Foro

Avatar de cortomaltes1978
cortomaltes1978
Yo probé el VDSL
13-09-2024
Resuelto

Activar línea adicional eSim tras cambio de Apple Watch

Tengo varias lineas en movistar, entre ellas dos iwatch con configuracion familiar para mis hijas. Estos iwatch tienen una esim con numero propio (esto es NO tienen multisim) 

Se ha estropeado uno de los iwatch y queremos mantener el numero, he desvinculado el anterior telefono desde la aplicación, y al intentar activar el plan de datos del nuevo iwatch no me salta el widget de movistar de transferir el plan movistar. Tan solo me deja o elegir un numero nuevo, o seleccionar un telefono que ya tenemos como multisim, no me deja seleccionar el telefono que ya tenia anteriormente. 

He llamado al 1004 y de alli me transfirieron a una tienda movistar para intentar solucionarlo

De la tienda movistar me transfirieron al 1002

del 1002 me transifieron de nuevo al 1004, y de ahi de nuevo a una tienda movistar.

Abri una averia desde mi espacio movistar, y de ahi tengo varias partes de avería abiertos, son los siguientes: 

CP240927WPA8J6

CP24093OTGNY5K

CP2409I05VMASV

 

Las averias las van dando por finalizadas cuando en ningún momento está resuelta la incidencia. Desconozco porque lo dan por cerrado. 

Cada vez que abro una nueva tengo que contar TOOOODO de nuevo durante casi una hora, son varias llamadas por incidencia y la verdad es desesperante, cada llamada es como el día de la marmota, repetir una y otra vez la misma conversación. 

He revisado los hilos 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/configurar-apple-watch-esim-por-cambio-de-Apple-Watch/td-p/5090185

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Activar-l%C3%ADnea-adicional-eSim-tras-cambio-de-Apple-Watch/td-p/4961397

E intentado hacer lo que indican y no me funciona nada. 

  • Avatar de cortomaltes1978
    cortomaltes1978
    10-10-2024

    Ma acaban de llamar de movistar de nuevo. Me han transmitido que no hay solucion alguna, ni con duplicado de tarjeta ni ellos internamente. Llevo casi dos meses y desisto, contratare una nueva linea y para desquitarme, aunque de poco servira, presentare queja ante servicio consumidor y cnmc. 

18 Respuestas

  • Avatar de cortomaltes1978
    cortomaltes1978
    Yo probé el VDSL
    23-09-2024

    Les informo además que me han cerrado sin estar solucionado la averia:

    CP240927WPA8J6

    Que se unen a las averias que ya abri en la app movistar:

    CP24093OTGNY5K

    CP2409I05VMASV

     

    Y que de nuevo he abierto una nueva averia en la app con codigo:

    CP24093153BLNJ

     

    Me atiende un supuesto agente priority y me pregunta si ya he retirado la ESIM fisica... de nuevo TODA una hora perdida hasta explicarlo de nuevo, para que la averia quede pendiente y la cierren en falso desde el servicio técnico de nuevo.

    No entiendo como cierran las averias o ticket porque si. Asi cualquiera cumple objetivos de averias solucionada.

     

  • Avatar de cortomaltes1978
    cortomaltes1978
    Yo probé el VDSL
    23-09-2024

    El mensaje privado que me han enviado es lo mismo que me dijeron inicialmente en el 1002. No es una solución.

    No entiendo como no pueden solucionarmelo y me vuelven a remitir a una tienda movistar, para que de allí de nuevo me manden a al 1002 y empezar de nuevo el ciclo sin fin.

    Les repito, que su propio sistema de movistar, NO ADMITE las ESIM con QR en los iwatch, son Vds los que han desarrollado un widget propio para su instalación.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2024

    Hola cortomaltes1978 

      

    Te confirmamos que hemos recibido las imágenes alusivas al fallo que presentas con el reloj inteligente, por medio de mensaje privado seguiremos adelante con algunas comprobaciones para solucionar el fallo.  

      

    Un saludo. Jonathan A. 

  • Avatar de cortomaltes1978
    cortomaltes1978
    Yo probé el VDSL
    19-09-2024

    Buenas noches, 

     

    en la app del watch de apple le doy a activar/gestionar los datos moviles


    una vez le doy me va guiando por diferentes pasos

     

    Al darle a configurar ya me salta el widget de Movistar para gestionar la esim desde la propia aplicacion de apple

    me identifico correctamente y me solicita dentro del plan familiar que elija una de las opciones que da

     

    elijo una linea que ya tengo que es la que quiero poner en este apple watch, no quiero una nueva 

     


    y no me aparece el numero de telefono de los que tengo contratados, cuando el anterior watch ya lo tengo desvinculado. 
    Quiero instalar la linea que ya les dije por privado y me resulta imposible. 

     

     

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2024

    Hola cortomaltes1978 

     

    Respecto a la incidencia que estás presentando con el iWatch, necesitamos que nos indiques cuál es el error exacto que aparece al intentar activar el plan de datos nuevamente en el dispositivo.

    Queremos informarte que seguimos investigando el problema para poder solucionarlo. Hemos procedido a reclamar el ticket correspondiente y, en cuanto tengamos más información, te la comunicaremos.

     

    Un saludo,  Juan C.

  • Avatar de cortomaltes1978
    cortomaltes1978
    Yo probé el VDSL
    16-09-2024

    El iwatch lo desvincule completamente.

    De hecho es algo que ya me paso con otra linea, que ahora tengo en prepago, y la unica solucion viable fue contratar un nuevo numero, pero la verdad es que no puedo estar contratando numeros continuamente cada vez que alguien de la familia se cambia de iwatch o se le averia (como ha sido el caso)

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2024

    Hola cortomaltes1978 

     

    Hemos recibido tu información por mensaje privado exitosamente. Respecto a tu consulta; ¿Has eliminado el plan de datos de tu Apple Watch con relación a la línea que nos comentas?. En caso de que no por favor eliminar el plan de datos, una vez que hagas eso debes de empezar desde cero la configuración, al terminar el proceso comprueba el funcionamiento.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Walter.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2024

    Hola cortomaltes1978 

     

    ¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

     

    Para poder ayudarte y revisar la línea, envíanos por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Si no sabes cómo realizar este proceso, pincha aquí.

     

    Un Saludo, Juan C.