Foro

albertofco
Yo probé el VDSL
21-09-2024

Problema eSIM Quick Transfer para iPhone

Buenas noches os cuento el problema que he tenido, al querer transferir mis dos esim de Movistar, de un iPhone 15 Pro Max a un IPhone 16 Pro Max…

He empezado con una de mis líneas y al parecer todo los pasos los ha hecho correctos. He tenido en un apartado que meter mi usuario y contraseña de mi Movistar y todo Ok según me decía al final.

El problema es que seguía teniendo línea en mi antiguo iPhone y en el nuevo “Sin Servicio”. He apagado y encendido los dos iPhone y seguía exactamente lo mismo. Pues bien, he querido probar con mi segunda línea, que también es esim y exactamente lo mismo me ha ocurrido que la primera. 

He querido repetir los pasos, borrando las esim del nuevo IPhone 16 Pro Max(ya que recuerdo que se registraban, haciendo todos los pasos Ok, en dicho iPhone las esim pero sin cobertura “Sin servicio”) y nada. Lo mismo que en el primer paso me ha ocurrido. Sin dejar de funcionar en el primer IPhone. Es decir, a la hora de la verdad no se desvincula del antiguo iPhone, para pasar al nuevo.

Lo he querido dejar así. Para mañana ponerme en contacto con el servicio técnico. Y al rato me encuentro que estoy sin servicio en las dos líneas, en el antiguo iPhone.

Enciendo el nuevo iPhone a ver si es que había tardado en hacer el cambio y me encuentro que también fuera de servicio en las 2 líneas.

Concusión. Que ahora mismo estoy sin mis dos líneas activas en ninguno de los iPhone.

Cómo puedo solucionar esto?. Me va a tocar gastarme unos 30€ en duplicar las dos esim???. Cuando la culpa no ha sido mía?. Por favor necesito urgentemente tener las líneas activas. Estoy sin servicio en las dos.

Gracias y un saludo

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2024

Hola albertofco 

Realizando el seguimiento a tu caso, nos alegra saber que ya pudiste vincular tus líneas móviles y que dispones del funcionamiento correcto del servicio. Respecto a tu consulta sobre la devolución del importe, nos consta que tienes un post creado por este motivo por lo tanto la información sobre la devolución será notificada por allí. Te adjunto el enlace para que estés al pendiente ante cualquier novedad de tu petición. ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?

Un saludo.

Jonathan C.

albertofco
    Yo probé el VDSL
    24-09-2024

Hola buenas tardes, acabo de escribiros a través del enlace que me habéis mandado en vuestro último mensaje.

Gracias y un saludo.

albertofco
    Yo probé el VDSL
    24-09-2024

Si me tocó ir a un centro comercial hacer los dos duplicados de las esim el sábado por la tarde.

Hasta los comerciales que les lleve los dos terminales, pudieron comprobarlos. Que en los dos estaban registradas las esim y en los dos “sin servicio”

Al hacer el duplicado y regístrarlo en el iPhone, no tuve ningún problema.

Al final lo has podido conseguir?.

Un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2024

Hola albertofco 

Lamentamos los inconvenientes presentados y te pedimos disculpas por la demora en respuesta. 

En este tipo de fallo cuando por error no es posible transferir una tarjeta a otro dispositivo y después ya no aparece operativa esta línea es necesario hacer un duplicado de tarjeta en alguna tienda de Movistar.

Para poder presentar tu caso sobre la devolución del importe cobrado por duplicado puedes presentar la consulta aquí.

Un saludo.

Sandy.

RobTelco24
    Más integrado que la RDSI
    23-09-2024

Hola Alberto, he tenido el mismo problema con la SIM (al converirla a eSIM) y con la eSIM que me han facilitado ahora tampoco me la reconoce el iPhone 16 y me indica que contacte con el proveedor.

Has podido cargar el duplicado de las eSIM en el iPhone?

Gracias.

saludos,

Rob

albertofco
    Yo probé el VDSL
    21-09-2024

Acabo de hablar con el 1002 y han hecho las pruebas pertinentes y me dice que ha habido un error a la hora de la transferencia en las esim y que tengo que ir a un distribuidor.

Podéis darme vosotros alguna solución o me va a tocar ir a un distribuidor y tener que abonar los casi 30€ de los duplicados?. Voy a tener que ir esta tarde a un distribuidor, ya que no puedo estar sin línea. Me han comentado en el 1002 que puedo reclamar los importes de los duplicados una vez los haga. Ya que ha sido un error en las bases de datos de Movistar a la hora de hacer las transferencias entre ambos terminales.

Como podría gestionar la devolución de los importes de los duplicados. Visto que no ha sido mi culpa lo que ha ocurrido?. De todas manera voy a pedir la factura de lo que cueste los duplicados, para poder hacerla llegar a ustedes.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-09-2024

Hola de nuevo, albertofco 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando. 

Saludos

albertofco
    Yo probé el VDSL
    21-09-2024

Buenos días. Gracias, le acabo de enviar el mensaje privado con los datos que me pide.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-09-2024

Hola, albertofco 

Para intentar ayudarte, necesitamos que nos indiques: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono de contacto. 

- Líneas afectadas.

Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario (Comercial-Movistar) aparece un botón para enviar mensajes privados.

Un saludo

Leidy