Despliegue firbra optica en caserios de Gipuzkoa

JaviGB
Yo probé el VDSL
Despliegue firbra optica en caserios de Gipuzkoa

Buenos días.

Me gustaría saber como esta el tema del despliegue en zonas rurales tales como los caserios en Gipuzkoa.

Me informe sobre ello en la diputación y esta aprobada la expansión hasta diciembre de 2024.

En la zona en la que resido, hay un caserío cercano que ya tiene realizada la instalación, y según información que obtuve a traves de movistar via telefónica esta aprobada dicha expansión a nuestra vivienda, pero no me dieron mas datos.

Les escribo por aquí para ver si pueden dar datos mas concretos al respecto.

Nuestra vivienda esta situada en la localidad ********** (2****) en el barrio ************ (**********). Tanto por diputación como por parte de movistar indican que esta aprobado todo, solo falta saber cuando se realizaría dicho despliegue.

Muchas gracias por su atención.

************Editado por seguridad**************

Mensaje 1 de 15
691 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JaviGB 

Hemos editado el post al contener datos personales. Para poder consultarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, número de línea fija si dispones, dirección completa, referencia catastral y coordenadas y teléfono de contacto por si fuera necesario) y lo consultamos.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar de Comercial.Global_movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

Un saludo

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 15
661 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @JaviGB 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 

Un saludo

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 15
650 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JaviGB 

Bienvenid@ a la comunidad

Hemos revisado y la dirección que nos facilitas aún no tiene cobertura en Fibra. Solo está disponible la opción de contratar en Radio. También hemos consultado sobre el pedido que nos informas y efectivamente, tenemos un pedido de alta de fibra en estado cancelado, el motivo se debe a que nos existe red para la instalación, te pedimos disculpas por ello. 

Cualquier otra consulta que tengas nos comentas. O si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos, Wendy.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 15
623 Visitas
JaviGB
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Quizá no me haya explicado con claridad, esa información que usted me da ya la conocía.

Lo que me gustaría saber es,  ¿Qué previsión se tiene para realizar el despliegue de la fibra en esa zona? ¿Hay algún tipo de planificación? ¿Tengo que realizar yo algún paso o ponerme en contacto con algún organismo de mi comunidad? 

¿Qué se hace en estos casos previos al despliegue de la fibra?

Mensaje 5 de 15
605 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JaviGB 

Hemos consultado y aún no tenemos previsión en la instalación de la fibra en la dirección que nos indicas. Sin embargo se ha registrado tu solicitud para informarte una vez se tengan novedades a través de nuestros medios de comunicación habituales. No es necesario que te dirijas a organismos, debido a que los permisos y demás trabajos, lo realiza directamente la compañía, en caso de necesitar algún dato personal o permiso particular, se te estará informando.

Cualquier duda, coméntanos.

Un saludo,

José Tomás.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 15
600 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JaviGB  

Hemos consultado el estado de la gestión que se ha realizado y la zona o dirección que nos comentas se encuentra si programar, es decir, no se tiene una fecha de previsión para la disponibilidad de la fibra. Con esta gestión que se ha realizado, queda el registro de tu consulta para iniciar con las diferentes fases de instalación de fibra en la zona. Cualquier novedad con el avance del despliegue, te estaremos informando por nuestros medios de comunicación habituales.

Cualquier duda, coméntanos.

Un saludo,

José Tomás.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 15
579 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JaviGB 

¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

José Tomás.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 15
551 Visitas
JaviGB
Yo probé el VDSL

Buenos días José Tomas.

Para mi la duda no se ha resuelto ya que no disponéis de un planing estableciendo los periodos del despliegue de cobertura de fibra óptica, me habéis ayudado a saber que no se planifica este tipo de cuestiones o si se planifican la información suministrada no es la idónea.

Sigo igual que cuando realice la pregunta, perdón algo peor, porque no se sabe cuando se realizara si es que se realiza.

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
528 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JaviGB 

Nuestro principal objetivo, es ofrecer fibra a todos nuestros clientes y demandantes. Se está realizando un amplio despliegue, por todo el territorio nacional. Por lo que esperamos en tu domicilio este disponible pronto.

En este caso, Te recomendamos llenar nuestro Formulario de Reserva de Fibra para que se comuniquen contigo cuando la tecnología de fibra ya esté disponible.

Un saludo

Leidy

Solución aceptada
Mensaje 10 de 15
525 Visitas
JaviGB
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

Pero me vuelvo a repetir, esto es por una subvención que esta otorgando Esukadi a TELEFONICA para el despliegue de la fibra en caseríos (casas en entorno rural). 

Voy a rellenar el formulario que usted me indica, pero no es la vía que se sigue para este caso ya que no es a nivel nacional, esta subvención que otorga Euskadi a nivel de comunidad.

Un saludo.

Mensaje 11 de 15
521 Visitas
JaviGB
Yo probé el VDSL

JaviGB_0-1690364237955.png

Me parece un poco de risa, que sino se puede indicar la localidad, si es barrio, calle, etc, podías informar de cuando voy a tener cobertura de fibra, ¿Cómo lo hacéis? ¿Por triangulación de la señal de repetición de la antena mas próxima y por repetitividad del uso del teléfono?.

siento decirlo pero poco creíble el formulario. 

Mensaje 12 de 15
519 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JaviGB 

Entendemos lo que nos comentas; sin embargo, desde aquí no podemos confirmarte como se lleva acabo la revisión de este formulario, pero hay un área responsable para esto. Con el fin de que nuestros clientes sean notificados cuando su domicilio tenga disponibilidad de fibra. 

Un saludo

Leidy

Solución aceptada
Mensaje 13 de 15
507 Visitas
JaviGB
Yo probé el VDSL

Pero como vais a saber mi domicilio si no os lo facilito y mi contrato de teléfono móvil no es de movistar.

¿De que área se trata? Se puede hablar con ellos¿?

Un saludo.

Mensaje 14 de 15
506 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @JaviGB 

Como te indicamos anteriormente, desde aquí no podemos confirmarte como se lleva acabo la revisión de este formulario; sin embargo, como has dejado tu número de contacto, el área responsable se estará comunicando contigo para consultar de tu dirección y así poder informarte cuando tengas cobertura de fibra.

Un saludo

Leidy

Solución aceptada
Mensaje 15 de 15
496 Visitas