Foro

CPSM
Mi vida cambió con el ADSL
08-08-2024

rescisión alquiler con opción de compra de terminal

Buenas noches:

Me ha dado de alta es esta comunidad porque llevo unos meses desesperado por un problema con mi terminal, y quiero dar una oportunidad antes de iniciar una reclamación judicial.

El año 2022 adquirí un Z-Flip 3 en régimen de alquiler con opción de compra; que debido al uso normal del teléfono, el cual para ser usado debe ser desdoblado, acción que a lo largo del día se repite frecuentemente, el plástico que viene de fábrica se empezó a levantar justo en lugar donde el teléfono se dobla;

Acudí a un Servicio Técnico de Samsung, donde me dijeron, que era un fallo consustancial de ese modelo de móvil, que debido a su naturaleza, el abrir y cerrar el teléfono, irremediablemente traía como consecuencia que el plástico antes o después terminase levantándose justo en el pliegue del móvil. También me dijeron que el teléfono estaba en perfectas condiciones, y que la avería nada tenía que ver con un uso inadecuado del mismo, me comentaron que el coste de ponerle el plástico era de 25 €, y que me duraría sin levantarse unos cuatro meses; al tener cogido los terminales con Movistar mediante la modalidad de alquiler con opción de compra me recomendaron que exigiese a Movistar el arreglo del teléfono, siendo la propia empresa Movistar quien asumiese su coste.

Que con fecha 28 de Diciembre de 2023 creé una incidencia técnica con Movistar, en el mail que me mando Zeleris, que adjunto junto con esta reclamación, también me escribieron lo siguiente:

“Si desea un terminal de préstamo mientras se gestiona la reparación de su dispositivo, debe tramitarlo a través de tienda física.”

Que entonces acudí a una tienda oficial Movistar para gestionar el móvil de sustitución, y cuál fue mi sorpresa cuando me confirmaron que el servicio de móvil de sustitución no existía como tal, y como publicidad estaba muy bonita, pero que no existía en realidad.

Así que me tuve que buscar la vida, encontrar un móvil para usar mientras Movistar reparaba el mío, con el gasto de 14,50 € añadido de tener que pasar mi e-SIM a una SIM física.

Que con fecha 11 de Marzo de 2024, una vez pasada la información a otro móvil, lleve a la tienda Movistar mi terminal para que me lo enviasen a arreglar.

Que el 20 de Marzo de 2024, recibo un mail, en el que se me envía un presupuesto de reparación de 83,97 €, o de un coste de 6.05 € por la no aceptación del presupuesto en concepto de gestión realizada.

Que por supuesto ese mismo 20 de Marzo de 2024 contesto al mail, enviando la no aceptación del presupuesto recibido.

Que, dado que el terminal está en garantía hasta el 12 de Septiembre de 2025, y que el contrato que tengo suscrito con Movistar tiene una duración hasta el 28 de Abril de 2026, entiendo que en este caso Movistar de forma clara y evidente no ha cumplido las obligaciones contenidas en el apartado 5 de las condiciones Generales del Servicio de Arrendamiento con Opción de Compra de Dispositivos Movistar el cual dice lo siguiente:

“5.- Obligaciones de MOVISTAR:

MOVISTAR asume las siguientes obligaciones:

5.2. Mantener y atender cualquier incidencia que se produzca en relación con el funcionamiento del Dispositivo de acuerdo con lo previsto en la cláusula 7.

5.3. Permitir el adecuado uso y disfrute pacífico del Dispositivo conforme a las especificaciones técnicas del mismo”

Según el derecho que me asiste conforme al artículo 10 de las condiciones Generales del Servicio de Arrendamiento con Opción de Compra de Dispositivos Movistar que dice:

“10- Extinción del Contrato

El Contrato se extinguirá por las causas generales admitidas en derecho y, en particular, por las siguientes:

1. Por incumplimiento de cualquiera de las partes, de las obligaciones asumidas en el Contrato.

SOLICITO:

De Movistar la asunción de una de estas dos opciones:

1. Que cumpla lo establecido en las Condiciones Generales del Servicio de Arrendamiento con Opción de Compra de Dispositivos Movistar y arregle el terminal siendo el coste a su cargo, ó

Se rescinda el contrato de alquiler con opción de compra que tengo suscrito con Movistar, por incumplimiento de Movistar de su obligación contenida en la cláusula número 10 del contrato mencionado.

Que sean interrumpidas automáticamente el cobro de las cuotas mensuales por el alquiler del terminal.

Que se me diga cómo y cuándo desea Movistar, que les haga la devolución del terminal.

11 Respuestas