Editado 29-12-2015 14:35
Editado 29-12-2015 14:35
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Úrsula de la isla de Tenerife. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Juliode 2015 y ya hay más de 800 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Úrsula.
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Santa Úrsula.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Carretera España 1, Edificio Plaza - Local 5. CP:38390, Santa Úrsula, SC de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es la Fibra Óptica?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Santa Úrsula.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Úrsula está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Úrsula. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Hola @todos!
Ya ha comenzado el despliegue de fibra en Santa Úrsula.
Saludos
Alguna novedad con respecto a la Urbanizacion La Quinta?
SoLiDSnK escribió:
A ver si averiguó como enviarte un mp, que me he mudado a otra parte de Galdar donde están terminando (o terminaron ya, creó) de instalar la fibra, a ver cuando puedo contratar... Saludos
Hola ,@SoLiDSnK,
Si te has mudado a Gáldar puedes realizarnos las consultas sobre el despliegue de fibra en el foro específico de este municipio:
Gracias por la atención prestada y recibe un cordial saludo
Cepote escribió:Alguna novedad con respecto a la Urbanizacion La Quinta?
Hola @Cepote,
Si lo deseas puedes enviarnos la dirección completa [calle, número] por privado y te ampliamos la información del estado del despliegue en la misma.
Gracias por tu interés y recibe un cordial saludo
Hola vivo en santa ursula avenida los pesqueros n13 calandrias 2 vivienda 1 me podrias decir si hasta aqui llegara la fibra optica y como va el despiege en este municipio,gracias por contestar.
acentejo escribió:Hola vivo en santa ursula avenida los pesqueros n13 calandrias 2 vivienda 1 me podrias decir si hasta aqui llegara la fibra optica y como va el despiege en este municipio,gracias por contestar.
¡Buenos días @acentejo!
Lamento decirle que la Avenida Los Pesqueros no ha entrado en los planes de despliegue de fibra para este año.
El despliegue de fibra en el municipio de Santa Úrsula va a seguir ampliando y esperemos que su calle entre en los planes de despliegue de fibra para 2016.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Alguna novedad con respecto a la instalacion de la fibra optica en la urbanizacion La Quinta?
Cepote escribió:Alguna novedad con respecto a la instalacion de la fibra optica en la urbanizacion La Quinta?
¡Buenas tardes @Cepote!
Necesito que me envíes tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en tu casa.
Muchas gracias,
¡Un saludo!
franrodas escribió:
¿Se sabe fecha estimada de cuando llegará la fibra a C/la Vera, num. 2 - Edificio Doña Candelaria?
Muchas gracias por la información.
¡Buenas tardes @franrodas!
El despliegue de fibra en la calle La Vera está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en desplegar la fibra.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Hola,
Nos gustaría saber para cuando tienen estimado la instalación de la fibra en la Calle Picasso en Santa Ursula.
Muchas gracias.
Un saludo
CatEx escribió:Hola,
Nos gustaría saber para cuando tienen estimado la instalación de la fibra en la Calle Picasso en Santa Ursula.
Muchas gracias.
Un saludo
¡Buenas tardes @CatEx!
El despliegue de fibra en la Calle Picasso está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos todos los permisos necesarios, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su calle.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Me acaba de llegar un email en el que mi zona ha sido elegida para sentir el efecto de la fibra optica (literalmente pone eso en el email ).
Se refiere a Santa Ursula en general? O a mi domicilio?
Ya estamos casi a mitad de Abril y sigo sin saber nada acerca de cuándo estará disponible la Fibra en mi Calle/Edificio.
Me he puesto en contacto con el Ayuntamiento y me comentan que no saben nada acerca de estos permisos.
Me interesaría mucho que me pudiesen facilitar información mas clara para ver si podemos agilizar esto de alguna forma.
El despliegue estaba previsto para terminarlo en 2015 y sigo después de 4 meses sin saber respuesta alguna.
Hola @franrodas
Te pedimos disculpas por la tardanza , para ofrecerte una respuesta por favor envía un mensaje privado con los datos completos de la dirección (calle, número, población, provincia y código postal) revisaremos la previsión de cobertura, adicionalmente nombre completo, dni y número de teléfono, gracias.
Un saludo!
Pury
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @franrodas
Hemos recibido por mensaje privado los datos solicitados, revisamos la información y en breve te respondemos.
Un saludo!
Pury
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @franrodas
Hemos comprobado la direccion que nos has facilitado.
Nos aparece FTTH En Despliegue: Solicitud de Permisos.
Como indicamos en este hilo el plazo serían unos 6 meses.
No obstante, la cobertura de Canarias, la lleva nuestro compañero @rahul_movistar, por si tienes cualquier otra duda.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenas tardes,
Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...
En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.
Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.
Muchísimas gracias y disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Buenas Tardes, vivo en santa ursula Calle Pino Alto 41, me podrias decir si hasta aqui llegara la fibra optica y como va el despiege en este municipio,gracias por contestar
¡Hola @manucanarias!
Hemos estado comprobando y en la dirección indicada no ha comenzado el despliegue de fibra y no tenemos información de fecha estimada.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
¿Qué previsiones hay para el municipio de La Victoria de Acentejo?
Hola @EsmeraldaGonzalezAlfonso,
Facilitanos la dirección completa por mensaje privado y lo revisamos.
Salu2 y Felices Fiestas.
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+