación con infinidad de personas distintas viviendo el día de la marmota una y otra vez, y agotando mi paciencia. No tengo claro si eran personas o IA, ya que con ninguna he conseguido una conversación continuada y que me aclarara algo, ya que en medio de la conversación mi interlocutor desaparecía y se presentaba otra persona pidiendo que me identificara de nuevo, y vuelta a empezar. 

06/02/24
En las llamadas al 1002 (atención técnica) siempre acababa desviada al 1004 (atención técnica), donde cada vez me atendían distintas personas, que se comprometían en llamarme al día siguiente para darme alguna información, pero nunca llamaron. 
Solo una de las personas que me atendió al teléfono me da algo de información este día, que consiste en un nuevo registro, supuestamente vinculado a la avería anterior, que conseguirá que un técnico se ponga en contacto conmigo 🙏

• PET24020801511

Creyendo que era un avance, intento conseguir más información a través del wasap de Movistar, y una de las varias personas que me atiende me indica esto:
Como si los 13 días transcurridos hubieran sido en vano, y fuera normal no tener ninguna constancia sobre la evolución de la avería ni haber tenido contacto por parte de ningún técnico hasta la fecha.

Pasan los días, y ni en las llamadas que realizo, ni en las conversaciones por wasap (a pesar de estar reportando a diario en la app de Movistar que la incidencia sigue activa), por ningún medio a mi alcance, consigo ninguna actualización del estado de la avería,  ni ha contactado ningún técnico aún como prometido infinidad de veces..

09/02/2024 (hoy)
recibo un correo que me indica que los trabajos de la avería  abierta el día 6 (PET24020801511)
se han realizado  procediendo a su cierre 😳, y me dan margen de 3 días para reabrirlo.🥺

Y SEGUIMOS SIN SERVICIO 😭
Haciendo búsqueda por el remitente del correo recibido, descubro esta web:

https://petter.telefonica.es

(Una web curiosa, o al menos poco intuitiva en mi opinion, pues  nunca me había resultado tan complicado poder acceder a ella como usuaria registrada. He tenido que realizar múltiples intentos para poder registrarme, siendo yo una persona medianamente usuaria tecnológica, no me quiero ni imaginar en el caso de una persona mayor analógica, la dificultad que seguramente le resulte)

Mi sorpresa es mayúscula cuando consigo entrar y me encuentro que me indica que nunca he tenido una incidencia registrada 🤷‍

Vuelo a contactar por wasap para pedir una aclaración, y….ya ni contestan 

Que alguien me ayude por favor 🙏🙏🙏🙏😭😭😭😭

Solo me queda pasar todo este relato a la OCU, para que registren el enésimo incidente de este tipo (no soy la primera, y no creo que sea la última familia afectada)

16 Respuestas