Foro

RubenDivall
Mi vida cambió con el ADSL
14-03-2023

AVISO: Pedido Iphone que no he realizado

Hola les informo que ayer día 13 de marzo a las 12:07 me llegaron SMS de movistar notificándome que había pedidos en curso.

Para mi sorpresa dentro de mi cuenta de la aplicación móvil de movistar vi que alguien había pedido por teléfono un iPhone 14 Pro Max 256 GB, cuando yo no pude hacer ningún pedido y claramente alguien me ha suplantado la identidad.

El pedido sigue en curso según la interfaz de mi Movistar, pese a que ayer solicité la cancelación y efectuar la correspondiente reclamación.

Me parece muy grave que pese a contar con genios de la ciberseguridad como Chema Alonso, os pasen cosas de este tipo, que viendo en este foro no es la primera vez. Los datos de muchos usuarios pueden haber sido filtrados por compras online en terceras tiendas, o simplemente son autónomos y sus datos personales están visibles en Internet.

Es decir deberíais tener un segundo o tercer factor para verificar una compra de ese importe.

Sin más os indico que aún estáis a tiempo de parar el envío, facilitarme los datos de la persona (grabación de voz, teléfono desde el que llamó) para poner la correspondiente denuncia.

Espero que no llegue a pasarse ninguna cuota, porque estoy planteándome cambiar de empresa de telefonía debido a este incidente.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión