Buenas,
hace más de un año que intento tener acceso a la fibra óptica. La incidencia es una vecina la cual se opone a que pasen los cables por su terraza, es una casa unifamiliar. He hablado varias veces con ella y no hay manera de que me de permiso. Tiene la caja de fibra óptica en su propiedad privada y como se opone a que pasen los cables por su terraza, deja sin acceso ni derecho a fibra óptica a varios vecinos, incluido yo, así que no puedo disfrutar de esta conexión.
Varias veces he contactado con Movistar y me ha anulado el pedido por "falta de permisos"... Además, el ayuntamiento me comentó que hay una canalización súbterranea y esto lo he comunicado varias veces a Movistar pero me ignoran y cuando los técnicos vienen, esto no les consta y se van...
El artículo 34 establece lo siguiente:
Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.
Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.
No hay permisos que falten, en el artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo se expone lo siguiente:
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.
En mi caso, las alternativas son la aérea (aunque la vecina se oponga, la ley no la respalda) y la instalación subterránea, pues hay una canalización interior sin usar precisamente para esto.
Exigo la instalación de fibra óptica puesto que la necesito para mi trabajo, tengo derecho a esta conexión.
Muchas gracias por la atención, envío los datos personales por mensaje privado a Movistar para agilizar esto.
PD: Si Movistar decide no solucionar esta incidencia que nos está afectando a varios vecinos, cuya solución es muy sencilla, me cambio a una compañía más seria con sus clientes porque llevo más de 8 años con vosotros y no me merezco esto.
Hola @Álex Hernández
Estamos trabajando en tu consulta sobre la fibra óptica.
Hemos comprobado que ya tienes un hilo abierto con tus datos y lo estamos gestionando.
Para no duplicar las respuestas y para el correcto funcionamiento de la Comunidad, te seguimos atendiendo a través del hilo anterior y procedemos al cierre de éste.
Un saludo
Encarni
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram