Foro

Avatar de jnalberto
jnalberto
Yo probé el VDSL
24-06-2018
Resuelto

Posible facturación excesiva por consumo de datos en Roaming extranjero

Hola 

 

Mi nombre es Alberto

 

Quiero presentar una reclamación, hoy Domingo, día 24 de Junio de 2018.

El motivo es el próximo cargo en cuenta de 999 euros por consumo de datos el próximo día 1-07-2018.

Ya que he llamado hoy día 24 de Junio a atención al cliente (1004) solicitando información si se me iba a cargar realmente en cuenta dicha cantidad.

 

Mi promedio de consumo es de aproximadamente 65-70 € por mes, el que va a ser superado superado con creces por este próximo cobro excesivo por parte de Movistar . 

 

Quiero decir que:

Entre los días 6 y 7  de Junio hice un vuelo hacia Buenos Aires, Argentina para encontrarme con mi pareja, desde Bilbao con escala en Amsterdam, Holanda y Rio de Janeiro, Brasil.

 

Nada más aterrizar en Río, vía Amsterdam con  10 horas de vuelo, recibí varios sms de movistar, indicándome teléfonos de contacto para emergencias y de ayudas.

Al de un rato recibí otro sms indicándome que había superado el 80% de un límite de 50 euros por roaming y que se me enviaría otro sms si alcanzara los 50 euros, y que para más información llamara a un número gratuito.

Seguidamente recibí otro sms diciéndome que había alcanzado el límite de 50 euros. Se me facilitó el número gratuito para comunicar por teclado y también creo que por voz automática si decidía seguir aplicando roaming o darme de baja así como la opción de teclear NAVEGAR.

 

Descarté NAVEGAR (ya que no quería pasar de esos 50 euros de límite ) y  elegí  llamar al número gratuito para darme de baja, pensando que así no se me acumularía más de 50 euros que había ya consumido y procuraba conectarme por wi fi libre en zonas habilitadas para ello.

 

No  recibí de movistar ningún otro mensaje ó sms confirmando el resultado de la operación, ni tampoco recibí ningún sms de alerta de consumo de 80% y 100% ni tampoco de lo que iba consumiendo.

 

Hasta que consulté en la app de movistar el día 13 , en espera en el aeropuerto de la escala de vuelta en Amsterdam que llegaba hasta los 999 euros. Me di un gran susto, pense que era un error, y que no podía ser tan abismal gasto.

Por ello telefoneé al 1004 a eso de las 5 de la tarde  y me atendió Jorge de Bilbao y le comenté mi situación. Fue muy amable y me atendió muy bien. Me comentó que hice al revés, que había dado el visto bueno a no poner límite de navegación y consecuentemente a poco que navegara o bien el wifi libre no tuviera cobertura , se me disparó el consumo hasta esos 999 euros.

 

También me comentó que dejaba constancia de incidencia  en sistema grabado día y hora (17 horas )interno conversación  de mi situación de cara a reclamar la incidencia en caso de que realmente se me facturara tanta cantidad de euros, cosa que va a ser así según hablado hoy con atención al cliente.

También me comentó que volviera a consultar en la app si se había cargado dicha cuantía después del día 18  y si fuera así volviera a  llamar días , fecha de cierre de factura, para hacer la reclamación correspondiente.

Consultando en la app, observé que aún no se había actualizado la factura de Julio, por lo que llamé al 1004.Le expliqué  nuevamente lo sucedido y amablemente me comentó que debía de esperar hasta que se cerrase la factura

 

Es por lo que suplico , se me anulen los 999 euros de la factura del 1 de Julio

 

Lo ruego , por favor y espero que no vuelva a suceder tan desagradable incidencia.

 

Gracias

 

Un saludo cordial

 

  • Avatar de jnalberto
    jnalberto
    19-07-2018

    Buenas noches

     

    Acepto la cuantía de la resolución favorable.

     

    Gracias por todo

     

    Un saludo 

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de jnalberto
    jnalberto
    Yo probé el VDSL
    29-06-2018

    Hola

    He vuelto a llamar al 1004 y amablemente me ha dado el número de reclamación: 201801468449, una vez explicado lo de la factura desorbitada.

     

     

    En este estado de ansiedad y nerviosismo, estoy sin palabras, con solo pensar que se me va a cargar en cuenta la cantidad de 1291 euros.

     

    Confio en  que la respuesta me sea favorable.

     

     

  • Avatar de jnalberto
    jnalberto
    Yo probé el VDSL
    29-06-2018

    Hola de nuevo

    He llamado al 1004 dos veces para poner la reclamación y me sale el contestador automático de "nuestros operadores se encuentran ocupados ,vuelva a llamar más tarde"

     

    No sé qué tengo que hacer... Si doy aviso a mi banco para devolver la factura, seguramente movistar me cortará la línea.

     

    Me sigo preguntando, por qué Movistar no me alertó del consumo excesivo,

    ¿ qué hubiera pasado si siguiera consumiendo 2.000, 3.000 ó 10.000 euros? seguiría movistar sin alertarme? vamos... inexplicable.

     

    Espero que se me de  una respuesta .

     

    Gracias.

     

     

  • Avatar de jnalberto
    jnalberto
    Yo probé el VDSL
    28-06-2018

    Hola

     

    Acabo de recibir la factura : TA5ZR0171448 de importe de 1.291 euros

     

     Quiero reclamar esta desorbitada factura injusta.

     

    Estoy sin palabras, cómo voy a pagar semejante factura?

     

    Por favor que alguien me ayude a los pasos de la reclamación. Esto no puede seguir así.

     

    Vuelvo a escribir lo que indiqué en el primer post:

    Descarté NAVEGAR (ya que no quería pasar de esos 50 euros de límite ) y  elegí  llamar al número gratuito para darme de baja, pensando que así no se me acumularía más de 50 euros que había ya consumido y procuraba conectarme por wi fi libre en zonas habilitadas para ello.

     

    No  recibí de movistar ningún otro mensaje ó sms confirmando el resultado de la operación, ni tampoco recibí ningún sms de alerta de consumo de 80% y 100% ni tampoco de lo que iba consumiendo.

     

    Por favor , anulen la factura, lo ruego .

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-06-2018

    Hola jnalberto,

     

    Hay que esperar a que se emita la factura y si se cobran los importes reclamarlos, no es posible reclamar importes que aún no se han facturado.

     

    Saludos, Isabel G.

  • Avatar de jnalberto
    jnalberto
    Yo probé el VDSL
    26-06-2018

    Hola de nuevo

     

    Mi pregunta es por qué he de esperar a la factura del 1 de Julio, ante semejante y desorbitada factura que se me va a cargar en cuenta?

     

    Pienso que tendríamos derecho a reclamar antes de la emisión de la factura.

     

    Es una cuantía abismal (999 euros) que personalmente no puedo cubrir porque se me dispara el gasto en economía familiar y no lo veo justo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-06-2018

    Hola jnalberto,

     

    Hemos comprobado y no podemos realizar una reclamación de una factura que aún no se ha emitido, en el momento que se emita lo podemos comprobar y realizar dicha reclamación si procede.

     

    Ya que por las fechas que nos indicas pertenece a la factura que se emite el 1 de julio, por lo tanto, hasta pasada esa fecha no podemos realizar ninguna reclamación al respecto.

     

    ¿Necesitas que te ayude en algo más?

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de jnalberto
    jnalberto
    Yo probé el VDSL
    25-06-2018

    Gracias.

     

    Un saludo.

  • Avatar de jnalberto
    jnalberto
    Yo probé el VDSL
    24-06-2018

    Hola 

     

    Ya he dado los datos por correo privado.

     

    Espero que movistar reconsidere dicha excesiva factura y sobre todo sugeriría que enviara alertas informativas de gastos excesivos por roaming ó pusiera limitaciones automáticas de gastos excesivos en estas circunstancias o atención personalizada... por el bien de los usuarios (leídos en este foro varios casos similares al mío,facturas de 2.220 euros,2.369 euros, 874 euros.. )  y de movistar mismo.

     

    Gracias

     

  • Hola jnalberto :

     

    Puedes consultar ell servicio de Control de Consumo Roaming, en este enlace.

     

    Efectivamente, si has llamado para dar de "baja" el servicio, lo que se hace es dar de baja la restricción de consumo, por lo que se pasa a modo informativo y puedes navegar todo lo que desees sin límites y al precio que esté en el país en el que te encuentres.

     

    Al igual que puedes gestionar el límite en modo restrictivo o informativo, puedes configurar el límite de dinero, siendo 50, 100, 150 hasta 300 €.

     

    Ten en cuenta que como tenemos en este enlace, el precio de la zona 3 es de 12'10 € /MB, por lo que si sigues navegando se factura a ese precio, por ejemplo Brasil.

     

    Para que no vuelva a suceder esto, lo importante es que tengas el límite en restrictivo y si te conectas fuera de Roaming regulado, cuando llegue el mensaje  del corte de línea no vuelvas a desactivarlo, por lo que así la conexión se cortaría y solo navegarías por wifi.

     

    De todas formas, si lo deseas, podemos consultar como tienes ahora el control de consumo en roaming, para ello, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

     

    En cuanto a la reclamación, se puede gestionar y en unos 10 días se pondrán en contacto contigo para darte la resolución.

     

    Un saludo, Miguel.