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dmielgo
Mi vida cambió con el ADSL
30-06-2021

Cortes constantes internet móvil bajo red 4G/5G

Hola. Últimamente estoy teniendo constantemente y sobre todo al medio día y por la tarde-noche cortes de internet en el móvil.  Cada 4 -5 minutos pierdo la conexión a Internet y notificaciones push y está  vuelve al medio minuto  o así,  pero en el móvil  siempre  muestra que tiene red y datos 4G o 5G. Si activo el modo avión y lo desactivo al momento puedo navegar y me entran los whastapp y demás notificaciones.

 

Creo que tiene que ver con el 5G DSS que desde que lo activasteis ni va bien el 5G... y encima el 4G y 4G+ está  sobresaturado y devastado.

 

Con 3G o sitios donde no hay 5G no noto esto o es menos latente.

 

Desde 1004 y 1002 me han hecho ya reinicio de la línea,  y abierto incidencia pero sigue igual.

 

Yo siguiendo esta comunidad y otros foros he probado a cambiar el apn al de movistar.es... y cambiando a este apn va como un tiro y no hay este problema pero la batería  del móvil  se drena muy rápidamente (Ya que éste  apn es para routers, modems 4g....) pero con el apn típico de telefonica.es la batería tiene una duración  normal pero hay cortes y desconexiones.

 

Terminales me pasa lo mismo en mi actual Samsung Galaxy S21+, como en Iphone 12pro y oneplus 8T (este ni siquiera movistar le permite usar 5G).

 

No soy el único que le pasa y ya hay más  casos similares y Movistar debería buscar una solución porque esto sólo lleva a desesperarse para un uso normal y diario del teléfono y hace pensar en buscar compañias alternativas.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2021

    Hola dmielgo.

     

    El ANP que tengas configurado no es un condicionante para el mayor o menor consumo de batería. ¿Ese consumo excesivo que nos indicas se produce en todos los terminales móviles o solo en tu iphone 12 pro?

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de dmielgo
    dmielgo
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-07-2021

    Buenos días Angela.

     

    En cuanto a la pregunta de si me sucede en cualquier zona con 4G, pensaba que solo era en las zonas con 5G. Pero este finde me he estado moviendo por zonas en las que no hay 5G y puedo confirmarte que me pasa igualmente en zonas con 4G e incluso con 3G.

     

    En el terminal he probado con una tarjeta de Yoigo y va bien. Ahora he probado con una de Digi con vuestra cobertura y con su propio APN y en cobertura movistar va cómo un tiro.

     

    La tarjeta la he puesto en mis otros dos terminales (apple iphone 12pro y oneplus 8t) como os comente días  atrás y va igual de mal que en el samsung S21+.

     

    Todo esto que os comento con APN telefónica.es

     

    Si pongo el APN de movistar.es va genial y sin ningún fallo pero la batería se descarga enseguida sobre todo en reposo y os hablo de durar día  y medio con el APN telefonica.es a no poder llegar a la noche con el de movistar.es. En 7 horas de dormir por la noche baja un 20% mientras que con el de telefonica.es 3-4%.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2021

    Hola dmielgo.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La red 5G, al ser una red en expansión, no es posible de informarte con detalle sobre el nivel de cobertura en la zona ¿Podrías confirmarnos si con la red 4G te sucede en cualquier zona y si conoces otros usuarios en tu zona que les suceda lo mismo, por favor? Si fuese posible comprobar la tarjeta en otro teléfono y otra tarjeta en el teléfono. Nos confirmas si puedes realizar la prueba, el resultado de la misma. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de dmielgo
    dmielgo
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-07-2021

    Buenos días.

     

    Ya me imaginaba que me diríais que estaba todo correcto y que no habría ningún problema e cobertura. ( En un mensaje futuro me pediréis disculpas por el problema que me podéis estar causando... pero seguiré con estos cortes y sin poder hacer un uso normal de la línea.)

     

    El vender el 5G como ser los primeros en tener más despliegue y como estrategia comercial está muy bien pero me ponéis "QUE ACTUALMENTE NO PODEIS ASEGURAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO". Pues oye mejor no lo vendáis como tal porque habéis fastidiado toda la red 4G y 4G+ con el despliegue del 5G DSS. Consiguiendo tener muy poco despliegue de 5G NSA y sobrecargando toda la red 4G/4G+. Solo me sale pensar que jugáis con Vodafone u Orange "pa ver quien la tiene mas grande"

     

    Sobre el APN ya se que los dos funcionan perfectamente en cualquier terminal móvil pero el de movistar.es antes se usaba para lo que se usaba y en un terminal móvil se bebe literalmete la batería. Y de hecho lleváis un año recomendando usar el de movistar.es (supongo que sabéis de sobra que va mas fino y no hay cortes) pero las sim y los terminales los seguís configurando con el de telefonica.es

     

    Y en cuanto a mi teléfono y tras el reinicio que me habéis hecho ( y ya me habían hecho desde el 1002) esto sigue igual. En zonas de 5G, aunque fuerce el 4G sigue dando estos cortes que duran 1 minuto mas o menos (o poner y quitar el modo avión) y se repiten cada 3 o 4 minutos y así todo el rato.  Si fuerzo el 3G funciona muchos mas minutos bien aunque llega un punto que también falla (Esto del 3G solo pasa en la dirección que os mande por privado, no he podido corroborarlo fuera de aquí).

     

    También he de decir que no noto el fallo en todos los sitios que hay 5G DSS, pero si en la gran mayoría.

     

    Por lo que puedo resumir, que sigo igual, y me gustaría que pudiese ser solventado o darme una explicación lógica y que Telefónica demuestre lo que siempre ha vendido "El ser la mejor red de telefonía móvil del país..."

     

    Un saludo.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2021

    Hola@dmielgo.

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta a través de mensaje privado. Tras revisar tu línea vemos que está todo correcto. Tampoco detectamos ninguna incidencia de cobertura en la zona que nos comentas. Respecto a la cobertura 5G es una cobertura que aun está en expansión y que actualmente no te podemos garantizar su correcto funcionamiento. 

    En relación al ANP que nos comentas, te informamos que tanto el de telefonica.es como el de movistar.es son válidos para conexiones de interne en  cualquier terminal móvil . 

     

    Hemos procedido de nuevo a realizar un reinicio de conexión de redes en tu línea, cuando puedas tienes que apagar el móvil unos segundos y encenderlo de nuevo. Comprueba si con ello notas alguna mejoría. Si persisten esos cortes, prueba a desactivar en tu móvil la red 5G y comprueba si bajo solo red 4G te funciona bien.

     

     

    Un saludo.

     

    Carmen

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2021

    Buenos días @dmielgo

     

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