Problema con eSIM secundaria en iPad: aparece cobertura pero sin Internet
Hola,
Hoy fui a una tienda Movistar para solicitar una tarjeta secundaria (MultiSIM) en una de mis líneas.
Me la activaron en tienda, y después yo la configuré en mi iPad sin problema: el código QR se instaló correctamente y en pantalla aparece la palabra Movistar con las barras de cobertura completas.
El problema es que no tengo conexión a Internet.
Lo raro es que parece haber señal, pero el iPad no navega ni se conecta a datos móviles.
He verificado y probado lo siguiente, sin éxito:
Tengo la última versión de iPadOS instalada.
He reiniciado varias veces el dispositivo.
He desactivado y vuelto a activar los datos móviles.
En los ajustes aparece “Operador: Movistar”, pero en “Número de operador” figura como Desconocido.
¿Alguien sabe a qué se puede deber?
¿Es posible que la eSIM secundaria no esté dada de alta con datos y solo con voz?
¿O puede ser un problema de configuración del APN en el iPad?
Gracias de antemano por la ayuda.
Problema resuelto..
Todo era debido a un fallo por parte de Movistar en cuanto a un script mencionado en este hilo, el cual ha tardado dos días laborables en ejecutarse, ocasionando así la habilitación de datos móviles en la eSIM secundaria de mi iPad.
Saludos.