Resumen semanal Android (2 de diciembre)

Gurú Movistar
250 Visitas

Llega el fin de semana y, como cada viernes, llega el momento de realizar un amplio resumen sobre las noticias más importantes que han sucedido en  el Universo Android.

 

resumen.jpg

 

En este blog hemos tenido de todo, desde nuevos rumores sobre terminales hasta la noticia de que Ice Cream Sandwich comenzará a utilizarse en ordenadores, pero nada ha tenido más relevancia en la ‘Androidsfera’ que el descubrimiento de Spyware en dispositivos móviles ‘gracias’ a Carrier IQ, un terremoto que se está convirtiendo en un auténtico AndroidGate.

 

Pero no sólo aquí hemos tenido noticias que afectan al sistema operativo de Google, también en los blogs de Tablets o Smartphones hemos tenido destacadas noticias que aquí os recogemos:

- ¿Cuántas Kindle Fire ha vendido Amazon?: Primeras estimaciones sobre las cifras de ventas del gran lanzamiento del año en el mercado de tablets.

 

- Android no consigue levantar el vuelo en el mundo de las tablets: Google no consigue trasladar su liderazgo en el mercado de los smartphones al cada vez más importante mundo de los tablets.

 

- Análisis Samsung Galaxy Note: Es uno de los lanzamientos del mercado, y nosotros hemos dedicado dos entradas (primera parte y segunda parte) para analizar este potente tabletphone.

 

- Lenovo se une a la moda de los tabletphones: El fabricante chino está trabajando en un tablet con pantalla de 5 pulgadas que ha sido bautizado como IdeaTab S2005.

 

- Análisis Motorola Razr: El lanzamiento estrella de la firma recién adquirida por Google, que te analizamos en dos post (primera parte y segunda parte).

 

Por último, a modo de resumen, destacamos los post más relevantes de esta semana para los usuarios de Android:

 

Juegos:

- The Game of Life: Un híbrido entre dos clásicos como el Trivial y el Monopoly que llega a tu Android, ¡para que no dejes de jugar ganando dinero!

 

- SpeedX 3D: Un juego que mezcla habilidad y velocidad, en el que hay que recorrer circuitos muy psicodélicos. ¡Lánzate a la pista a toda máquina!

 

- Battle for Wesnoth: Si te gusta la estrategia, éste es tu juego: muchas campañas diferentes para que puedas demostrar tus habilidades comandando un ejército, conquistando tierras o defendiendo el terreno.

 

- Cryptica: Unas runas que te volverán loco. Cryptica te hará quedarte enganchado a tu Android durante horas moviendo bloques de un lado a otro de la pantalla.

 

Aplicaciones:

- Las diez aplicaciones imprescindibles: Con este top encontraréis una amplia variedad para sacarle todo el partido al teléfono e iniciaros en el fantástico mundo Android.

 

- Cluzee: Desde la llegada de Siri de la mano del iPhone 4S proliferan las aplicaciones de asistente personal para Android. Esta es una nueva e interesante opción para que tu Android se convierta en tu perfecto ayudante.

 

- TomTom Places: Una app que nos ofrece una lista con los mejores lugares más cercanos a nuestra posición. TomTom Places nos mostrará desde restaurantes y hoteles hasta tiendas y atracciones turísticas.

 

- Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero en las compras: La Navidad está cada vez más cerca y debemos empezar a prepararnos de cara a comprar regalos.

 

- Google Maps 6.0: Con la última entrega de la aplicación podremos llegar hasta el interior de los edificios. ¿Qué vendrá después?

 

- File Expert: El explorador de archivos más completo para Android, la aplicación perfecta para organizar la memoria de tu dispositivo.

 

- Libra: Polvorones, mazapanes, comidas y cenas de Navidad... Está claro que llegan unas semanas “difíciles” para el cuerpo, y que mejor que esta app para controlar nuestro peso.

 

- Las aplicaciones más frikis: ¿Quieres tener las expresiones y frases más graciosas de los personajes más famosos de la televisión?  Si has contestado que sí no dudes en visitar este post con las aplicaciones más freaks… y divertidas.

 

- TrackID: Una aplicación con un funcionamiento muy similar al de Shazam y SoundHound y que ha sido desarrollada por Sony Ericsson para Android.

 

Tutoriales:

- Cómo ver las fotos de tu Android en la televisión (sin cables): ¿Nunca te ha pasado que quieres enseñar las fotos de tu último viaje y no encuentras el cable HDMI para verlas en la TV de manera más cómoda? Hoy te traemos un tutorial muy útil para olvidar de una vez los cables.