Foro

josmundu
Yo probé el VDSL
03-10-2020

Devolución descodificador TV por migración a O2

Hola,

El día 28 de septiembre recibí un SMS informándome que se había completado mi portabilidad a O2.

Según indica la web de O2, "Si antes de pasarte a O2 tenías televisión con Movistar+, tendrás que devolver el descodificador de TV y el mando (...) Podrás hacerlo cuando tu servicio de O2 se encuentre activo acudiendo a cualquiera de las tiendas Movistar con punto de recogida".

¿Cuál es el plazo que tengo para hacer la devolución del equipo?

Gracias.

Saludos.

7 Respuestas

• Hola josmundu

Lamentamos indicarte que solo podemos reiterarnos en la información ofrecida, ya que al no haber restricciones a nivel general, se mantienen las mismas condiciones de devolución para todos los clientes.

Saludos. Toñi

josmundu
    Yo probé el VDSL
    05-10-2020

Hola Comercial.Global_movistar ,

Gracias por vuestra respuesta.

Entiendo que queda confirmado que el plazo de devolución, en mi caso concreto, es de 15 días naturales a contar desde el 28 de septiembre.

Ya consulté dónde estaban las tiendas Movistar más cercanas a mi domicilio y, como comenté, la tienda más cercana a mi casa se encuentra en un municipio en el que actualmente se han impuesto unas restricciones de movilidad, que como mínimo durarán 14 días.

En mi humilde opinión, creo que Movistar debería considerar aplicar una cierta flexibilidad en estos plazos de devolución habida cuenta del contexto sanitario actual, pues resulta contradictorio que desde los organismos públicos oficiales se nos inste a quedarnos en casa salvo por necesidades imperiosas, pero nos veamos obligados a respetar estrictamente el plazo de devolución de los 15 días.

Os agradecería que remitierais mi comentario al departamento que corresponda para su valoración.

Saludos,

• Hola josmundu

El plazo se paralizó durante el Estado de Alarma; en este momento el plazo de devolución sigue siendo de 15 días desde la baja del servicio ( en tu caso portabilidad)

Para encontrar tu tienda más cercana puedes hacerlo a través del buscador de tiendas.

Un saludo

Gema

josmundu
    Yo probé el VDSL
    04-10-2020

Hola @DavidFerMar

Gracias por tu nuevo mensaje.

He ojeado la respuesta que citabas y sí, parece que es un caso similar.

Volvemos a tener ciertas restricciones de movilidad en algunos municipios y se agradecería que hubiera cierta flexibilidad con los plazos de devolución.

Quedo a la espera de que, como dices, alguna persona del equipo Comercial.Global_movistar nos confirme esta consulta particular.

Concretamente, el municipio más cercano donde debo hacer la devolución, según he visto en el buscador de tiendas, es en Ibiza (Baleares). Las restricciones de movilidad y las recomendaciones sanitarias respectivas se publicaron el 2 de octubre en el boletín oficial de la provincia.

Gracias.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    03-10-2020

Hola de nuevo,
    En esta respuesta de Tere a un caso similar comenta que no se tendran en cuenta dichos plazos pero te recomiendo que esperes la confirmacion de algun miembro del equipo de moderacion ya que mis respuestas estan basadas en otros casos atendidos y las condiciones pueden haber cambiado... Siento no poder confirmarte ese punto
    Un saludo !

josmundu
    Yo probé el VDSL
    03-10-2020

DavidFerMar ,

Gracias por responder.

Entiendo entonces que el plazo de devolución sería de 15 días a partir del 28 de septiembre.

Me surge ahora otra duda y es que en el municipio más cercano a mi domicilio donde puedo entregar el decodificador se han impuesto recientemente unas restricciones de movilidad con motivo de la crisis sanitaria, y según lo publicado en el boletín oficial de la comunidad se recomienda a la población no salir a la calle salvo que sea estrictamente necesario... ¿Cabe la posibilidad de que el plazo de los 15 días pueda extenderse excepcionalmente por este motivo?

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    03-10-2020

Hola josmundu 
    El plazo para la devolucion del deco serían 15 dias desde que te dejaron O2 funcionando aunque yo no esperaria hasta el ultimo dia...
    Te paso una consulta similar por si quieres echarle un vistazo,
    Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas, un saludo!