Alta de fibra desde CTO situada a 250m

andonimaiora
Yo probé el VDSL
Alta de fibra desde CTO situada a 250m

Buenos días. 

Vivo en zona rural de Gipzukoa (Olaberria) y quisiera contratar servicio de fibra. Hace dos años se realizó el tendido de fibra en todos los chalets cercanos a mi casa, estan a menos de 300m desde CTO.

 Un técnico de telefónica que vino a realizar una portabilidad de la línea ADSL que tenemos (actualmente la tengo contratada con Jazztel) dijo que seguramente podría tener fibra, ya que había un CTO a menos de 400m y su instalación se podría hacer de forma aérea (similar a la que me hizo movistar en su día con el ADSL), es decir, se traería una línea desde el CTO hasta la casa tendiendo el cable de poste a poste.

 Actualmente  dispongo del número del CTO de fibra cercano, que es el 0-25387, por lo que me gustaría saber la disponibilidad de poder instalar fibra en mi casa desde ese CTO  o añadiendo otra CTO.

El técnico a pedido a diseño de planta una nueva CTO en el poste situado al lado de mi casa porque en el ultimo tramo aereo existe uno soterrado y parece no haber comunición, y si la  hay no dispone de información ni planos de planta. De esta forma yo y mi vecino dos viviendas unifamiliares podriamos tener servicio de fibra.

Un saludo,

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 13
1.381 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @andonimaiora 

 

Bienvenido  a la Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.369 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @andonimaiora,

 

Hemos recibido tus datos pero necesitamos por favor que nos los confirmes de nuevo ya que con el DNI no nos aparecen datos y no podemos realizar la gestión. Quedamos a la espera y gracias de antemano.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.296 Visitas
andonimaiora
Yo probé el VDSL

Buenos días,

He introducido y enviado por mensaje privado los datos mios e incluso los de mi vecino ya que ambos somos alimentados desde la  Caja de cobre en el poste S-6 126-150 

 

Dicha caja de cobre es la que esta situada a 250m de la CTO de fibra Movistar 0-25387 .

Los tecnicos de movistar ya realizaron la petición de esta CTO de fibra el 7 de Julio, cual es el tiempo estimado para realizar el cambio de caja? 

Un saludo,

 

Mensaje 4 de 13
1.275 Visitas
andonimaiora
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial_movistar 

 

He vuelto a enviar por mensaje privado todos los datos.

 

Ya me informareis del estado de la petición del alta de fibra realizada por el propio técnico de Movistar el 7/07/2020 en esta direccion.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 13
1.270 Visitas
andonimaiora
Yo probé el VDSL

Buenas tardes  @Técnico-Movistar , 

Ya he enviado todos los datos por mensaje privado

Un saludo,

Mensaje 6 de 13
1.268 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @andonimaiora,

 

Te informamos que hemos trasladado la consulta al Departamento de Despliegue de Fibra para que nos amplíen la información de la misma en tu domicilio. En cuanto tengamos respuesta te informaremos.


Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.241 Visitas
andonimaiora
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial_movistar 

 

El técnico de instalación de fibra realizo la petición de instalación de  una nueva CTO de fibra mas cercana porque al intentar realizar la acometida de fibra desconocian como estaban comunicadas el tramo aereo con el soterrado con arquetas. Al no disponer de planos de comunicación de arquetas no me pudieron realizar la instalación con fibra. Me comentaron que el departamento de planta externa y despliegue de fibra si disponen de planos y con esos planos si me podrían conectar la fibra. 

Mientras tanto pues la simple navegación es malísima, 0,6MB dowload y 0,3MB de upload con una latencia de 85ms.

E

Mensaje 8 de 13
1.213 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @andonimaiora,

 

Seguimos pendientes de la respuesta por parte del departamento encargado. No obstante, hemos añadido lo que nos comentas en nuestra consulta para que lo tengan en cuenta. Te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.202 Visitas
andonimaiora
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial_movistar 

Te envio por mensaje privado el plano de google maps en el cual he remarcado el tramo soterrado en el que el tecnico de Movistar desconocía su comunicación.

Un saludo,

 

 
Mensaje 10 de 13
1.181 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @andonimaiora,

 

Nos informan desde el Departamento de Despliegue que tu dirección está incluída en el proyecto y se encuentra pendiente de aprobación de nuevo despliegue.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.169 Visitas
andonimaiora
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial_movistar ,

 

Me comentas que el proyecto de despliege de fibra para mi vivienda  está incluída en el proyecto y pendiente de aprobación.  Bien, pero en que plazo se prevé que estará disponible la fibra?  

 

Un saludo,

 

Mensaje 12 de 13
1.139 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @andonimaiora

 

Al encontrarse el proyecto pendiente de aprobación, no tenemos actualmente fecha de previsión de despliegue de fibra.

 

Si quieres, puedes dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

 

Saludos

Tere

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.096 Visitas