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31 Respuestas
- Antonio_toledo31-03-2016Yo probé el VDSL
Pongo textualmente lo que ha dicho Bea, que es comercial Global de Movistar:
Buenos días, @jmarruga.
Simplemente comentarte que la actualización de las cuotas que se empezó a aplicar el 18 de febrero se notificó a los clientes en la factura de enero de este año. Este cambio obedece al incremento de 1 Gb en la franquicia de datos de las líneas móviles.
De cualquier forma, tu disconformidad queda reflejada en la Comunidad. Recuerda que aquí seguimos si hay alguna otra cuestión que consideres importante compartir.
Un saludo, Bea.
Después de lo que acabo de poner, y de leer los comentarios del Comercial Global de Movistar, todo indica, a que Movistar hace lo que le da la gana y tratan por todos los medios de poner "trabas" a los clientes, para que Movistar no asuma su responsabilidad.
Esto es otra prueba clara de que si Movistar no incrementa los datos de manera automática para todos los clientes, no podría cobrar esos 3 euros. Que no vengan ahora con que necesitan el consentimiento expreso para hacerlo, ya que el consentimiento lo tienen cuando pasó el mes de comunicación de la factura.
Miraros los contratos e ir a juicio o a Consumo, porque la actualización de tarifas no viene recogido en el contrato como tal. Sólo pone incrementos de precio antes de la contratación del servicio y no durante el mismo.
Todavía estamos esperando los clientes a que den explicaciones oportunas sobre los dos incrementos de precio 5 euros y éste de 3 euros.
Lo único que tienen que hacer desde aquí es poner una reclamación, exigiendo compensaciones por la subida de precio sin dar esas mejoras o no aplicación de esas subidas.
Un saludo.
- Comercial.Global-movistar31-03-2016Moderator
Buenos días, @jmarruga.
Cuando te ofrecí la posibilidad de cambiarte a la nueva oferta, utilicé esa palabra en su acepción de un producto que se pone a la venta con unas condiciones determinadas. De cualquier modo, lo que te propuse no supondría una desventaja con respecto a tus condiciones actuales, porque la cuota es la misma que se te está aplicando en este momento.
Lamentamos que tomes la decisión de buscar otras ofertas.
Desde la Comunidad queremos recordarte que seguiremos aquí si quieres plantear cualquier otra consulta.
Un saludo, Bea.
- jmarruga30-03-2016Yo probé el VDSL
Gracias Bea por tu atención. Pero cuando no hay posibilidad de aceptar o no aceptar unas condiciones no es correcto que hables de "oferta".
Si no hay nada que hacer, habrá que ver cómo está el mercado y decidir cuál es la mejor opción.
Lo siento, pero me molesta mucho este tipo de imposiciones por parte de las grandes compañías y la indefensión que padecemos los consumidores.
- Comercial.Global-movistar30-03-2016Moderator
Hola, @jmarruga.
No tenemos la posibilidad de hacer que se te mantengan las condiciones anteriores, lo lamento.
Si hay alguna otro tema que quieras plantear, aquí estaremos para informarte.
Saludos, Bea.
- jmarruga30-03-2016Yo probé el VDSL
Bea, si el cambio de tarifa es una "oferta", os la agradezco, pero me conformo con un Gb de franquicia para datos. Dejadme todo como estaba antes a 25 euros, con tarifa plana de voz y datos con 1 Gb a máxima velocidad, y cuando se supere con velocidad chunga, pero sin coste,
Si es una oferta, no acepto la oferta de 28 euros y dejadme lo que tenía a 25, y tan contento.
- Comercial.Global-movistar30-03-2016Moderator
Buenos días, @jmarruga.
Simplemente comentarte que al correo electrónico únicamente se notifica que la factura está disponible, añadiendo un enlace para poder acceder a la misma, pero por motivos de seguridad no se envía el documento. Para verlo completo, necesariamente debes acceder a Mi Movistar.
Por otra parte, indicarte que tu opinión queda expuesta en la Comunidad y que si finalmente decides cambiar las líneas adicionales a la nueva oferta puedes solicitarlo a través de este enlace -eligiendo la opción Contratar- o enviarnos los datos para que lo gestionemos.
Un saludo, Bea.
- jmarruga30-03-2016Yo probé el VDSL
Apreciada Bea:
Dos cosa. O sea que el, aviso no sale en la factura que mandáis por mail (genial). O sea, me cobrais el incremento de gigas, pero para que se me aplique, tengo que pedirlo (genial).
Chica, cuando más te explicas, más me molesto.
Lo único digno que podéis hacer es dejar todo como estaba. Yo entiendo que poner 35 millones de euros en el plan de pensiones del sr. Alierta requiere un esfuerzo, pero no me da la gana pagarlo. Creo que es indecente que alguien cobre estas barbaridades.
Saludos
- Choquero30-03-2016Yo probé el VDSL
Me ha sorprendido muy negativamente la subida de tarifas en las dos líneas adicionales que tengo, de 25 a 28 euros, de repente. Tampoco yo era consciente de que me hubiesen advertido de la subida. Movistar se encarga de que nos enteremos bien de lo que a ella le conviene y de que no nos enteremos de los "goles" que nos mete por la puerta de atras. Efectivamente, yo no necesito los dos gb y sí quedarme con la tarifa que tenía. Me pregunto si tengo derecho a ello. En todo caso, es hora de ir buscando ofertas, porque la subida de tarifas de Movistar empieza a ser desproporcionada, aunque sea con la excusa de algún canal más o algun gb más....
- Comercial.Global-movistar29-03-2016Moderator
Hola de nuevo, @jmarruga.
La información que te comento está incluida en el anexo a la factura. Si tienes factura electrónica, puedes pinchar el archivo PDF que está en la columna detalle y desplazarte hasta la última hoja para recuperarla.
Con respecto al cambio de las cuotas, te pido disculpas por las molestias en nombre de Movistar y dejamos constancia de tu sugerencia acerca de la posibilidad de elegir para que sea tenida en cuenta en futuras ocasiones.
Por otra parte, si tienes una modalidad antigua de línea adicional, la franquicia de datos no se actualiza de forma automática. Puedes enviarnos un mensaje privado con los datos (números de teléfono en los que no tienes 3 Gb y nombre, apellidos y NIF de la persona titular) y nos ocupamos de modificarlo.
Finalmente, indicarte que no puedo confirmar lo que comentas sobre otras compañías porque no disponemos de la información, sólo podemos informarte sobre el servicio de Movistar.
Saludos, Bea.
- jmarruga29-03-2016Yo probé el VDSL
Apreciada Bea:
Gracias por su respuesta, pero comentarle tres cosas.
1) Acabo de comprobar mis facturas del mes de enero y no aparece nada del incremento de tarifas.
2) Parece muy bien que suban el precio si ofrecen más gigas para datos, pero den la opción de mantener un Gb con el mismo precio. Que pueda elegir.
3) A día de hoy, tres de las cuatro lineas que tengo contratadas continúan con 1 Gb de franquicia.
En resumen, no voy a usar los 3 Gb de franquicia pero voy a tener que pagarlos, y ello supone un 12 por ciento más, lo cual, insisto, me parece un abuso en los tiempos que corren.
Finalmente, comentarle que cuando hablé con el 1004 y les comenté que miraría alternativas, me respondieron que no perdiera el tiempo porque todas las operadoras iban a subir precios. Curioso no, creo que esto debería de verlo el Tribunal de Defensa de la Competencia.
Saludos