Foro

Butterkast
Yo probé el VDSL
18-03-2025

Reclamación por llamadas internacionales no realizadas

Buenos días,

Tengo una centralita y, aunque desconozco cómo han logrado acceder a ella, cuando me di cuenta ya habían realizado varias llamadas internacionales, lo que ha generado un cargo de 344,55€

Hace unas semanas contacté con vosotros y abristeis una reclamación sobre la factura. Sin embargo, hoy he recibido la resolución y es desfavorable, lo cual me resulta incomprensible. No sé cómo haceros entender que esas llamadas no las he realizado yo.

Sinceramente, ¿qué sentido tendría que contrate una línea móvil con datos y llamadas ilimitadas para hacer llamadas internacionales desde la centralita?

Lo peor no es solo la negativa a la reclamación, sino también el tiempo de resolución, ya que han pasado casi tres semanas sufriendo esta situación para finalmente recibir una respuesta negativa.

No sé cómo demostrar que estas llamadas fueron consecuencia de un hackeo, pero lo que está claro es que yo no las he realizado.

Creo que hay otra reclamación en curso, pero no puedo permitirme esperar tres semanas más para recibir la misma respuesta.

Lamento mucho decirlo, pero voy a devolver el recibo tantas veces como sea necesario, porque no voy a pagar 454,91€ por un servicio que debería costarme 37€ al mes.

Si esta situación no se soluciona y continúo recibiendo evasivas, me veré obligado a cambiar todos mis productos a otra compañía que no actúe de esta manera.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

50 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-03-2025

Butterkast, esperamos que así sea. De forma habitual el departamento de reclamaciones comunica su resolución a través de SMS o correo electrónico. No obstante, nos quedamos a la espera de la resolución, para poder informarte desde aquí.

Butterkast
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

Hola,

Mi preocupación es que el departamento de reclamaciones no habla directamente conmigo, sino únicamente a través de vosotros, y que vuelva a ocurrir lo mismo: que la reclamación sea declarada desfavorable volviendo a esperar tanto tiemp, solo pido que se agilice lo más que se pueda.

Si esto sucede y me veo obligado a presentar una tercera reclamación, temo que el resultado vuelva a ser el mismo una y otra vez, entrando en un bucle sin solución.

La conclusión sería clara: nunca se me devolvería el importe, y en ese caso, me cambiaría a otra compañía.

He explicado en numerosas ocasiones que yo no he realizado estas llamadas y, sinceramente, ya no sé qué más hacer para que tanto el departamento de reclamaciones como vosotros en atención al cliente me toméis en serio.

Espero una solución real y justa.

Un saludo.

Comercial-movistar
    18-03-2025

Butterkast, no podemos saber de antemano que resolución va a adoptar el departamento de reclamaciones, una vez que se tome una decisión podremos darte más información sino está de acuerdo con la resolución adoptada.

Butterkast
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

Hola,

Quiero recalcar lo que mencionáis en la última frase:

"Siempre que la resolución sea favorable."

¿Quién me garantiza que esta vez la resolución será favorable? La primera no lo fue y, sinceramente, dudo que esta en proceso lo sea. Por eso me preocupa que tarde tanto tiempo en resolverse como la anterior, solo para que al final vuelva a ser desfavorable.

He explicado en múltiples ocasiones que mi centralita fue hackeada y que esas llamadas internacionales no las he realizado yo. No tiene ningún sentido que, teniendo contratado un producto con llamadas y SMS ilimitados nacionales, tenga algún interés en hacer llamadas internacionales.

Además, como mencioné antes, hay llamadas que tienen exactamente la misma duración en minutos y segundos. Ni siquiera de manera intencionada podría replicar esto, lo que me hace pensar que un robot fue quien las realizó.

Lo único que pido es que la resolución sea justa y favorable. No quiero esperar semanas para recibir otra negativa, ni tener que estar devolviendo el recibo una y otra vez porque me niego a pagar esta cantidad desproporcionada por algo que no he hecho.

Quiero dejar claro que en este post voy a documentar todo lo que ocurra, ya sea para bien o para mal: fecha de cobro, si se me devuelve el dinero, cuánto tarda en resolverse la reclamación y cuántas veces tengo que devolver el recibo. Esto no solo es para defender mi caso, sino también para ayudar a otras personas en situaciones similares.

Espero una respuesta urgente y una solución justa.

Un saludo.

Comercial-movistar
    18-03-2025

Butterkast Entendemos tu malestar y te rogamos disculpes las molestias que esta demora pueda estar causando. Por nuestra parte, hemos comunicado lo que sucede y la urgencia en la resolución. Respecto a la factura, se emitirá y se hará una rectificativa descontando o devolviendo el importe, según proceda y siempre que la resolución sea favorable.

Butterkast
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

Hola,

¿Se me va a cobrar la factura de este mes con los gastos extra? Si es así, voy a devolverla tantas veces como sea necesario o contactar con el banco para bloquear el pago, ya que no tengo intención de pagar por unas llamadas que no he realizado.

Menciono esto porque sé que en estos días se procesa el cobro de la factura, y por eso insisto en que la resolución se agilice lo antes posible.

Hace tres semanas me dijisteis lo mismo, que la resolución sería urgente, pero he tenido que esperar demasiado tiempo. Sinceramente, no sé si esta vez será diferente o si simplemente seguiréis haciendo lo mismo.

Como ya he dicho, si no se soluciona este problema, devolveré la factura las veces que haga falta y, además, si veo que no recibo una respuesta justa, cambiaré todos mis productos a otra compañía que me ofrezca un mejor trato y asesoramiento ante problemas como este.

Espero vuestra respuesta urgente.

Un saludo.

Comercial-movistar
    18-03-2025

Butterkast. recogemos tu petición y reiteramos la reclamación, para que el departamento encargado, agilice la resolución todo lo posible.

Butterkast
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

Hola,

He comprobado que la reclamación sigue abierta, pero no quiero esperar otras tres semanas para recibir una resolución que, como en la anterior ocasión, podría ser desfavorable.

Ya he explicado en reiteradas ocasiones que mi centralita ha sido hackeada y que esas llamadas no las he realizado.

Por favor, solicito que se agilice el proceso lo antes posible. Me gustaría que la reclamación se resuelva dentro de esta semana, si es posible.

Agradezco vuestra comprensión y gestión urgente de este asunto.

Un saludo.

Comercial-movistar
    18-03-2025

Hola Butterkast 

Hemos recibido tus datos y vemos que ya tienes una reclamación abierta para analizar la facturación que nos comentas. En breve recibirás un SMS o correo electrónico para informarte de la resolución que adopte el departamento de reclamaciones.