La historia interminable de problemas con Movistar
Hoy, día 4 de abril de 2020 me he hartado de Movistar, de sus mentiras y de intentar cobrarme por sus propios problemas.
He sido cliente de movistar desde que empecé a tener móvil, hace ya 13 años. Ellos me dieron el número y nunca he dejado de ser cliente suyo.
Mi odisea comienza cuando decido poner Fusión en mi nueva casa a la que me mudo con mi actual pareja. Como yo era ya cliente, optamos por dejarme a mi puesta como titular y a cambio cambiar la cuenta bancaria a la suya. Hasta ahí, sin problemas. Esto lo hicimos en julio del 2019. Contratamos con movistar mi móvil que ya estaba, una segunda línea de teléfono para mi chico, la televisión con el paquete series, y el fijo.
Dos meses más tarde, en Septiembre, cuando la mudanza ya estaba prácticamente acabada, decidimos ir a una tienda movistar para que nos dieran el número de esa segunda línea incluida en el paquete fusión. Para nuestra sorpresa, en la tienda tenían problemas para entrar en nuestra cuenta, que les daba error y nos decían que era como si estuviera congelada: no podían añadirnos la segunda línea, ni darnos de baja, ni cambiar absolutamente nada. Como no tenían solución al problema, nos comentaron que, quizás, se trataba del cambio que estaban haciendo en las bases de datos en movistar y que la nueva base que habían creado estaba dando problemas y que estaban cambiando a todos los nuevos clientes de movistar a la anterior, que funcionaba perfectamente. Nos dijeron que llamasemos al 1004 para que ellos nos dijeran qué hacer. Ese mismo día, me percaté de que la app de Mi Movistar no me dejaba entrar, y me daba un aviso diciendo que había problemas técnicos y que llamara al 100 para enterarme, pero que en breve todo estaría solucionado.
Según me dijeron eso, me arrepiento de no haberme dado de baja en ese mismo momento.
Pero la historia continúa, yo llamé al 1004,contándoles todo esto y la chica que me atendió no lo entendía. No sabía por qué no podía entrar, pero la respuesta fue, no se preocupe, en un par de días estará solucionado. Ja.
La siguiente llamada que hice fue a los dos días, cuando la app seguía sin ir (y por lo tanto no podía ya ver ni las facturas ni el consumo que estaba haciendo mensualmente). Ya mi tono con el operador cambio, ya quería respuestas al problema, pero, de nuevo, me toco alguien al teléfono que no entendía nada de ello y me repetía que bueno, esto se resolvería en cuestión de unos días.
Pasamos a octubre, la situación sigue igual. Mi familia tenía movistar en su casa y ellos no tenían ningún problema de ningún tipo. Vuelta a las llamadas. Durante todo el mes de octubre llegue a llamar más de 20 veces, y me pasaron con más de 20 operadores, porque en ocasiones, si pides una hoja de reclamación contra el operador que te está hablando mal y no te soluciona nada y dice que el problema es tuyo... ¡Van y te cuelgan! Eso significa volver a marcar el número, que te dejen en espera más de 10 minutos con la musiquita insoportable que tienen y volver a contar todo desde el principio al siguiente operador. A finales de este mes, me harté y ya pedía solo hablar con un supervisor. Dependiendo de quien atienda te pueden dar estas respuestas :"no, usted no puede hablar con un supervisor", "le dejo un mensaje y el se pondrá en contacto con usted" (que obviamente no lo hicieron nunca) o "aquí no hay ningún supervisor o jefe"......
Comienza noviembre y ya la app no es la única que da problemas. Las facturas están cobrándome menos dinero (que lo veo en el banco cuando me las cobran pero sin ver ningún detalle), las series del paquete ahora parece que no están todas incluidas (¿para que lo llaman paquete series entonces?) y mi móvil de vez en cuando se queda sin datos aunque no haya gastado más que 1gb de 20 que tengo contratados. Como os podréis imaginar el 1004 no me da respuesta, solo me dicen que ya se solucionará en una semana (como me decían en septiembre) y que no puedo hablar con nadie del tema. Hay veces en las que incluso hay operadores que no me creen y dicen que soy una exagerada. Toma ya. Pero, por fin, en una de las llamadas hay un operador que dice ser supervisor y que, conoce el problema, sabe que existe en algunos casos extraordinarios y que, como no es culpa mía sino de movistar, no se me va a cobrar nada porque es servicio que contraté no se me está dando correctamente. Por fin sentí que alguien me oía, ¡1 de los más de 40 operadores con los que ya había hablado! Además, me aseguró que habría una compensación económica por las molestias. Tras esta conversación me tranquilice y, aunque seguía habiendo problemas, como las facturas empezaron a bajar de coste, me relaje.
En diciembre y enero continue haciendo llamadas solo para saber si alguien me podía decir cómo iba la situación y cuando podría volver a entrar en la app, que seguía diciéndome el mismo mensaje que en septiembre. Conclusión: nada de nada.
Llega febrero, quiero recordar que ya llevábamos meses con el problema y, uno de los días que intenté entrar en la app,¡milagro! Me dejó entrar y volvía a funcionar como siempre. Llamé algo molesta al 1004 porque esperaba que lo mínimo era que ellos se pusieran en contacto conmigo cuando todo se solucionara para contarme que hacer y como compensarme, como se me había dicho meses más tarde. Pero si eso hubiera sido tan fácil, esto no sería la historia interminable. La operadora alucino con lo que le contaba y me dijo que dejaría una reclamación para que alguien se pusiera en contacto conmigo para compensarme por todos los problemas. Esta fue la primera reclamación que me llegó un mensaje al móvil diciendo que estaba hecha pero... ¿Y las que había puesto anteriormente?
Alucine que entonces, en menos de 48h una tal Míriam se puso en contacto conmigo, por primera vez, como me habían dicho. Esta mujer tuvo el descaro de llamarme mentirosa, dijo que no sólo no me iban a devolver el dinero, sino que debía más de 180euros de los meses anteriores que no había pagado porque ellos habían tenido problemas técnicos con la facturación y que no se debía a que un supervisor me había dejado no pagar hasta que estuviera resuelto el asunto. Me puse histérica. Me decía que no existía ninguna reclamación, que yo no había hablado con nadie y que tenía un morro que me lo pisaba por no querer pagar por un servicio que según ella, yo había seguido recibiendo.
La semana siguiente llamé de nuevo y otra operadora me dijo que no, que lo que me había dicho la tal Míriam era mentira y que a mi no se me iba a cobrar de más, solo lo que tenía en fusión contratado (72 euros) y se me devolverían 30 euros por las molestias de los últimos 5 meses. Aún así en la app ponía que se me iba a cobrar la suma de más de 180 euros así que, me harte y comenzamos a cambiarnos a Yoigo a finales de febrero.
Desde que intentamos cambiarnos, me comenzaron a llegar mensajes de movistar diciendo que no podía realizar la potabilidad a no ser que llamará a un número suyo y me seguían llegando diariamente mensajes fraudulentos de que necesitaba contactar con ellos para hacer el cambio. Un día incluso me llamaron, intentando convencerme y cuando comenté que eso se consideraba acoso, plup, colgaron. ¿Eso no es algo extraño?
El día 10 de marzo estaba ya en Yoigo, pero aun así movistar tuvo la osadía de dejarme el día anterior sin Internet, ni móvil ni nada, me dieron de baja antes de estar completamente usando todo lo de yoigo.
Pero, ¿creis que se acaba aquí el problema? ¡Noooo! Nos llegó más adelante un cobro de 60 euros por el mes de marzo.... Si, 60 euros, además de los 180 que aún no habíamos pagado del mes anterior.
Hablé con más operadoras que me decían que más facturas estaban correctas y que no se me iba a dejar no pagarlas y que, se había hecho un estudio de mi caso, si, desde febrero, no desde septiembre cuando comenzó todo.
Yo esta historia me la hubiera guardado, hay muchos más detalles que seguramente podría contar pero que no hacen falta para demostrar que esto es totalmente denunciable.
Lo que ha hecho que quiera compartir hoy mi historia es que, esta semana, en abril, he recibido dos cargos en mi cuenta, no la de mi chico que era la que estaba asociada a todo esto, que sumandas llegan hasta casi 300 euros. Ponía: recibo telefónica de España Sau. ¿Os suena? Es movistar, otra vez, intentando cobrarme ya no se ni qué, pero estoy absolutamente harta. Y que tengan las narices de decirme que ellos no han sido es lo que más molesta.
Así que no, mi historia interminable no acaba, solo he contado los acontecimientos de más de medio año discutiendo con movistar sin recibir ni siquiera un "lo siento por haberte [....]o la experiencia en tu primera casa" ni un "tienes razón, la culpa es nuestra, no tuya".
Sois unos [...] y, como ya he pedido en múltiples ocasiones, estoy esperando que alguien mire mi caso en concreto.
Atentamente,
Belén.