Foro

Ines46021
Más integrado que la RDSI
11-09-2026

Imposible obtener fibra con documentación europea ?

Hola, me he presentado en una tienda Movistar en Valencia, con mi documentación francesa y estando en el mismo caso que  nicolasjonasson. Casa propia en España con facturas a mi nombre, etc. pero me han explicado que sin DNI o NIE no se me podía otorgar la fibra en mi casa. Que en Movistar resulta imposible. Lo único que me han consentido ha sido una SIM con prepago pero no es suficiente. 
Qué puedo hacer ? Cambiar de tienda? Contratar por teléfono? Gracias 

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-09-2026

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y será un placer atenderte, Ines46021.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo.

Ines46021
    12-09-2026

Así haré. Pero será el último intento antes de buscar a otro proveedor. No podéis tener informaciones tan contradictorias en la misma empresa y un sistema informático que no permita a vuestro personal hacer lo que aseguráis, en este fórum, poder hacer. 

Comercial-movistar
    12-09-2026

Puedes acercarte a otra tienda de Movistar, y una vez revisen la documentación deben informarte si es posible realizar el alta o no con pasaporte, Ines46021 

Ines46021
    12-09-2026

Para que quede claro aunque lo haya explicado varias veces : HE IDO A LA TIENDA (Cardenal Benlloch en Valencia) CON PASAPORTE y lo que me explican es que NO LO PUEDEN HACER DESDE LA TIENDA porque no le sale esta opción en el ordenador . Y me lo han vuelto a repetir  esta mañana mismo. 

E incluso la primera vez que fui a la tienda me dijeron que a Movistar el pasaporte no les vale.  Que no se puede obtener la fibra en Movistar con un pasaporte. 

Y llamando al servicio comercial por teléfono (224430) esta mañana,  me han dicho exactamente lo mismo. Que en Movistar no se puede obtener un contrato con un pasaporte. 

Comercial-movistar
    12-09-2026

Como se te ha informado, para poder solicitar un alta en internet es necesario presentar un documento como DNI, NIE o pasaporte, no se puede hacer un alta sin presentar cualquiera de esos documentos, pero la tramitación mediante pasaporte debe realizarse en tienda, Ines46021 

Ines46021
    12-09-2026

Hola, se lo puedes decir a tus compañero? Porque he vuelto a la tienda, hoy, y me ha repetido que no podía con pasaporte solo. Además de explicarme que no podía tampoco gestionar un problema de saldo no vencido con la línea prepago que me han vendido ellos en esa tienda. 
    He llamado. La primera respuesta del comercial por tfno está mañana ha sido que no podía hacer un contrato sin NIE o DNI. El pasaporte no les vale, me repiten. 
     Y cuando le he preguntado si podía comprobarlo sin embargo,  se ha encontrado otro problema con la configuración de la línea prepago (que no se ha relacionado con mi dirección habitual, a pesar de confirmar todos mis datos y pedir que se pueda convertir en línea móvil del contrato con ese número cuando consiga fibra).
    Ahora tienen que gestionar este error y luego solo, mirar si me pueden otorgar la fibra con mi pasaporte. Estoy esperando que Movistar gestione sus propios errores antes de ver si consiguen hacer algo que ignoran poder hacer… 

Comercial-movistar
    12-09-2026

Hola Ines46021,

¡Bienvenida a la Comunidad!

Para poder solicitar un alta en internet es necesario presentar un documento oficial de identidad como DNI, NIE o pasaporte.

Un saludo. Marta.