champi1986Yo probé el VDSLSe unió hace 11 años103 Publicaciones20 Likes2 SolucionesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Copia de grabación de mi contrato verbal 2.0 Me alegro por ti Espe6 Te llegó antes la transferencia devolviéndote lo que es tuyo, pero como ves al final también te llegó la copia del contrato porque están obligados. Ya veis que si se sigue con la reclamación no les queda más remedio, y aunque es cierto que siempre hay que esperar unos meses, es imposible que no obliguen a Movistar (o a cualquier empresa) a mandaros VUESTRA copia de VUESTRO contrato. De verdad, es más probable ver un elefante volando a que si reclamáis como os indico a usuarios teleco y a la AEPD no consigáis vuestra copia del contrato, ya sea escrita o por voz, así que reclamad. Re: QUIERO COPIA DE MI CONTRATO. Comercial.Global-movistar escribió: Hola Purileganes, Como bien te ha indicado Andrés, en este enlace puedes localizar las condiciones del contrato que tengas actualmente. Respectoa a la grabación, actualmente no tenemos la opción de solicitar ese documento a ningún cliente :( Un saludo y buenas tardes. Oscar. A ver, querrás decir que no tenéis la opción de solicitar la copia de la grabación de voz del contrato... por las buenas, porque a mí por las malas, y tras presentar dos reclamaciones en usuariosteleco y la Agencia Española de Protección de Datos, me la habéis acabado mandando. Y dos veces además. Purileganes Haz lo mismo que hice yo, te ha dejado el enlace a mi hilo el usuario Dioni49 Re: Copia de grabación de mi contrato verbal 2.0 Actualizo para decir que hoy he recibido dos cartas de la Agencia Española de Protección de Datos. En una se me enviaban las alegaciones de Telefónica y se me informaba de que tenía quince días para presentar alegaciones a las mismas. Pero no lo haré, porque aunque en la carta Telefónica alega no sé qué cosas para no haberme mandado en un principio la copia de mi contrato verbal, al final de la misma dicen que se lo adjuntan a la propia AEPD para que nos lo mande a nosotros. En la otra carta venía lo que la propia Telefónica le había mandado a la AEPD, y sí, otro CD con la copia de mi contrato, ya van dos, y eso que por las buenas no me lo quisieron mandar a la primera por motivos de "seguridad". xD La he escuchado y es la misma grabación, ya la tengo por duplicado... ains, si me lo hubieseis mandado a la primera COMO ES VUESTRA OBLIGACIÓN os habríais ahorrado el dinero de un CD. Y todavía falta la resolución del Ministerio de Industria. Vamos, que no hay dos sin tres. Re: Copia de grabación de mi contrato verbal 2.0 ribe escribió: enhorabuena champi1986... es llamativa la ferocidad que emplea movistar para impedir facilitar este tipo de datos al titular que es una de las partes del contrato... que curioso que aleguen seguridad para facilitar la copia de voz del cliente que paradogicanente se hizo por telefono que por otra parte es uno de los medios mas fáciles para usurpación de identidad es posible formalizar un alta por telefono con las obligaciones contractuales que ello conlleva para luego por "seguridad" obligar al cliente a ponerse en plan flamenco con escritos a la agencia de proteccion de datos para conseguir lo que por derecho deberia ser una mera formalidad "llamativo y curioso" lo dicho champi1986 enhorabuena, gracias y tomamos nota Muchas gracias. ^_^ Y sí, es curioso y llamativo tanta negativa en un principio a entregarle al cliente lo que es suyo por derecho, una copia de su contrato, ya haya sido efectuado por escrito u oralmente. Copia de grabación de mi contrato verbal 2.0 Hola, venimos de aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Copia-de-grabaci%C3%B3n-de-mi-contrato-verbal/m-p/2668255 Pues bien, decir que tras presentar reclamación a usuariosteleco y a la Agencia Española de Protección de Datos para recibir la copia de la grabación de mi contrato verbal que Movistar decía que no me podía entregar por motivos de seguridad, y tras presentar esta empresa alegaciones a mi reclamación argumentando que con remitirme a las condiciones generales del contrato en su web era suficiente, esta mañana he recibido por correo certificado un CD con la copia de la grabación de mi contrato, y señoras y señores, SÍ, se ha reproducido perfectamente en el PC (suena el aleluya de fondo en mi cabeza) y he escuchado la grabación con MI contrato. Así que ya sabéis que pasos a seguir para conseguir lo que es vuestro derecho y parecía imposible, reclamar siempre. PD: Habría puesto este mensaje en el hilo inicial, pero lo cerraron a pesar de que se pidió que no se hiciera. EDIT: Adjunto captura y cito a los usuarios que en el otro hilo estaban bastante interesados en la resolución. soidosoida arielmr79 Purileganes natasha1 Re: Copia de grabación de mi contrato verbal soidosoida rapodo Gracias a ambos. Pues hoy nos ha llegado una notificación del Ministerio de Industria, diciendo que, con esta fecha, se solicita informe a TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. sobre nuestra reclamación por la negación de esta compañía a entregarnos la copia de nuestro contrato verbal. De la agencia española de protección de datos sin noticias aún, aunque es lógico, hace sólo dos semanas que se presentaron las reclamaciones, de hecho me ha sorprendido la rapidez del Ministerio de Industria. Re: Copia de grabación de mi contrato verbal Mariluzcas-Movistar Gracias por el consejo, pero ya presenté dos reclamaciones hace una semana. Una en la SETSI (usuariosteleco), por denegarme la compañía mi derecho a recibir una copia de mi contrato, y otra en la Agencia Española de Protección de Datos, esta por denegarme la compañía mi derecho de acceso a mis datos personales. Ya sólo queda que ellos medien en ambas cuestiones. Re: Copia de grabación de mi contrato verbal Mariluzcas-Movistar Comercial.Global-movistar La reclamación me la han denegado... Alegan "motivos de seguridad" para no enviar la copia de la grabación, cómo se preocupa Movistar por nosotros que nos impide escuchar nuestra propia grabación del contrato, nos impide escuchar nuestra voz no la vayamos a usar en nuestra contra, que estamos "mu" locos... snif, gracias telefónica... :womansad: Pues nada, tendré que llegar a los pasos 3 y 4, que son presentar una reclamación en la agencia española de protección de datos por denegárseme mi derecho de acceso a los datos personales (3), y a la vez presentar reclamación en la SETSI por denegársenos nuestro derecho a recibir la copia de nuestro contrato (4). Ya que ellos medien, y decidan. :smileyvery-happy: Re: Copia de grabación de mi contrato verbal Dioni49 escribió: ¡¡ Hay que ver que bien te tomas las peripecias que sufres !! :smileylol: Uno ya tiene experiencia, :smileylol: además, es que estaba seguro al 100% de que me iban a decir que no. :womanlol: Cuando uno viene sabiendo que se van a intentar vulnerar sus derechos como usuario/consumidor con la esperanza de que el mismo los desconozca, y ocurre, pues se lo toma con humor. Por cierto, moderador/comercial Comercial.Global-movistar , ya no hace falta que presentes una reclamación, lo he hecho yo mismo a través de este enlace http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/formulario-reclamaciones?atencion=ok&pid=av-R+677 Ya me han mandado a mi email la confirmación de que ha sido recibida dándoseme el número de referencia sociado a dicha reclamación. Ahora estoy seguro de que me rechazarán también esta reclamación. :smileylol: En la reclamación he puesto este texto (sirve para cualquiera que tenga este problema): Hola, he solicitado en su foro la copia de la grabación de mi contrato verbal, y se me ha denegado la misma, a pesar de que según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal. Por otra parte, si tenemos en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberíais haberme entregado las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3), y esto no lo habéis cumplido, ya que hace más de un mes que realicé el contrato verbal. Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone, en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal, sería un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes). Por tanto, debéis entregarme la copia de la grabación de mi contrato verbal y, además, debéis entregármelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos. -------------------------------------------------------------------------------------- Nada más, y espero su pronta respuesta para entregarme lo que es mi derecho, una copia de la grabación de mi contrato verbal. Re: Copia de grabación de mi contrato verbal Comercial.Global-movistar ¿Y por qué no es posible el envío de la grabación de voz de nuestro contrato si la ley dice que estáis absolutamente obligados a entregarle una copia al usuario, ya sea en formato físico (CD) a su dirección de correo postal, o mediante correo electrónico en un archivo .mp3? Jijiji, se os han escacharrado las máquinas de mandar contratos verbales o qué? :smileysad: Jo, qué pena, si este es el caso por favor comunicádmelo para que entre todos los vecinos hagamos una colecta para ayudar a solucionar este problema a movistar. :mansad: Bien, ya sabía que ibais a decir que no, ahora el paso número 2 (de 4), quiero presentar una reclamación por no entregárseme la copia de mi contrato verbal. Por supuesto quiero que me mandéis el número de referencia de dicha reclamación. :smileyvery-happy: Mil gracias y espero que la máquina de mandar contratos verbales se os arregle pronto... :smileylol: