Foro

Raúl64
Yo probé el VDSL
07-02-2024

Sin servicio por avería. Reclamar indemnización

Buenas tardes.

Desde hace más de 2 horas estoy sin conexión a Internet. Al llamar al 1004 e identificarme con mi número de teléfono asociado al servicio salta una locución indicando "que están reparando una avería que afecta a mi servicio de internet y que me comunicarán cuando esté solucionada..."

El caso es que me ha afectado a mi trabajo amén de no disponer de un servicio que me están cobrando.

¿Cómo puedo saber cuándo se restablecerá el servicio y cómo/dónde puedo reclamar por el tiempo sin servicio y por las molestias ocasionadas?

Un saludo,

19 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-02-2024

Hola, Raúl64 

Vamos a verificar tu caso, para ello es necesario que nos envíes los datos solicitados y realizar las comprobaciones sobre la incidencia. 

Un saludo.

Michel. 

Raúl64
    Yo probé el VDSL
    09-02-2024

He contactado por Whatsapp, pero también quiero poner aquí la cronología del problema:

- Miércoles 7 febrero, 16:30 aprox. Corte del servicio generalizado en toda la zona, (Incidencia CP*********0FJ/0)

- Jueves 8 febrero, 12:22. Recibo un SMS indicando que la avería está subsanada y que cierran la incidencia, pero no es cierto, puesto que sigo sin servicio y al contactar con varios vecinos están en la misma situación.

- Jueves 8 febrero, 13:30. Contacto con el 1004 para indicar que la avería continúa. Me abren incidencia CP*********3GC/0

- Viernes 9 febrero, 11:15. Se persona un técnico en mi domicilio y tras varias comprobaciones tanto en mi equipo como en el cuarto de comunicaciones de la comunidad me confirma que la avería es externa y general de la zona.

- Viernes 9 febrero, 13:02. Me envían el siguiente mensaje:

"Actualmente su servicio se encuentra afectada por una incidencia técnica con código INC-0027401819 que ya tenemos detectada. Pedimos disculpas por las molestias. Nuestros técnicos están actuando para solventarla en el menor tiempo posible"

Y me surge una duda; ¿por qué se cierra la primera incidencia "general" dándola por subsanada y ahora se abre otra "general" por la misma causa?

¿Será porque tenerla 72 horas abierta denota un pésimo servicio...?

** Datos editados por privacidad

Comercial-movistar
    08-02-2024

Hola, Raúl64 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Vamos a verificar tu caso a detalle, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente:

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:

- Teléfono de contacto: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí

Un saludo.

Michel. 

Raúl64
    Yo probé el VDSL
    08-02-2024

Hola de nuevo

Hace una hora me ha llegado el siguiente SMS:

"[Incidencia CP*********0FJ/0] Hola, despues de comprobar que tu servicio de {{PRODUCT NAME}} esta funcionando correctamente, hemos cerrado la incidencia. Sentimos las molestias ocasionadas..."

Pero resulta que la incidencia sigue sin solucionarse porque la luz de alarma en la ONT  sigue estando en rojo. Ya he reiniciado la ONT varias veces y nada.

¿Cómo procedo?

** Datos editados por privacidad

Comercial-movistar
    07-02-2024

Hola, Raúl64 

El plazo máximo para solucionar una avería es de 48 horas. Esperamos el área encargada pueda solventar dicha incidencia lo antes posible. 

Un saludo.

Michel. 

Raúl64
    Yo probé el VDSL
    07-02-2024

Comercial-movistar gracias por tu pronta respuesta, pero ¿podrías indicarme cual es el compromiso de Movistar por contrato de interrupción máxima del servicio sin penalización, (24/48/72 horas)?

Gracias

Comercial-movistar
    07-02-2024

Hola, Raúl64 

Lamentamos informarte que no podemos indicarte en cuanto tiempo se solventara la incidencia que presentes, pero te aseguramos que nuestros técnicos se encuentran trabajando para solucionar la avería lo antes posible. 

Un saludo.

Michel. 

Raúl64
    Yo probé el VDSL
    07-02-2024

¿Y qué responsabilidad tiene Movistar si la falta de servicio provoca pérdidas o problemas al cliente?

¿Cuánto tiempo puede estar un cliente sin servicio, (imagino que vendrá estipulado en el contrato), antes de que pueda cursarse una reclamación/denuncia por daños y perjuicios?

Comercial-movistar
    07-02-2024

Hola, Raúl64 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Como te ha informado la locución, el área encargada se pondrá en contacto una vez solventada la avería. En cuanto al importe, es necesario que se emita la factura con el periodo afectado, para gestionar la reclamación por la avería presentada. 

Un saludo.

Michel.