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infostudio
Yo probé el VDSL
16-04-2022

[...] Suplantación Movistar SMS

Hola!

Mi nombre es Encarnación. El día jueves día 14 de abril me hackearon el móvil a través de un SMS en nombre de Movistar con un mensaje de voz. Cuando me di cuenta de ello, porque saltó el antivirus, llamé enseguida al 1004 (con número de incidencia) y me bloquearon todos los servicios de SMS y suscripciones premium, asegurándome que no tenía consumos extra y me desviaron al 1002 para que el departamento técnico me pudiera dar una solución. Desde el 1002 la única solución que me dieron fue ir a una tienda movistar el sábado (¿2 días después?), por ser fiesta de Semana Santa, y cerraron la incidencia sin más. Después de unas horas y de haber recibido algunas llamadas y whatsapp extraños y de haber podido desinstalar el virus y no estando tranquila, miré mi cuenta de Movistar y sorpresa, había un consumo extra de más de 800€ en envíos masivos de SMS. Corriendo volví a llamar al 1004 y en esta ocasión me dicen que sí, que existe un consumo extra de 810€ y me abren otra incidencia urgente para que me llamen en 24/48 horas para solucionarlo (a día 16 aún estoy esperando). En esta ocasión comprueban que efectivamente son correos masivos y que "puede" ser una [...] y que no me preocupe porque todo está bloqueado. El viernes 15 de abril vuelvo a entrar en mi cuenta y el consumo sigue subiendo, ahora esta en 813,51€. Compruebo que todo esté bloqueado, pero la línea sigue activa, así que yo misma la bloqueo totalmente. Vuelvo a contactar con Movistar a través de Aura y la persona que me atiende me dice que todo está administrativamente correcto y que no puede hacer nada, que sólo hay 813€ de consumo extra. ¿Sólo? ¿Le parece normal esto?, con una demostración de poca profesionalidad y sensibilidad por el asunto, diciéndome que la factura se emitirá y que tendré que pagarla antes de reclamar nada. Ole!

A día de hoy el consumo sigue subiendo a pesar de tener todo bloqueado, incluso la línea inactiva por completo. La factura se emitirá el día 27, según vosotros, ¿debo esperar hasta entonces mientras el consumo sigue subiendo y la factura aumentando sin tener ninguna solución hasta entonces???? No me lo creo.

No me creo que no haya otra solución. No me importa perder mi número y sustituirlo por uno nuevo, no me importa si me queréis poner un año de permanencia,  lo que me importa es que esto se solucione sin que pueda llegar a tener problemas con mi línea por impago de factura, ya que soy una persona parada de larga duración y sin ayudas sociales que no va poder hacerse cargo del cobro.

Ya lo he intentado todo, escribo aquí como último recurso para ver si sirve de algo y me pueden ayudar de una vez por todas.

Gracias y un saludo.

Encarna.

20 Respuestas

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  • Hola infostudio

     

    Hemos realizado una reclamación para que estudie la incidencia el departamento correspondiente. Te pasamos por privado el número de gestión. En un plazo máximo de 15 días, será gestionada y nos pondremos en contacto contigo para informarte.

     

    Saludos. Toñi

     

  • Hola infostudio

     

    Hemos recibido los datos por mensaje privado, pero el DNI que nos has facilitado, le falta la letra, ¿podrías facilitárnosla, por favor?

     

    Un saludo

     

    Ángeles

  • Avatar de infostudio
    infostudio
    Yo probé el VDSL
    19-04-2022

    Tienes un privado.

     

    Espero respuesta

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    19-04-2022

       Hola infostudio, es un placer,

    en estos casos es de vital importancia suspender la linea de inmediato (para evitar posibles llamadas o sms fraudulentas/os), bien a traves de tu area de cliente "Mi Movistar"  o acudiendo con tu DNI a tu distribuidor Movistar mas cercano, para asi hacer un duplicado de tarjeta SIM (su realizacion es en el acto y anula la SIM anterior).

       A continuacion e ipsofacto, restablecer el terminal a valores de fabrica, previa copia de seguridad (restablece solamente musica, fotos y videos) para que, de este modo se borre todo, incluyendo los virus y malwares que pueda albergar el sistema.

      Una vez que el movil quede como en el primer dia que salio de fabrica, tener mucha precaucion, a la hora de clicar en enlaces incluidos en SMS y correos electronicos y/o leer bien, antes de aprobar/conceder permisos, previa instalacion de las aplicaciones que desees usar.

       Indicar que se ha pasado el caso al area comercial, para que se revise y analice en mayor profundidad.

       Desde aqui estaremos encantados de ayudarte (faltaria mas, para eso estamos), en todo lo que este a nuestro alcance.

       Te rogamos nos disculpes por las molestias que te hayamos podido ocasionar, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Mantente a la espera de atencion y reiteradas gracias.

       Un saludo.

     

    -Muchas gracias a DavidJimenez74, por el importante aporte.

  • Avatar de infostudio
    infostudio
    Yo probé el VDSL
    18-04-2022

    Técnico-Movistar Las palabras mágicas que creéis que solucionan todo, "Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas". Todos decís lo mismo, pero no solucionáis nada. Ya voy pero quieto me estoy. No tenéis ni un solo operador formación ninguna para estos casos, así de claro os lo digo. La protección que debéis de dar a vuestros usuarios os la pasáis por ahí. Estamos totalmente desprotegidos con Movistar en estos asuntos.

  • Avatar de infostudio
    infostudio
    Yo probé el VDSL
    18-04-2022

    Gracias por toda la información DavidJimenez74 se agradece. Pero viendo la prisa que se dan estos en resolver el tema, me temo que esto no se soluciona. De las incontables veces que he llamado ya al 1002 y 1004, nadie, absolutamente nadie me ha preguntado nada de cómo ha sido el asunto, ni el número de la [...], ni el nombre del virus, ni de la app maliciosa, ni nada de nada. Sólo se dedican a mandarme a una tienda y en la tienda me dicen que qué van a hacer ellos, que son comerciales. Pero bueno, yo ya he hecho lo que tenía que hacer y ya se verá lo que pasa. Lo único malo es que he tenido que perder mi número de siempre. Me estoy pensando hasta en denunciar a Movistar.

     

    Gracias de nuevo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2022

    Hola infostudio.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias DavidJimenez74 por tu aportación. Para que puedan ayudarte con la gestión de la factura, vamos a pasarte con los compañeros que te informarán al respecto. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de DavidJimenez74
    DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    16-04-2022

    Hola infostudio 

     

    Está claro que no, no es normal lo que te está ocurriendo.

     

    La respuesta sencilla es que apuntes todos los números de incidencia y esperar a  que llegue la "sorpresa" de la [...], probablemente la siguiente factura no será porque esto vá por periodos, del 18 al 17 de cada mes, tal vez sea la siguiente factura a la que llegará el día 1 de Mayo.

     

    Cuando te llegue el recibo "sorpresa" a tu banco, devuelvelo inmediatamente, mucho mejor si es el mismo día que te lo cobran en tu banco, dado a que hay bancos que si no hay fondos para abonar un recibo te lo pagan ellos pero luego te cobran 36€ o más por cada día que pasa y que no abonas la deuda. 

     

    Y después de devolver el recibo, a través de Whatsapp al 638 10 1004 debes de reclamar la factura, aporta todos los números de incidencia que te han facilitado anteriormente y ellos tienen dos opciones cuando la reclamación sea favorable:

     

    1. Te harán una transferencia del importe extra reclamado a tu banco donde normalmente te cobran las facturas y tu posteriormente tienes que abonar la factura.

    2. Te descuentan el importe extra reclamado de la cantidad pendiente y tienes que abonar unicamente el pago de los servicios que tienes contratados con Movistar.

     

    Lo siguiente, cuanto te resuelvan la situación, deberás pagar tu deuda con Movistar de los servicios que tienes contratados por cualquiera de los siguientes métodos sin intereses y sin ningún coste adicional.

     

    Pago con tarjeta de crédito o débito, estés donde estés:

    Pago en una oficina de Correos, del BBVA o del Banco Santander.

    Tendrás que acudir allí e indicar la siguiente información:

    • Importe a pagar: Si no lo sabes, puedes consultarlo escribiendo por WhatsApp al 638101004.
    • Emisora: Movistar Fijo/Fusión (si la factura es de Fusión o de fijo) o Movistar Móvil (si la factura es de móvil).
    • Número del documento identificativo del titular sin letras: Por ejemplo, 01111111.
    • Número de teléfono fijo (si la factura es de Fusión o de fijo) o móvil (si es de móvil).

    Si tienes el aviso de pago, puedes pagar también las facturas pendientes en las entidades indicadas en el aviso, facilitando: Emisora, referencia, identificación y total a pagar. Tendrás estos datos en una carta que Movistar te enviará posterior a la factura para reclamarte el pago.

     

     

    Y ya por último, te recomiendo antes que cualquier antivirus que te descargues la app "Teléfono de Google" y "Mensajes de Google" que te evitarán llamadas de SPAM y de ESTAFAS.

     

    Además, recordarte que:

    Movistar SIEMPRE se comunicará contigo por SMS a través del teléfono 1004, 1002 o con el nombre de Movistar cómo remitente.

     

    - Solo recibirás llamadas de Movistar desde el 1004 y 1002.

     

    - Los enlaces en los que hagas click siempre serán del dominio "movistar.es", desconfie de los enlaces "bit.ly" u otros acortadores.

     

    Un saludo!