Foro

2004Alvaro
Más integrado que la RDSI
29-09-2026

Error 404 en la web al activar la promoción de Perplexity Pro en mi línea

Hola. Intento activar la promocion de Perplexity Pro desde la web oficial movistar.es/mas-servicios/perplexity. Tras identificarme y pulsar Activar, el servidor da Error 404 en la pagina activacion-perplexity. Agradeceria que un moderador revise mi caso para facilitarme el enlace de activacion directo. Un saludo.

8 Respuestas

2004Alvaro
    30-09-2026

Hola Pilar.

La prueba de navegadores, borrado de cache y cambio de dispositivos ya ha sido realizada ampliamente sin éxito, dando siempre como resultado un Error HTTP 404 de servidor en la URL de la pasarela (/área-cliente/mis-productos/activacion-perplexity/).

De hecho, hace escasas horas me han atendido en el 1004, donde el propio operador ha intentado gestionar el alta internamente y le ha saltado exactamente el mismo Error 404, procediendo a abrir la incidencia del sistema ISTM correspondiente.

Te envió de inmediato los datos por mensaje privado tal como me pides para que lo podáis revisar. Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-09-2026

Hola 2004Alvaro 

Por favor Limpia la caché de tu navegador desde Herramientas > Opciones > Avanzado y selecciona limpiar hasta que el contenido web esté a 0 bytes y prueba nuevamente. Si continuas con la incidencia facilítanos por privado tu DNI, teléfono de contacto y adjúntanos un pantallazo con el error, consultamos y te comentamos.

Pilar.

2004Alvaro
    30-09-2026

Gracias por la respuesta. Siguiendo sus indicaciones, me he puesto en contacto con el soporte tecnico oficial de Perplexity (Ticket verificado de atencion al cliente).  

La respuesta formal y por escrito transmitida por el equipo de soporte de Perplexity indica de manera taxativa lo siguiente:

1. Perplexity no dispone de acceso ni capacidad tecnica para corregir los servidores ni la pasarela web de Movistar que devuelve el Error HTTP 404 (/area-cliente/mis-productos/activacion-perplexity/). 
    2. La activacion de la promocion se realiza obligatoriamente mediante un codigo promocional o enlace de provision emitido e integrado por Movistar.
    3. Me confirman literalmente que corresponde a Movistar corregir el error en su portal o facilitarme directamente un codigo promocional funcional para su canje.

Por lo tanto, habiendo agotado la via sugerida hacia el proveedor del software, solicito que escalen esta incidencia al departamento tecnico/comercial de Telefonica responsable de la integracion para que me faciliten de forma manual el codigo promocional correspondiente a mi contrato o solucionen el enlace de provision en mi Area Cliente.

Quedo a la espera de su confirmacion para proceder o, en su defecto, incorporar esta respuesta a la reclamacion formal que estoy tramitando ante la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones (OAUTEL).

Comercial-movistar
    29-09-2026

Te comento 2004Alvaro 

Lamento lo que nos indicas y entiendo tu frustración.

La activación es por la app de Mi Movistar que al acceder verifica si la tarifa que tienes incluye promoción o el acceso sin costo adicional a Perplexity Pro. 

Para obtener el beneficio de Perplexity Pro con Movistar, no necesitas copiar un código de texto, sino generar un enlace o URL de activación personalizada a través de tus canales de cliente. Como te da ese error para la activación vas tienes que notificarlo al soporte técnico de Perplexity enviando un correo al email [email protected]

En dicho email indicas tus datos :

- Nombre titular
    - Email contacto
    - Teléfono móvil
    - Breve descripción indicando lo que sucede y notificando el error.

Cuando el soporte técnico reciba tu aviso lo estudian y se ponen en contacto contigo.

Saludos.

2004Alvaro
    29-09-2026

Hola. Les repito que EL ACCESO SE REALIZA DESDE MI MOVISTAR, tal como indican, pero al pulsar el boton Activar dentro de Mi Movistar, la web redirige a la URL /area-cliente/mis-productos/activacion-perplexity/, la cual DEVUELVE UN ERROR HTTP 404. No es un problema de no saber donde pulsar, sino de un enlace roto en los servidores de Movistar. Les ruego que abran una incidencia tecnica con el equipo del portal web para solucionar la pasarela. Si en las proximas horas no se subsana esta incidencia o no se me facilita una solucion adecuada, procedere a interponer la correspondiente reclamacion telematica ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones (OAUTEL) mediante certificado digital. Un saludo.

Comercial-movistar
    29-09-2026

Hola de nuevo  2004Alvaro 

Al acceder a la web de Perplexity te dirige para acceder al área privada de Mi Movistar y ahí accedes  con los datos del titular el DNI y la contraseña que tengas y desde ahí tienes que activarla.

Saludos.

2004Alvaro
    29-09-2026

Hola, Lourdes.

La respuesta no se aplica a mi caso. No es un problema de inicio de sesion ni de la app de Perplexity.

El fallo es un Error HTTP 404 en la propia web de Movistar (https://www.movistar.es/area-cliente/mis-productos/activacion-perplexity/), que aparece justo al pulsar el boton Activar para generar la promocion.

El soporte externo de Perplexity no gestiona los enlaces rotos de la web de Movistar. Les ruego que deriven esta incidencia tecnica de la pasarela web al departamento de soporte digital interno de Telefonica para que corrijan el enlace o activen la suscripcion en mi ficha.

Un saludo.

Comercial-movistar
    29-09-2026

Hola 2004Alvaro 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Una vez que has creado la cuenta puedes iniciar sesión en Perplexity accediendo al sitio web o a través de la app de Perplexity.

Para acceder a tu cuenta introduces las credenciales que pusiste al crearla. Prueba en acceder de nuevo desde otros dispositivos y si es a través de la web hazlo desde diferentes navegadores, si es por la app desinstala e instala de nuevo.

Si sigues teniendo el error al acceder vas a enviar un email a esta dirección [email protected] indicando :

- Nombre titular
    - Email contacto
    - Teléfono móvil
    - Breve descripción indicando lo que sucede

Saludos. Lourdes