MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS: RECLAMO BAJA POR VENTA ENGAÑOSA
Voy a utilizar el cuerpo del mensaje de otra usuaria, Virginia H, con pequeñas variaciones en el texto, ya que mi situación es exacta a la suya con la salvedad de que a ella le ocurrió a final de Junio y a mí ayer. La situación es la siguiente que copio abajo:
Ayer pretendí contratar el producto Movistar Prosegur Alarmas ligado a un descuento si tienes Fusión. Hice la contratación telefónicamente, se me pidió la cesión de datos a un tercero (entendí Prosegur). Todo correcto hasta que me llega el contrato del servicio...
Lo que entendí era la firma del servicio de alarmas no era sino un contrato de financiación en el cual yo solicitaba un crédito/prestamo mercantil por valor de 599,97 euros con una financiera de telefónica. Todo esto no lo envían por mail sino por SMS y la letra es muy pequeña. El hecho de no enviármelo a mi mail para poder verlo bien resulta también sospechoso.
Todo esto no tiene nada que ver con su publicidad. En ningún momento me informaron en la llamada de tener que firmar ningún préstamo o crédito o financiación, a lo cual habría renunciado.
En ningún momento se me informo de que iba a contratar un producto financiero, han vulnerado ustedes El derecho a la información, el cual es un elemento esencial en la contratación bancaria que salvaguarda mis derechos como contratante de un producto financiero. No he tenido un asesor comercial financiero en el cual me informará de manera clara y concisa que estaba contratando.
En el contrato ni siquiera figura el precio de su promoción. Solo figuran pagos mensuales de intereses y capital y las penalizaciones si suspendo el servicio. Pero además ¿no es sin permanencia?
Entienden ustedes que la ley les obliga según Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo (BOE-A-2011-10970):
Además, obliga a los prestamistas, y en su caso a los intermediarios, a ayudar al consumidor en la decisión sobre el contrato de crédito que, de entre los productos
propuestos, responde mejor a sus necesidades y situación financiera. Esta asistencia se concreta en la obligación de explicar al consumidor de forma personalizada las características de los productos propuestos, así como la información precontractual correspondiente, y de advertirle de los riesgos en caso de impago o de endeudamiento excesivo, a fin de que éste pueda comprender las repercusiones del contrato de crédito en su situación económica.
¿Saben ustedes que al no informar en su publicidad de todo esto pueden estar incurriendo en publicidad engañosa? ¿Me han intentado colocar un producto financiero cuando yo iba a contratar un servicio de alarmas?
No voy a firmar y no voy a quedar con él técnico para poner la alarma. Quiero asegurarme de que no me van a cobrar ninguna cuota por la alarma y de que van a destruir este contrato de financiación y de alarma que no tienen nada que ver con lo que ustedes telefónicamente me habían ofrecido y que yo no he firmado.
Cuando les intento llamar para ver en qué va a quedar esto del contrato sin firmar, no me queda nada claro y no me da ninguna tranquilidad la respuesta de sus operadores, al haber sido engañada en las llamadas comerciales, la vía telefónica ya no me resulta creíble.
Seguiré los cauces establecidos, después de esta comunicación, si no obtengo comunicación por su parte, contactaré con el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica Movistar. Dado que no procede el paso posterior de acudir al Arbitraje de Consumo, si no me dan respuesta satisfactoria, pues no he firmado el contrato, me informaré de la posibilidad de reclamar por mis derechos en el Banco de España, y en la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones, dado que el contrato entendía que lo firmaba con ustedes, según publicidad, y no con terceros.
Demando un escrito en el que den ustedes por cancelado este contrato no firmado y la solicitud de la alarma.
Demando que mis datos cedidos a terceros sean eliminados de manera inmediata conforme a la ley y que me informen por escrito de este hecho.
Me reservo el derecho a cualquier actuación judicial pertinente en caso de no conformidad con las explicaciones dadas por ustedes, porque afortunadamente al igual que la usuaria que ha presetado la misma queja, también dispongo de tiempo y de recursos para hacerlo.
NO HE FIRMADO DIGITALMENTE EL CONTRATO. Y demando explicaciones POR ESCRITO y una comunicación formal en la cual me aseguren que anulan ustedes todo este proceso.
Espero que no me aparezca cargo alguno y que actuen para eliminar mis datos cedidos a terceros conforme a la ley.