Editado 29-07-2014 17:45
Editado 29-07-2014 17:45
Buenas tardes,
@LunadeMayo y otros muchos compañeros de Comunidad ¿Era esto lo que estabais esperando como mejor alternativa que el Servicio Multiroom?
Noticia publicada por Borja Valero hace 40 minutos en ADSLzone
Samsung y Telefónica firman un acuerdo para integrar Movistar TV en las Smart TV
En España, en concordancia con este movimiento se ha rubricado un acuerdo para ofrecer Movistar TV, el servicio de televisión de pago de la operadora Telefónica, en las televisiones de la marca asiática sin necesidad de usar un receptor o decodificador.
Un Saludo, 🙂
NOTA: Utilizo igualmente este post para avisar a @Emilio-Movistar
EDITADO: @miguelan , gracias por confirmar la noticia. Por supuesto no tenía ni idea del tweet de Emilio. 🙂
Esperaremos pues impacientemente Emilio
De ver si la Smart TV de mi dormitorio puede acceder a dicho app o no (creo que NO , es serie F comprada en Diciembre 2013 creo) , dependería del tipo de teléfono que me compre con vistas a hacer screen mirroring de Movistar TV para poder ver en la tele de mi cuarto National Geographic,Odissea, Bio, Historia y todos esos canales que a mí me gustan tanto......
Saluditos y esperemos y Gracias a los dos, Paco y Emilio !!!
LunadeMayo escribió:
Esperaremos pues impacientemente Emilio
De ver si la Smart TV de mi dormitorio puede acceder a dicho app o no (creo que NO , es serie F comprada en Diciembre 2013 creo) , dependería del tipo de teléfono que me compre con vistas a hacer screen mirroring de Movistar TV para poder ver en la tele de mi cuarto National Geographic,Odissea, Bio, Historia y todos esos canales que a mí me gustan tanto......
Saluditos y esperemos y Gracias a los dos, Paco y Emilio !!!
La tuya de momento no sera compatible
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes.
Estoy pensando comprar en estas navidades una tv samsung y además tengo desde hace casi un año movistar tv. Leyendo las últimas noticias sobre la aplicación de smart tv tengo una duda. ¿ A partir de que modelo de tv samsung será compatible dicha aplicación? Lo digo porque creo que es una buena noticia el poder ver movistar tv en una tv samsung sin decodificador pero como hay y habrá muchas ofertas de tvs samsung en estas navidades espero no equivocarme y comprar un modelo no compatible don dicha aplicación.
Gracias y saludos.
Vaya!
Bueno! Miles de gracias @Emilio-Movistar por la info Así ya voy acotando más la búsqueda del teléfono.
Abrazotes
Luna.
Editado 02-12-2014 19:35
Editado 02-12-2014 19:35
Me parece lamentable la verdad, lanzar una app que sólo disfruta la gente que ha comprado una tv en los ultimos 10 meses y encima no todas.. ¿que tipo de eficiencia es esa? si yo como programador sacara una app que sólo pudieran verse en un numero residual de tvs estaría de patitas en la calle...
¿quien disfrutara de esto? el 1% de los abonados de Movistar? perdonar el enfado pero creo que si Samsung os ha colado esta app es que se esta riendo de Movistar en su cara. Repito, es ineficiente totalmente lanzar un producto para un grupo residual de gente.. espero que recapaciten
Saludos
Don_Jaume escribió:Me parece lamentable la verdad, lanzar una app que sólo disfruta la gente que ha comprado una tv en los ultimos 10 meses y encima no todas.. ¿que tipo de eficiencia es esa? si yo como programador sacara una app que sólo pudieran verse en un numero residual de tvs estaría de patitas en la calle...
¿quien disfrutara de esto? el 1% de los abonados de Movistar? perdonar el enfado pero creo que si Samsung os ha colado esta app es que se esta riendo de Movistar en su cara. Repito, es ineficiente totalmente lanzar un producto para un grupo residual de gente.. espero que recapaciten
Saludos
Es que tecnicamente no va a ser una app como pudiera ser la de wuaki tv o yomvi, es integrar el descodificador de movistar tv en el hardware&software de la tv. Por eso solo lo traerán las nuevas que salgan a partir de ahora, y algunas de las más recientes que puedan soportar esta nueva funcionalidad mediante actualizacion de firmware.
el decoficador estará funcionando constantemente en segundo plano, para que el cambio entre TDT y Movistar TV sea instántaneo. Es más, aparecerá como una fuente más (SOURCE) en el menú de la TV. Y la experiencia será como cuando quieres ver alguna señal que te llega por uno de los puertos HDMI con el aparato ya encendido.
Se gana mucha rapidez respecto a si fuera una app, respecto a la arquitectura del sistema y la forma de interactuar. Va ser exactamente igual a que tuvieras el desco constantemente encendido y conectado a la TV por HDMI, pero sin tenerlo realmente. Simplemente la TV conectada al router de tu casa (por wifi o cable ethernet). Dicen incluso que navegar por la interfaz es incluso más rapido que por la actual del desco.
Entiendo la decepción de la gente que ya tenga una smart tv y no le valga (que piensen en gente como yo, que tengo una samsung con Internet@TV que fue el sistema anterior a las Smart TV, que inicialmente tenia aplicaciones muy buenas como youtube, marca.com, antena3 videos, lasexta, rtve,... pero que se ha quedado desfasado porque ya no funcionan la mayoría de ellas, ni es compatible con el catalogo de apps de SmartTV ni se molestan en mantener las pcoas que quedan) pero esto que plantea movistar es un proyecto a largo plazo, para que en 3 o 4 años, ya sea tan popular (entre la gente que renueve TV) como son las smart tv ahora, y ante su buen funcionamiento consiga una gran expansion y aumenten los abonados (Sacrificando inicialmente la compatibilidad con la gran mayoria del parque de TV actual)
Editado 03-12-2014 12:08
Editado 03-12-2014 12:08
Si ,si todo eso esta muy bien, compro hasta que sea mas rapido y que no gaste electricidad, pero aqui el gran beneficiado es movistar que se lo va ahorrar en desco... Realmente desde el punto de vista del usuario todo esto esta muy bien pero el 90% lo que reclamamos es una app para smart tv donde podamos acceder a los canales contratados, vamos la app de multipantalla para smart tv como por ejemplo la que hay de orange, ¿esta app se va sacar, o solo se esta trabajando en la que sustituye al desco?
Uhmmm. Yo a priori, creo que preferiría claramente un App de los de toda la vida de Dios, para la Smart TV aunque tenga que pagar un extra (razonable claro y en mis posibilidades).
Además creo que eso lo universalizaría más......a nivel de usuarios de dicha app, supongo que la cantidad de gente sería muy, muy superior.
Otra cosa es el balance entre ingresos y gastos a nivel técnico y comercial que pueda tener esa opción y su rentabilización para Telefónica. . Ahí si que no me meto....
Saluditos
LunadeMayo escribió:
Uhmmm. Yo a priori, creo que preferiría claramente un App de los de toda la vida de Dios, para la Smart TV aunque tenga que pagar un extra (razonable claro y en mis posibilidades).
Además creo que eso lo universalizaría más......a nivel de usuarios de dicha app, supongo que la cantidad de gente sería muy, muy superior.
Otra cosa es el balance entre ingresos y gastos a nivel técnico y comercial que pueda tener esa opción y su rentabilización para Telefónica. . Ahí si que no me meto....
Saluditos
Hola @LunadeMayo
La opción de desarrollar una app para televisiones inteligentes es otro desarrollo distinto y en todo caso todavía no esta previsto ni descartado ,en todo caso la opción del desco integrado presenta numerosas ventajas sobre el modelo App ya que replica completamente el contenido de Movistar TV y además esta siempre como fuente lo que facilita su acceso una vez apagada la TV.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 03-12-2014 15:28
Editado 03-12-2014 15:28
Buenas tardes
@Pablo-blogger ha publicado en movisfera la información indicada a continuación. En ese mismo Hilo también participa @LuisG-blogger para intentar aclararnos algunas dudas. En los textos actuales ya están editadas y recogidas algunas de las informaciones iniciales.
¿En qué Smart TV se podrá ver?
SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:
H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H
Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.
Enlace con el Post publicado en Movisfera
Editado 03-12-2014 16:25
Editado 03-12-2014 16:25
@LunadeMayo buenas, hasta ahí podíamos llegar.. pagar por una App..ni de coña, la tienen que sacar porque creo que es un servicio que estan "obligados" a ofrecer a sus abonados y más cuando la competencia ya tiene app en smart tv de manera gratuita a sus clientes para que éstos accedan a los contenidos contratados.
Movistar tiene que dejarse de rollos de integraciones de decos en la tv, que todo eso esta muy bien, te quitas un aparato de encima y todo lo que quieras. A mi no me venden la moto, detrás de todo esto sólo hay intereses económicos debido al ahorro en descodificadores (no os imaginais el gasto que puede hacer una compañía como esta en descos para sus clientes.. ) ¿que lo quieren sacar para con el tiempo ir quitandose los descos de encima con el ahorro que eso les conlleva? me parece bien, pero ahora mismo a mi entender no es la prioridad y más cuando la competencia se les esta adelantando como dije arriba.
A ver si Movistar se entera que realmente el abonado lo que quiere es la app de Movistar Tv para smart tv para ver los canales contratados en tu smart tv en todas las televisiones.. no se si esto no interesa por los ingresos del servicio multiroom o que es lo que pasa, pero las demás compañías ya estan sacando sus app para smart tv para poder acceder a sus contenidos.
PD: Por cierto que tampoco me creo que este nuevo servicio sólo vaya a funcionar en tvs posteriores a 2014, seguramente inicialmente si, pero seguramente mediante actualizaciones de firmware posteriores también se pueda acceder a estas "mejoras" en las tvs anteriores a esta fecha...
Saludos
Editado 03-12-2014 17:36
Editado 03-12-2014 17:36
Si unicamente se va a poner en los modelos que se indica me parece una cagada muy grande. Una idea muy buena desperdiciada.
Yo actualmente tengo dos tv samsung del 2014 y ninguno esta en la lista.
Tengo una H8000 en el salon de 55" y una H5600 de 22" en la cocina.
Ninguna de las dos esta en el listado.
Que menos que cubrir todos los televisores del 2014 de Samsung. Tengo un amigo que tiene el tope de gama que es la HU8500 y tampoco esta en el listado. De hecho ninguna de las UltraHD estan en el listado.
Estan quedando mal con los clientes de movistar y los de samsung con un mismo servicio.
Lástima que en principio solo sea para las teles a partir de este año...
Esperemos que amplien el parque de teles a años anteriores...
jferdieguez escribió:
Si unicamente se va a poner en los modelos que se indica me parece una cagada muy grande. Una idea muy buena desperdiciada.
Yo actualmente tengo dos tv samsung del 2014 y ninguno esta en la lista.
Tengo una H8000 en el salon de 55" y una H5600 de 22" en la cocina.
Ninguna de las dos esta en el listado.
Que menos que cubrir todos los televisores del 2014 de Samsung. Tengo un amigo que tiene el tope de gama que es la HU8500 y tampoco esta en el listado. De hecho ninguna de las UltraHD estan en el listado.
Estan quedando mal con los clientes de movistar y los de samsung con un mismo servicio.
Buenas tardes @jferdieguez
Aunque queda más de tres meses para la fecha de la prevista implantación, esa primera relación tiene que estar probablemernte incompleta.
Por favor, @Pablo-blogger o @LuisG-blogger ¿Lo podeis comprobar mejor?
El segundo de los dos Televisores, el "H5600 de 22" en la cocina", debe ser compatible. De hecho ese número, tal como tu lo indicas ya figura así en la "cabecera" de los modelos compatibles. Imagino que el motivo de no estar incluido en esa relación es por el tamaño: La tabla con la referencia completa de modelos empieza en 32" y el tuyo es de 22". Faltaria ahora la confirmación oficial de ellos.
En cuanto al otro modelo de TV, el que tú tienes en el Salón, el tipo H8000 ¿Es un modelo LED curvado? Curiosamente ese impresionante TV, incluso los de mayor tamaño, ¿Todos los que tienen pantalla curvada? en principio no están incluidos. Pregunta a los que confeccionaron el Post en movisfera o están respondiendo a las consultas ¿Es así o sólo son algunos de los monitores curvados?
Existe la posibilidad de que se acabe integrando a televisores más antiguos? Tengo una samsung smart tv de 2012, y nada me gustaría más que eliminar el desco de imagenio del armario de la tele
jramirezartero escribió:Existe la posibilidad de que se acabe integrando a televisores más antiguos? Tengo una samsung smart tv de 2012, y nada me gustaría más que eliminar el desco de imagenio del armario de la tele
Eso sería lo suyo. Yo no pierdo la fe, estoy en la misma situación que tu y espero que acaben ampliando a todas las smart tv independientemente del año, al igual que pasa con Yomvi.
Buenas,
pues yo tengo otro modelo del 2014:
UE32H4500AW
que no aparece en la lista. Preocuputado estoy................
Esperemos que la lista se actulice y que por lo menos soporte a los modelos del 2014.
Un saludo
Buenos días @Macsilvestre
Tu pregunta, aparentemente sencilla no tiene una respuesta fácil.
Inicialmente la respuesta es sí. Mientras Movistar no active esa posibilidad, prevista para el primer trimestre del 2015, necesitaras utilizar el Servicio. Para evitar penalizaciones deberías contratarlo con la Cuota más cara para evitarla.
Antes de seguir ¿Tu conexión es con "Fibra Optica Movistar"? Caso contrario, no deberías contemplar esa posibilidad. La instalación de un segundo "desco" (En eso consiste el Servicio multiroom Movistar) restaría más velocidad a tu ADSL.
Siendo Fibra Optica y con instalación ya realizada, deberías abonar .el precio de la instalación estándar, 54,57 € ¿Te compensaría?
Por si faltaba algo más. Estaría por confirmar que "Movistar Tv Ready" es compatible en una instalación cuyo primero o segundo televisor recibiera la señal a traves de un "desco".
Alta o Venta | Cuota Mensual | Cuota Mensual sin permanencia | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multiroom con instalación estándar | 54,57 € (IVA incluido) |
7,86 €/mes(1) (IVA incluido) |
8,61 €/mes (IVA incluido) |
|||||
Cuota mensual por descodificador adicional (opcional) | - | 7,86 €/mes(1) (IVA incluido) |
8,61 €/mes (IVA incluido) |
Los Modelos de Samsung compatibles, aunque genericamente sean los fabricados a partir del 2014, debería ser alguno de los Modelos, o posteriores, que figuran incluidos en la tabla del siguiente Post publicado por @Pablo-blogger en movisfera
Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready
¡Feliz Navidad!
Ya.... no esta claro.....
Yo voy a hacer la instalación desde cero (Fibra optica Movistar 100).... pero independientemente de esto..... Desde el router vía ethernet conectas el "desco" y este a la TV .... Para poder usa otra tele... tienes que pagar el servicio Multiroom:
Instalación y/o Alta: 54€... Ok
Cuota: 7,86 todos los meses y te facilitan otro "desco" (opcional??) que conectas a otro punto de red del router..... Ok... pagas por el alquiler del desco... Pero también pagas por el servicio.... es decir... la segunda "linea de TV" que va por la fibra...
Con las nuevas Samsung Movistar TV ready...... el desco ya lo "pagas tu" al comprarte la tele..... pero me da que hay que seguir magando el servicio todos los meses....
De hecho no existe la posibilidad de tener una tercera televisión.... supongo que el ancho de banda no permite meter una tercera "linea de TV"...
Editado 27-12-2014 2:33
Editado 27-12-2014 2:33
Hola @Macsilvestre
Macsilvestre escribió:
Ya.... no esta claro.....
Yo voy a hacer la instalación desde cero (Fibra optica Movistar 100).... pero independientemente de esto..... Desde el router vía ethernet conectas el "desco" y este a la TV .... Para poder usa otra tele... tienes que pagar el servicio Multiroom:
Instalación y/o Alta: 54€... Ok
¿Realmente te compensaría? Si en las próximas fechas te instalan Fibra pasarás a tener un compromiso de permanencia por 12 meses. ¿También Permanencia por Multiroom? ¿Dentro de tres o cuatro meses "Movistar TV Ready"? ¿Cómo harías?
Cuota: 7,86 todos los meses y te facilitan otro "desco" (opcional??) que conectas a otro punto de red del router..... Ok... pagas por el alquiler del desco... Pero también pagas por el servicio.... es decir... la segunda "linea de TV" que va por la fibra...
¿A qué te refieres con segunda "línea de TV"? Estarías pagando por el segundo "desco". Exactamente que si fueras abonado de Canal+ y contratas un segundo iPlus ¿O te refieres a otra cosa? ¿A qué exactamente?
Con las nuevas Samsung Movistar TV ready...... el desco ya lo "pagas tu" al comprarte la tele..... pero me da que hay que seguir pagando el servicio todos los meses....
Aún no se sabe con exactitud si serán compatibles los dos "desco". Es decir, el incorporado en el mismo Samsung y el convencional que habitualmente instala Movistar. Ni tampoco cual de los dos, caso de ser compatibles, ddebería ir instalado en "cabecera" o cómo principal de la instalación de "Movistar TV"
De hecho no existe la posibilidad de tener una tercera televisión.... supongo que el ancho de banda no permite meter una tercera "linea de TV"...
Yo creo que sí sería compatible. Otra cuestión sería si el router multipuerto que se utiliza habitualmente para las instalaciones de Fibra Optica, con sus cuatro "bahias" o "puertos" ocupados, por ONT, PC, "desco1" y "desco2", como se haría para conectar ese tercer "desco" ¿Posible Duplicador de Puertos para solventarlo?
Primero feliz navidad.
Tengo al parecer la fortuna de tener un Samsung que se encuentra en la lista.
Quería preguntar lo siguiente.
1) ¿Esta "famosa" app cuando saldrá?
Creo haber leído dentro de 3 meses, en ese caso pasen de la siguiente pregunta
2) ¿La aplicación valdrá dinero? me explico pago fibra, imagenio y teléfono fijo. ¿Tendré que pagar esta aplicación?
Siento mucho a todos los que no llegara esta aplicación, esperemos que con el tiempo se consiga...
Gracias por todo.
Buenas noches @Rafael M
Para conocer los detalles exactos, supongo, que deberemos esperar hasta que comercialicen ese nuevo y especial Servicio. También cuáles, de todos los modelos comercializados por Samsung, son definitivamente compatibles. Precios, Compatibilidad con otros TV conectados en la misma instalación mediante "desco", etc., etc.
Una pequeña precisión sobre lo que indicas en tu Post. Ese cambio será muchísimo más que una App.
"SAMSUNG Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software"
Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready , por @Pablo-blogger
¡Feliz Navidad y Año nuevo 2015!
Gracias por la repuesta tan rápida.
En ese caso esperare, y me a quedado claro que no es una simple app.
Editado 21-01-2015 9:33
Editado 21-01-2015 9:33
Alguna noticia sobre cuando vamos a poder disfrutar del servicio?