Problema con contraseña Wifi – Router Observa Telecom RTAO1N (V2)

edbaju
Yo probé el VDSL
Problema con contraseña Wifi – Router Observa Telecom RTAO1N (V2)

Saludos,

Tengo un problema con la contraseña Wifi de un Router Observa Telecom RTAO1N (V2).

 

Cuando selecciono mi red e introduzco la clave (idéntica a la proporcionada por Movistar), todos los dispositivos (tanto ordenador Mac como teléfono móvil) dicen lo mismo: "No se ha podido establecer conexión con la red".

 

El router está ubicado a menos de un metro de distancia del ordenador y todas la luces aparecen encendidas (a excepción de WPS).

 

El cable Ethernet funciona correctamente, y es la única manera por la cual puedo utilizar internet; en Preferencias del Sistema, Ethernet y Wifi aparecen como activados.

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 13
1.602 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @edbaju

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar.


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
 

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @edbaju

 

Hemos recibido de forma correcta tus datos, muchas gracias. Observamos que los parámetros del router no terminan de cargar de forma correcta. Sería conveniente que realizaras lo que se denomina reset eléctrico del router. Consiste en desconectar el cable eléctrico (el negro fino, generalmente)  de la clavija redonda del propio router sin apagar este y tenerlo así al menos un minuto. Después tras volver a conectar, prueba de nuevo el acceso Wifi.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.556 Visitas
edbaju
Yo probé el VDSL

Saludos, Fernando

 

Mil gracias por tu pronta respuesta. He estado probando un par de veces lo que me comentas (desconectar el cable negro con el router encendido y esperar aproximadamente poco más de un minuto, para luego conectar el cable otra vez).

 

En un principio, el ordenador (Mac) parece reconocer la red y el icono de la parte superior derecha aparece en negro, pero al cabo de varios segundos (entre 20-30), se vuelve a caer.

 

Por lo poco que he leído en foros, parece ser que este modelo de router está dando bastanes problemas a los usuarios (vamos, que es una castaña) y me preguntaba si habría manera de cambiarlo por uno más eficiente.

 

De todas maneras, si hay alguna otra alternativa que sugieras para poder arreglar la situación, te estaré la mar de agradecido.

 

Saludos cordiales,
Edu

 

Mensaje 4 de 13
1.552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @edbaju

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos sin tener acceso a tu router, por lo que hemos realizado varias actualizaciones. Cuando puedas, es necesario que resetear el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite la prueba de conexión. Recuerda que al resetearlo se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo. Nos vas comentando.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.472 Visitas
edbaju
Yo probé el VDSL

Buenos días, Ruth

 

Aleluya! Justo hice lo que me comentaste y parece ser que el router nos ha hecho caso. De momento, está funcionando correctamente… Mil gracias por vuestra ayuda técnica!

 

Sólo una última pregunta: habría posibilidad de adquirir un router más actualizado (para evitar futuros problemas con el Observa Telecom)?

 

Gracias de nuevo y saludos cordiales,

Edu

Mensaje 6 de 13
1.465 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @edbaju

 

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. Con respecto a lo de cambiar el router, si quieres te podemos pasar con los compañeros de comercial, para que ellos te Indiquen si es posible el cambio  y qué modelos tienen disponibles.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.464 Visitas
edbaju
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Ruth

 

Suena perfecto. Sí, por favor, hagamos eso cuando sea posible. Gracias.

 

Cordialmente,

Edu

Mensaje 8 de 13
1.455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @edbaju

 

Te paso con los compañeros para que te informen, Por nuestra parte recuerda que, para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.450 Visitas
edbaju
Yo probé el VDSL

Genial, Ruth. Muchas gracias!

 

Cordialmente,

Edu

Mensaje 10 de 13
1.448 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @edbaju

 

En relación a tu consulta te adjuntamos información del Router Smart Wifi a través del siguiente enlace. 

 

En caso de estar interesado puedes solicitar el pedido accediendo a tu área privada.

 

Si tienes alguna duda al respecto no dudes en consultarnos. 

 

Un saludo

Mónica 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.323 Visitas
edbaju
Yo probé el VDSL

Hola, Mónica

 

Muchas gracias por tu mensaje y por el enlace proporcionado. 

 

El Router Smart Wifi me interesa, pero lamentablemente no tengo fibra óptica (no resido en una zona urbana) y no creo que sea una opción viable. Dentro de los router ADSL, cuál sería el  más reciente y bueno?

 

Cordialmente y seguimos en contacto,

Edu

Mensaje 12 de 13
1.300 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @edbaju

 

Sentimos indicarte que en las instalaciones de ADSL el modelo del router instalado depende de los criterios tecnológicos/logístico del instalador.

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.281 Visitas