Foro

MartaGonzálezCruz
Yo probé el VDSL
04-01-2024

Móvil en renting de Movistar estropeado y viene del servicio técnico ya destrozado

Soy titular de una Fusión Movistar y como tal, tengo opción a elegir unos dispositivos en renting. Uno de ello es mi móvil, un Samsung Galaxy Z fold 4.

Lo tengo desde noviembre del 22, un año y poco llevo con él

A finales de octubre 23 detecto que mi móvil no se puede conectar a ninguna red wifi. Contacto con Movistar vía instagram y me dicen de llevarlo a una tienda y ellos, desde allí, me lo enviarán al servicio técnico.

Así lo hago y me dirijo a la tienda Movistar Alberto Aguilera, me lo recogen y lo envían. el único problema que presentaba el móvil era lo que digo del wifi, nada mas, ni golpes ni nada.

Al cabo de los días me escriben de Movistar presupuestos, me presentan un presupuesto de 400 y pico € y, lo peor, unas fotos de un móvil de la misma marca que el mío pero lleno de golpes, destrozado.

Yo horrorizada, voy a Alberto Aguilera, les cuento lo sucedido y me dicen que rechace el presupuesto y así el móvil será devuelto a tienda.  Una vez ya en tienda el móvil vemos que no tiene golpes ni nada el mío, oseá, se habían equivocado de dispositivo,  Pero claro, mi tema wifi sin resolver.

El chico que ,me atiende me dice que tiene que volver al servicio técnico, yo le ruego que, por favor, en el informe detalle que mi móvil va limpio, sin golpes, solo con lo del wifi. El me dice que tranquila, que lo está poniendo en observaciones. Yo confío en él y en su buen trabajo así que supongo que el buen estado de entrega de mi móvil debe estar registrado en un ordenador de la tienda Movistar de Alberto Aguilera.

Al cabo del mes (ya 2 meses sin mi teléfono pero sigo pagando el renting) me dicen que ya va del servicio técnico a la tienda. Ayer día 3 enero voy a recogerlo, le pido a la señorita que me lo entrega que comprobemos si funciona correctamente. La señorita, muy encarada ella, me dice qye lo compruebe yo. Abro el paquete y veo que el móvil no enciende. Ilusa de mí, supongo que está sin batería. Ya en mi domicilio, lo cargo y veo que no enciende ni queriendo. Ya al rato veo que enciende, quedándose la pantalla de inicio bloqueada. Se apaga, Al rato se enciende solo. Cosas muy muy raras. Vuelvo a ir a la tienda y me dicen que como a ellos no les hacen caso lo lleve yo directamente al servicio técnico Samsung en Callao. Me dirijo allí, pero como no tenía cita previa no me atienden. Voy a Movistar Callao y me dicen que intente llevarlo a ese servicio técnico pero que le extraña que me lo recojan porque soy un renting y lo normal es que vaya al servicio técnico vía tienda Movistar. 

Pido cita en servicio técnico Samsung Callao y un chico me atiende. Me dice que mi móvil nunca ha estado allí, que realmente fue a una empresa llamada ICP,

Este chico, muy amablemente, por su cuenta, me ha hecho un chequeo así básico de mi móvil, lo que realmente ha podido porque el móvil se encendía y apagaba, el wifi seguía sin poder conectarse y así, fijándose mas, ha visto que tengo una muesca en el canto del móvil, una grieta en la pantalla interna del móvil y problemas en la placa base. Mas de 1500 € de reparación. Mas de lo que vale el móvil actualmente

Osea, me han DESTROZADO  móvil éstos de ICP. Está muuuucho peor el móvil que cuando lo entregué al principio del todo, a primeros de noviembre.

Horrorizada, he ido de nuevo a Movistar Callao y la señorita que me ha atendido me ha dicho que lo único que podía hacer era mandarlo de nuevo al servicio técnico.

Y así lo ha hecho, lo ha mandado. Otra vez a Esperar y encima desconfiada. El chico de servicio técnico muy claro me ha dicho esta mañana que ese móvil está muy "cascado ya".

Con todo ésto que cuento quiero denunciar la negligencia absoluta de ICP y de la tienda Movistar Alberto Aguilera. Sólo me ha estado mareando de aquí para allá sin darme solución. Vamos, su último consejo fue que me buscara yo la vida.

Exijo una solución. Ya pago por un móvil de alta gama y exijo esa contraprestación, no un móvil ya "cascado".

Y también el pago de las cuotas correspondientes a noviembre, diciembre, enero. 
Ahora mismo estoy pagando por ir de tienda en tienda y de tienda a servicio técnico.

Y por cierto, leyendo en foros de internet veo que mas usuarios de Fold 4 están presentando es problema de conectividad, que no soy la única. Y ni golpes ni nada de nada

14 Respuestas