Editado 13-05-2015 15:34
Editado 13-05-2015 15:34
Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
- 1º Solicita tu nº de baja
...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet
- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )
- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero.
( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,
...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.
- 4º..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente", Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Os pongo un borrador:
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
Enviado: 13-06-2015 11:55
Hola de nuevo:
Desde luego que SI tienes mi permiso para subir el mensaje al marcador, ya que yo no sé como se hace.
Un abrazo
________________________
Efectivamente, mi problema se resolvió con el envio de la reclamación al Defensor del Cliente, adjuntándole fotocopia de todos los papeles que tenia, empezando lógicamente por el recibo que me dieron en la tienda de Telefónica, y demás escritos, recibos, factura,.... y al cabo del tiempo, algo más de un mes, me contestaron dándome la razón, ya que, segun investigaron ellos, efectivamente a mí no se me habia avisado del tema, y por tanto no correspondía ese cargo. Dado que yo habia devuelto a tiempo el recibo bancario, en lugar de devolverme el dinero, lo que hicieron fué compensar la deuda con el abono, y ahí se terminó el tema.
otavon
Bueno, pues conforme me comunicaba la compañera isapi ,
y aunque yo todavia no he podido ver la factura fisicamente ni escaneada.
Hay suficientes testimonios y referencias en los foros como para poder afirmar que parece que hay una novedad con este asunto de la devolución de equipos:
Según parece que ahora ( en las facturas que emiten por la no devolución del router, te aparece un literal: "Router Cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días".
Esto es,
- si devuelves el router en una tienda Movistar en el plazo de los 15 días posteriores a la emisión de la factura:
el mes siguiente se te hace la devolución,
- si no lo entregas después de esos 15 días, tienes que abrir una reclamación para que se te devuelva.
En ese caso, el enlace para reclamar es: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/fijo/
_____________________________________________________
Confirmación del asunto por parte del moderador :
Como te indicaba en el mensaje anterior, la devolución te la harán al mes siguiente, con la emisión de otra factura a tu favor y vendrá con el siguiente literal: “Compensación por devolución de equipamiento“. Con la referencia de entrega, en principio, no tienes que hacer nada, porque el reintegro se hará automáticamente.
_____________________________________________________
Espero que después del disgusto, la solución empiece a ser asi de facil y nos conteis vuestras experiencias.
Un abrazo
Ahh!!!,
aunque seguramente no es el momento de veniros con leyes
...y no estoy de acuerdo en muchas cuestiones de la Comunidad , especialmente con este asunto de devolución de trastos
también es cierto que somos miles de usuarios
y tenemos que tener unas normas y esta web no es nuestra ( asique logicamente las normas las ponen ellos )
Como yo ya he blasfemado, e incluso insultado por todos vosotros
y como luego me he tenido que arrepentir
y como para desahogarse es suficiente con la ironia
y además: como ahora ya sabemos que vais a recuperar vuestro dinero.
Vamos a cumplirlas y dar ejemplo de los clientes que se han perdido.
QUE SOIS LOS MEJORES DEL MUNDO. Y QUE HAY QUE SER NECIO PARA DEJAROS IR...Y DE MAL MODO.
__________________________________________________________________________________________________
El mensaje de bienvenida oficial:
"¡¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!
Un sitio agradable donde compartir tus opiniones, ideas y porque no, exponer tus inquietudes y dudas para que el resto de los que formamos parte de la Comunidad te ayudemos.
Esta Comunidad es un punto de encuentro entre usuarios y clientes de Movistar que quieran poner en común sus conocimientos, gustos, opiniones, inquietudes, sugerencias en lo relativo a nuestros productos y servicios y a las nuevas tecnologías de la información y ocio.
En la Comunidad deseamos conoceros mejor y aprender de vosotros.
Pero antes de comenzar a postear te recomendamos que te leas estas pequeñas recomendaciones:
EMPRESAS
PARTICULARES
http://comunidad.movistar.es/t5/help/faqpage/faq-category-id/registration#registration
Un saludo y gracias por participar en esta vuestra Comunidad."
...Pos eso: Amen !
Editado 17-06-2015 12:42
Editado 17-06-2015 12:42
Exito 172 ( Aunque presentó 2 reclamaciones: la del router y luego la del ONT, xq no se habia dado cuenta )
De: lexu
Fecha: 16-06-2015 14:06
Hola amigo, acabo de recibir la resolucion a mi favor, me devuelven lo del router, me pone 26 euros, supongo que el iva se lo quedan, jijiji.
Me ha mandado un mensaje Vero de movistar y me dice que ha hecho la reclamacion de la factura del desco, asi que esperare a ver si lo resuelven.
Muchisimas gracias por todo, ya te puedes apuntar otro tanto, jejeje...saludossssssssssss
Esperabamos que ...como ( aunque sólo reclamó el abono del router...co o entregó a la vez el ONT...Le vendria abonado también, pero Está claro que lo que no se reclama no existe. ...Amigo lexu: ¡ Ojo !, xq si Vero ha hecho una reclamación por el ONT: La ha hecho a atención al cliente y el resultado normalmente te va a resultar desfavorable ( igual que la primera vez con el router ) ...asique- o bien esperas otro poco a dicho desenlace para luego volver a hacer tu otra po este concepto a Defensor del Cliente - ó la haces ya mismo utilizando la 1ª resolución desfavorable que te enviaron. ...Otra cosa: respecto a que el IVA se lo quedan ellos, nada de eso ( El IVA te lo ingresan )- Te envio escaneada la respuesta escaneada de otro compañero en abril...compruebas el ingreso...y si no es así aprovechas para reclamarlo tambien a la vez fernandoenrileLector Asiduo Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)el 16-04-2015 10:45
BUENOS DÍAS FOREROS
Empiezo con mayúsculas porque la ocasión lo merece, he recibido esta mañana una carta dandome la razón por el cobro indebido de 31,46 Euros por no devolver el router en el plazo de 15 días y que resuelven a mi favor la reclamación. He mirado en el banco y ya lo han devuelto.
Otra victoria sin duda ante movistar.
Antes de nada y con la euforia que supone el que simplemente se haga justicia, hago un parentesis para agradecer enormemente su ayuda a todos los foreros y más en concreto a MKGNTÓ, por su perseverancia y ayuda desinteresada en todo momento tanto vía foro como por mensaje privado, un saludo y mi más sincera enhorabuena por el trabajo que has realizado y la ayuda que nos has dado.
Sin más os dejo la carta que he recibido. Asi que no desespereis porque el que reclame obtendrá su recompensa que no es otra que os devuelvan lo que os pertenece. Un saludo
Editado 17-06-2015 1:24
Editado 17-06-2015 1:24
Buenas noches.
Tan solo he hecho una reclamacion para el router, pero fue a defensa del cliente directamente el 25 de mayo y hoy recibi contestacion favorable y mire en mi cuenta, ya me han abonado la factura, con IVA incluido.
Veronica de Movistar me hizo la reclamacion por el desco a atencion al cliente y hoy despues de las 16 horas me llega una respuesta desfavorable por correo electronico. Veis la diferencia?
Gracias Veronica, pero no ha resultado, hay que ir directos a Defensa del cliente.
Aqui les paso el mensaje
Centro de Reclamaciones Movistar
Estimado/a Sr./a. Rama:
Me dirijo a usted en contestación a su reclamación de referencia.
Le informamos que se ha analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea, ya que el contrato (que puede consultar en la Web de Movistar http://www.movistar.es/contratos ) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de los equipos a Telefónica en un plazo máximo de 15 días desde la baja.
En consecuencia, sentimos comunicarle que los cargos impugnados son correctos y no procede reintegro alguno de los mismos.
La respuesta del Servicio de Defensa del cliente favorable es igual al del anterior forero, solo que a mi no solo me pone 26 euros sin el iva, ya os contare si me lo abonan todo. Seguidamente reclamare el abono que hice por el desco, en el mes de abril.
Gracias amigo mkgnto
Siento que en mi mensaje anterior ha salido ese formato tan extraño que hace dificil su lectura. ¿?
Gracias lexu, pero te han devuelto el dinero del router y todavia no lo has entendido bien:
...La reclamación del router a 2ª instancia a Defensor del Cliente, te la han aceptado porque algun moderador te hizo la 1ª a Atención al Cliente que te denegaron...al igual que va a pasar con el ONT...Cuando te contesten ( seguramente desfavorable de la reclamación que la moderadora te ha abierto a Atención al Cliente )...entonces ya podrás hacer la de 2ª instancia a Defensor del Cliente...que es cuando te será resuelta favorable.
Por cierto, ya te vale no haberte dado cuenta antes para hacer la de los 2 trastos a la vez !
( lo pongo xq si no la gente se pierde )...y lo que pretendemos es que lo entiendan y lo hagan.Que es muy facil.
A ver si por fin soy capaz de explicarlo bien.
- Siempre hay que hacer primero la Reclamacion a Atención al Cliente de Telefonica
( aun sabiendo que lo normal es que la desestimen:
hay que hacerla igualmente, pues si no : no atenderán la reclamación en 2ª instancia Defensor del Cliente )
- aunque es cierto existe algún testimonio de resolución favorable sobre este asunto -
- Cuando te enteras ( bien por carta, llamando por tf, por la Comunidad ocomo sea: Que ha sido resuelta de modo desfavorable, es entonces cuando se puede hacer : La Reclamacion a Defensor del Cliente ( 2ª inst. )
Aunque la dirección es la misma y creeis que no valdrá para nada: ESTA ES LA BUENAAAA. HACERLAAA !
... lo bueno es que luego ya no hay una 3ª, 4ª o 5ª instancia y además sabemos que por fin esta vez será 99% Favorable para vosotros
Por cierto, que cuando se reclama a Telefonica ( tanto en 1ª como en 2ª instancia, se acepta que no se ha iniciado una reclamación por ningún otro procedimiento : OMIC, Juzgados, etc... ) Aunque hay decenas de casos que conozco que tambien lo han hecho y siguen aceptandolas y resolviendolas de modo favorable en Defensor del Cliente
...a ver si ha quedado claro por fin.
Un abrazo
Editado 18-06-2015 16:51
Editado 18-06-2015 16:51
Lo siento si resulto pesada, pero yo solo hice una reclamacion a Defensa del cliente, no creo que nadie hiciera una reclamacion a atencion del cliente, porque fue entregar los aparatos y poner la reclamacion, aqui la teneis:
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En a 25 de Mayo de 2015
Por la presente, Dª mayor de edad, dotado de DNI nº , del que acompaña fotocopia, y con domicilio, Código postal provincia de Badajoz , comparece ae la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha 12 de Mayo de 2015 recibe en su factura de referencia XXXXXXXXXXX un cargo de euros 26 euros en concepto de SERVICIOS
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO,
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de Dª XXXX XXXX XXXX siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega XXXXXXXXXX
Atentamente:
Esta reclamacion fue favorable y ya me han devuelto el importe del Router.
Por la reclamacion del importe del Desco, si he recibido un correo, como les puse en mi anterior mensaje, desfavorable, por el si voy a hacer la 2ª reclamacion.
Saludos
Pesada en absoluto
Al contrario: Prácticamente lo que queria era que lo confirmaras ( pues el procedimiento es el explicado arriba )
...y si están atendiendo directamente reclamaciones en 2ª instancia Defensor ...sin tener que pasar por Atención
Seria lo ideal. Aver si alguien más lo puede confirmar o solo se trata de un "afortunado lapsus Telefonico"
Otra cosa ( aunque has quitado muchos datos de la reclamación, han quedado muchos otros )
...he pedido por privado a un moderador que los edite para que desaparezcan
...a ver si te contestan rápido con lo del abono del Desco.
Un abrazo y Gracias
Hola mkgnto, todavia no he hecho la reclamacion del Desco, la hago ya o espero a recibir la respuesta en papel...gracias
Buena pregunta
Estoy todo el rato pensandolo, pues: si te han atendido la del router directamente Defensa del Cliente
casi que directamente yo haria ya la del ONT, pero como te han abierto la de AT Cliente del ONT y te contestarán pronto,
también puedes esperar un par de semanas.
Además tienes que comprobar si el ingreso que te han hecho del router ha sido por fin con ó sin IVA
...Si no te han devuelto el IVA, es porque se han agarrado literalmente a lo que reclamabas...y se lo puedes volver a incluir en esta 2ª Reclamación...a ver si por fin te lo dejan resuelto.
( si tienes ocasión consulta luego en el 1004 o a un moderador de la Comunidad si te hicieron o no ellos la de At. cliente con el router )...
¿ Has visto que he solicitado a un moderador que quiten el resto de datos privados, no ?
Vamos, que creo que como lo hagas : te lo van a devolver, pero esta vez asegurate de reclamar todo lo que falta.
Un abrazaco
Gracias amigo. Si, me devolvieron con el IVA incluido.
Voy a preparar la 2ª reclamacion, total, ya me han contestado por correo electronico.
Saludos y un abrazo
OK. Perfecto
...pues sí: ya puestos, Mejor cuanto antes
Menos mal que te devolvieron el IVA del router ( no por la cantidad...sino por el lio )
...aun así, resulta curioso que habiendo devuelto a la vez el router y ONT en el mismo Albarán,
sólo te devuelvan el importe de lo que reclamas ( y no de todo lo que has devuelto )
También están tardando en quitar tus datos del post ( se lo envié a un moderador que estaba conectado )
...pero se conoce que deben tener cientos de mensajes ó quizás no era el apropiado y se lo tiene que comunicar a otro.
....a ver si por fin te lo devuelven todo pronto y le hago un agujero en la boca a la careta y un viaje Albacete - Badajoz
para tomarnos un café y celebrarlo.
Editado 19-06-2015 0:23
Editado 19-06-2015 0:23
Buenas noches amigo mkgnto, ya sabes mucho de mi, no me di cuenta de los datos porque copie y pegue, pero no pasa nada, asi es que cuando quieras aqui estoy.
Cafe te pongo y seguro que acompañado, ademas si es en miercoles, mejor, pues quedo con un grupo de amigas y te lo ibas a pasar de lo lindo.
Mañana mando la reclamacion y ya te contare.
Saludos y muchisimas gracias
Éxito nº 173 De: Robado_x_rovistar
Enviado: 18-06-2015 20:54
Buenas!
Hoy he recibido la carta de Telefonica (pensaba que ya no existía y habia pasado a llamarse Movistar) admitiendo que al no haberme informado en tiempo y forma de la obligatoriedad de devolver el router procederán a devolverme el importe íntegro de la factura. A continuación indican que como la factura no está pagada (puesto que devolví el recibo) ese importe servirá para saldar la deuda. Vamos, que me van a dar la pasta para que pague, un poco retorcidos estos de Movistar.
De nuevo muchas gracias por tu aportación, eres el culpable (ya sé que algunos más, no solo tú) de que a muchos nos hayan acabado devolviendo la pasta, jeje.
Un saludo
______________________________________
De mkgntó a Robado_x_rovistar
No sabes cómo me alegro
Ya sabes que tienes uno de mis niks preferidos ( ea, no puedo evitar decirtelo cada vez que me dirijo a ti personalmente )
...qué raro que te lo devuelvan y luego tengas que pagar, normalmente hacen un abono compensando la factura y punto.
...Pero bueno, así lo quieren...pues asi lo hacemos
Voy a poner tu exito ( me parece que eres el 173 ) en mi ultimo hilo...para que se siga animando la gente.
Un abrazaco y encantado de haberte conocido.
Tu amigo
Exito Nº 175 PepeBurgo
Re: Multa por no devolver el router
el 19-06-2015 14:09
Yo he seguido este sistema y me ha funcionado!.
Conseguí los 170 euros de vuelta.
Gracias a los que colaborasteis por aquí para conseguirlo.
__________________________________________________________________
Hola PepeBurgo y al resto.
Gracias por tu reconocimiento ( si me toca alguna parte )
Gracias por compartir tu alegría con nosotros.
...ahora lo comprobaré, pero me parece que eres el éxito confirmado Nº 175 en este asunto ( que yo conozca )
Por supuesto, estáis todos invitadísimos a este nuevo hilo donde he vuelto a publicar los procedimientos, propuestas y plantillas para solucionar este problema, y desde luego con nuestra comprensión y apoyo
...PARA QUE SE ANIME TODA LA GENTE QUE LO VEA
Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO
Voy a ver si encuentro a más gente con este problema y la encamino
( A ver lo que tardan en cerrarnos el hilo esta vez...que ya llevo varios )
Venga que ya queda menos...y suelen ir en riguroso orden, asique calcular.
Un abrazo.
Editado 20-06-2015 10:26
Editado 20-06-2015 10:26
Muy BUENAS noches a todos!!
y recalco lo de buenas porque finalmente, tras 8 meses de batalla incesante, ya puedo cantar VICTORIA!.
Tras hacer el largo proceso, la semana pasada llegó la carta del servicio de defensa del cliente en que me indicaban que efectivamente, yo tenia la razon y que me devolvian los dichosos 175 euros!!!
Primero que nada darle las GRACIAS INFINITAS A MKGNTÓ y los demas usuarios de este foro, sin vuestra gran ayuda seguramente hubiera acabado por rendirme y estos de movistar se habrian aprovechado de un sufrido usuario mas.
mi recomendacion es que sigais todos los pasos con paciencia y ordenadamente, al final siempre la razon se acaba imponiendo y saldreis ganando
muchisimos animos a todos y una vez mas, MILES DE GRACIAS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA!
PD: los de movistar se creen que cerrando hilos se van a salir con la suya? jajaj que equivocados estan
Editado 20-06-2015 10:35
Editado 20-06-2015 10:35
Exito nº 176 Holaaaa borjazd !, ¡ Ya era horaaaaa ! ¡ menos mal, y lo que nos ha costado !
¡ Qué alegria y también que hayas entrado x aqui - que estás en tu casa - ! Muchas gracias también por tu privado.
Gracias por la parte que me toca y efectivamente también a tlfuent que fue el primero en echarte una mano ( aunque recien llegado, entendió rapidamente el funcionamiento y encima se puso a ayudar )...a ver si por fin consigue lo de su hija.
Además yo en realidad tengo que disculparme contigo pues hubo un post confuso en mi hilo favorito:
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) "de Federvet "que hizo que muuuchoooos os equivocarais y volvierais a mandar la 2ª reclamación a SAC, en vez de a SDC así que ese fue un error que ha retrasado un mes y medio la resolución de tu problema. Lo siento
La que luego hay que hacer DEFINITIVA en 2ª instancia ( que es la buena 😞 Sólo la puede hacer el cliente por correo ordinario y a DEFENSA ,( o por la web si lo consigues )
Aunque , como decia en un post anterior , afortunadamente ahora parece ser que cuando envian la factura de "Incumplimiento": pone que puedes devolver los trastos en 15 dias y se anula la factura de modo automatico.
Otra que se suma a los éxitos, y ha sido gracias a vosotros!!
Han tardado dos meses en contestarme pero afortunadamente me han dado la razón, me anulan la factura ya que yo devolví el recibo y me borran de las listas de morosos.
Animar a la gente a que reclame, y a pedir lo que es nuestro.
Muchas gracias de nuevo
Asun
Exito Nº 177 asunzgz
Muchas gracias a ti también por acordarte de nosotros y entrar aqui para contarselo a la gente y que se anime.
Igualmente gracias por tu privado.
Espero que sigamos en contacto de vez en cuando.
Menos mal que no te engañé cuando recibiste la desfavorable de Atención al Cliente y te animaba diciendo que ahora a Defensor del Cliente: "Que ya tenias medio gorrino cazao ". Siempre es así.
Me alegro mucho. Un abracete desde Albacete
Un compañero me comenta lo siguiente:
" ahora informan siempre de que hay que devolver los equipos
(a una amiga mía le mandaron SMS al móvil con esa advertencia también)"
Vaya forma de expresar el que una labor está casi hecha (ya tienes medio gorrino cazao), ¿la puedo usar yo?, ¿me vas a pedir derechos de uso o puedo hacerlo libremente?
Felicidades a asunzgz por su éxito (y a los otros 176, claro). Por cierto, un gran trabajo el tuyo, mkgntó, ¿dos añitos en el mimso hilo?. No me extraña que haya habido tantos éxitos
Muchas gracias.
El trabajo espero que sean los coletazos de un ataque de ira personal, por este mismo asunto hace ese mismo tiempo.
...Asique: no creo que sea sano para mi y, aunque estoy deseando superarlo por fin, no lo consigo pues no puedo evitar intentar ayudar a alguien cuando creo que puedo hacerlo.
La frase en realidad es de José Mota , pero como es Castellano-Manchego ( como yo ) , nos la deja y no nos cobra nada.
Claro que puedes usarla, y copiar y editar mis mensajes a tu antojo: Cualquier cosa que sirva para que la gente que tiene problemas deje de tenerlos lo antes posible, o al menos para tranquilizarlos mientras tanto.
Un abrazo