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Avatar de korgan
korgan
Mi vida cambió con el ADSL
30-10-2023

Autorización sin consentimiento a UTIQ

He sido dado de alta en UTIQ sin haber dado un consentimiento y como otras veces el modus operandi es acusar a los usuarios de haber "aceptado" durante la navegación. Cosa que estoy completamente seguro que no he hecho y de lo cual ya me habéis acusado otras veces, como una rehabilitación "sin querer" de comprar datos cuando me quedo sin ellos, alta a un servicio de lectura del libros que al tercer mes me cobra o la activación de otro servicio de Movistar música sin pedirlo. Curiosamente siempre ha ocurrido con nuevos "servicios" que a corto plazo os traen beneficios. Y siempre que llamo me dicen "lo habrás hecho sin darte cuenta": Soy informático, me paso todo el día en el ordenador y leo los consentimientos que doy por la seguridad de mi empresa, no hago cosas sin querer y encima LA CASUALIDAD que siempre ocurre con servicios de Movistar y no con ninguna otra empresa.

 

He llamado al 1004 y me han comentado que se deshabilita en la web de consenthub de utiq, he entrado y para empezar no permiten hacerlo mediante un ordenador conectado a VUESTRO router por wifi, no se puede deshabilitar a través de la llamada.

 

Finalmente al tercer intento lo he hecho por la línea móvil y se deshabilita el consentimiento durante un año y no permanentemente.

 

Estoy prácticamente seguro que este comportamiento es totalmente ilegal. No se puede dar por defecto un consentimiento de un cliente y que la deshabilitación del consentimiento sea temporal.

20 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-02-2024

    Hola, korgan 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. Es importante recordarte que en todas las paginas web a las que accedes ya sea desde tu ordenador, móvil o cualquier dispositivo, te aparecerá la opción de aceptar o rechazar las cookies.

     

    Un saludo, Karen. 

  • Avatar de korgan
    korgan
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-02-2024

    Estoy seguro que te pagan y tu dices lo que te dicen, yo también lo haría porque es tu trabajo.

     

    Pero se ve que lo que no se entiende bien es que nadie ha aceptado nada y la otra persona que ha hablado en este hilo dice lo mismo.

     

    Ese pop up sospecho que no existe.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-02-2024

    Hola, buildes 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Recuerda que para mantener el servicio desactivado puedes usar el botón “rechazar” cuando se te presente el pop-up específico para Utiq en alguna de las páginas web asociadas. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de korgan
    korgan
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-02-2024

    Yo creo que ni por cookies, yo creo que meten eso como escusa y pista porque no podemos demostrar lo contrario.

     

    Esto se puede denunciar pero lo malo es que es un proceso tan largo, tedioso y caro que habitualmente no merece la pena y de eso se aprovechan.

     

    Existen los derechos del consumidor y la OCU en la cual puse una reclamación y no he recibido ninguna información al respecto.

  • Avatar de buildes
    buildes
    Yo probé el VDSL
    16-02-2024

    Yo me he trppezado ahora con lo mismo. En ningún momento he dado mi consentimiento expreso a utiq, debe estar en los coockies de alguna web o alguna otra tropelía parecida.

    Seguí todo el oscuro proceso de solicitar mi baja (te dicen que por un año sí!!) y a los 3 o 4 días recibo otro mensaje de movistar diciendo que me he dado de alta otra ve en utiq


    Alguien debe haber que defienda al cliente de estos abusos. ¿No hay un defensor del cliente? ¿Solo queda denunciar?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2023

    Hola korgan 

     

    Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. 

     

    Ten en cuenta que, aunque la función de bloqueo actualmente dura 1 año, al expirar el año los datos se eliminaran por completo y el servicio no se reactivará automáticamente. En este caso, el servicio se mantiene desactivado/no se habilitará a no ser que des tu consentimiento a través del pop-up específico para Utiq después de que transcurra el año. 

     

    Si aún deseas mantener la función de bloqueo, deberás aplicarla nuevamente después de que transcurra el año, aunque también puedes mantener el servicio desactivado usando el botón “rechazar” cuando se te presente el pop-up específico para Utiq en alguna de las páginas web asociadas. En todo caso, si no das nuevos consentimientos, el servicio se mantendrá desactivado/no se habilitará.

     

    Un saludo.

    Laura.

  • Avatar de korgan
    korgan
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-10-2023

    Eso tiene que ser ilegal, cuando quitas un consentimiento, se hace de forma permanente hasta que quien ha retirado el consentimiento vuelve a darlo.

     

    Tener que volver todos los años es una estrategia rastrera (según la RAE: 1. Que actúa de forma despreciable o innoble para conseguir sus propósitos, a costa muchas veces de la propia humillación. 2. Que implica o denota vileza o falta de nobleza.) cuyo único fin es que la gente se canse de denegar y termine sucumbiendo al consentimiento por olvido, dejadez o cansancio.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2023

    korgan hemos revisado los enlaces que nos has enviado y efectivamente es como nos has comentado, el consentimiento se desactiva por un año. 

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2023

    Hola korgan 

    Bienvenido a la Comunidad de Movistar.

    Desconocemos la política de la empresa que nos comentas. Si es un suscripción a algún contenido calificado como Emoción o está dentro de Pagos Online, podemos revisar si tienes bloqueado el acceso a este tipo de suscripciones, para ello necesitamos que nos envíes tus datos en un privado (DNI, nombre y apellidos). Los del titular de la línea móvil, si son diferentes y el número de teléfono de la línea afectada.

    Un saludo.

    Vero.