Editado 07-08-2011 10:49
Editado 07-08-2011 10:49
Hola a todos!!! Soy uno mas de los que he tenido problemas con Movistar por ofertas que se realizan desde el 1004 y que luego no se cumplen y es difícil de probar. Ellos nos graban la conversación pero la adjuntan como prueba solo si les conviene y si no dicen que no está por problemas técnicos.
Mi propuesta es la siguiente: vamos a hacer que todas las ofertas además de por voz se nos remitan por escrito (e-mail, correo ordinario,....) antes de dar nuestro consentimiento, de modo que todo quede claro y por escrito de cara a futuros problemas con la compañía. Estoy pensando en hacer algún tipo de comunicación y enviarla a Movistar pero para ello estaría bien saber cuántos pensamos que así se deberían hacer las cosas. Por ello, te agracecería contestes con un mensaje aunque sea en blanco, para ver cuantos somos mas o menos.
Gracias, y venga, a moverse un poco que ya es hora de hacerles saber lo que queremos.
Gracias y un saludo a todos.
100% de acuerdo. Es superimportante para defensa de nuestros derechos, y que no haya posibilidad de engañarnos tan fácilmente, que tener TODO POR ESCRITO
Perdona, pero las grabaciones en el caso de contrato no es para evaluar la calidad, eso es en otros temas. En estos casos son contratos verbales que segun creo legalmente se debe de reafirmar por escrito cosa que no cumple las compañias telefonicas
Se va a pedir "todo por escrito" ???? pq si se lo pides a los operadores te dicen que hoy no, que MAÑÑÑÑANA... Bueno, no, realmente no te dicen eso. Te dicen que llames al 1004, que para el caso...
Ojalá. Supongo que faltarán años para eso. Es algo a lo que nadie quiere meterle mano. Y a Movistar, mientras no se lo impongan de arriba, o sea de fuera...NADA DE NADA
estoy de acuerdo con la propuesta pero creo que es casi seguro que si dan todo por escrito la mayoria de nosotros no seriamos de movistar por que hubiesemos bisto de antemano donde nos metiamos ..........
No estoy de acuerdo contigo. ¿Queremos defender nuestros derechos o luchar para que Movistar no pierda clientes ?
Entiendo perfectamente el problema. A mi me ha ocurrido más de una vez tanto con el móvil como con el ADSL.
Hola Rexul, soy de los que creo que cualquier contrato se debe efectuar por escrito, pero con Movistar es difícil conseguirlo, aunque lo pidas al 1004. Adelante pues con tu iniciativa y a ver si se consigue algo. Gracias por tu trabajo.
De acuerdo con la propuesta. Adelante y ojalá logremos algo
La única forma de defender adecuadamente nuestros derechos es conseguir que esté todo por escrito como ocurre en cualquier otro ámbito. espero conseguirlo
Lo que me apena del País en que vivimos es que tengamos que estar pensando en lo importante que sería tener todo por escrito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La intención es ésa. Ojalá lo consigamos. Llamar al 1004 es como escribir en el agua.
Si no nos movemos, no lo conseguiremos nunca. Debemos perseverar hasta que a alguien se le ocurra la idea de cómo materializar esta iniciativa
Me temo que lo único que hay que hacer es denunciar a Movistar por incumplimiento de la normativa vigente en la materia.
Concretamente incumple lo establecido en Circular 1/2009, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones [PDF] [55,52 KB] porque no remite a posteriori la oferta ni el contrato por escrito. Así mismo incumple la entidad verificadora, poque no te indica que tienes derecho a revocar tu consentimiento grabado, y es precisamente esa una de las causas que contempla dicha normativa para entender nulo el consentimiento prestado.
Para más info: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx
Mi experiencia con esa Secretaria de Estado no es buena. Confiemos en que con el cambio de Gobierno sea tan eficaz como indicas
A ver si conseguimos mantener activo el tema, y algún moderador o directivo se digna en contestar a una propuesta de clientes y ex-clientes de Movistar o ¿piensan que el bajón de clientes es porque están haciendo las cosas bien?......
Totalmente de acuerdo. El impacto de una tal medida sería de efectos instantáneos y no sé como de la prpia empresa no se apoya, para hacerla efectiva.
Claro que también pueden pensar que en poco tiempo, y para mantener el oligopolio actual donde todos los opertadores abusan de los clientes, el resto se sumaría a esa iniciativa, y todo seguiría igual. Eso pienso yo tambien, pero si todo acabara así, todo por escrito con todos los operadores, los ganadores absolutos seríamos TODOS los usuarios
Apropiado para los clientes, yo lo soy y de momento.
Inapropiado para la empresa. Yo creo que no lo haran.
A parte de darte un voto, tienes mi aprobación.
Vengo calentito, con otro tipo de incidencia con ellos.
Adelante.................
eso seria lo justo, y los operadores que ofrecen el oro y el moro que nos mandarian un misero email confirmando la oferta.
En fin, si es por el bien de todos ..... ¿ Alguien ha leido la legislación al respecto ?
Post: ¿ Hay que llamar al 1004 para apuntarse a la iniciativa ?