Duda con la instalación de fibra optica.

yonoesio
Yo probé el VDSL
Duda con la instalación de fibra optica.

Buenas tardes,

 

Recientemente han realizado la instalación de la fibra optica en mi portal y estaba planteandome contratar Fusion.

Ya he hablado con el 900101010 y me han explicado todo en cuanto al coste.

Ahora me surge la duda con la instalación y con si cobran o no cobra, porque sinceramente he leido de todo.

 

En mi casa tengo cable con otra compañia y la instalación pasa por tubos dentro de la pared. (instalacion exclusiva para comunicaciones tras una reforma)

 

La entrada de la fibra de movistar al domicilio es por la puerta principal de la vivienda (en el cajon de las llaves del agua caliente). Luego pasa a un cuadro de comunicaciones en medio de la casa. De ese cuadro reparto telefono, antena tv y cable de red a todas las habitaciones.

El router lo tengo en un despacho junto a los pcs.

Y ahora me surgen unas dudas.

La instalacion de movistar como va? En la que tengo ahora, el cable principal llega a la caja de comunicaciones y ahi tiene un repartidor para internet y tv. El de TV va para el salon y el de Internet para el despacho.

En la pared del despacho tengo el tipico conector de antena coaxial al que enchufo directamente el modem.

 

Con movistar el router tiene que estar al lado de la tele? Que tipo de conexiones usa la fibra? Tendre problemas con la instalación?

 

Gracias!!!

Mensaje 1 de 7
649 Visitas
6 RESPUESTAS 6
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @yonoesio ,

La instalación de fibra en el domicilio la determina o evalúa el técnico que se encarga de hacerla.

Cuando este técnico vaya a tu casa estudiará la forma en la que hacer la conexiones

Verás si puede hacer la instalación por canalización o no .

Si no se pudiera por canalización y tuvieras que ser por cables vistos puedes hacerla de forma inalámbrica con los adaptadores  (videobriges.) Estos tiene coste y no está incluido dentro de la instalación

Un saludo. Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
632 Visitas
yonoesio
Yo probé el VDSL

Teniendo una instalacion ya interna, con cableado de red, que ahora mismo funciona perfectamente, sinceramente me plantearia hacer otro tipo de instalacion y mucho menos inalabrica con coste.

 

Que ocurre con mi portabilidad? Viene el tecnico de movistar, no me convence la instalación y me quedo sin telefono e internet, ambos necesarios para mi trabajo?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 7
624 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @yonoesio ,

Si haces la portabilidad y no quieres la instalación puede ser que pierdas el numero Emoticono avergonzado

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
592 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Como bien te comentan, la instalación va ha depender del instalador, pero SIEMPRE CON TU CONSENTIMIENTO.

 

La fibra, normalmente te llegará por donde llega ahora el cobre y dentro de casa todo puede variar. Te comento como va, y luego ya tú, te haces una idea, teniendo en cuenta la causistica de tu casa e instalación actual.

 

La fibra, dentro de la vivienda, tiene que llegar a un punto donde se pondrá la Roseta Óptica, que es un poco mas grande que el PTR que hay con el cobre. Puede llegar por tubo o vista, pero sin curvas de 90 grados.

Junto a esta Roseta se coloca la ONT, pues la unión entre ambas se hace con un cable (latiguillo) que ya vienen hecho de 1,5 m. aprox. Hay que tener en cuenta para la ubicación de esta ONT, que necesita corriente 220v. por lo que debería haber un enchufe cerca y que desde ella hay que dar servicio mediante cable telefónico (cobre) a cualquier roseta de teléfono de la casa, por lo que también debería tener alguna cerca.  El tamaño de la ONT es un poco mayor con un router.

Aunque Movistar no te lo hará, si necesitas por fuerza mayor separar la Roseta óptica de la ONT, existen cables (latiguillos) mas largos en el mercado, de hasta 15 m. pero con los cabezales ya puestos, por lo que su paso por tubos es complicado.

 

Desde la ONT, la instalación ya es por cable de red UTP categoría 5e (si lo pones tú y pones cat.6 mejor) hasta el router y desde este también por cable de red al desco de la TV. En ningún sitio pone que la ONT, el router y el desco de la TV tengan que ir juntos, pero el técnico siempre lo intentará para realizar todas estas conexiones mediante latiguillos que ya vienen con los equipos y evitarse tirar cable y climparlo.

Del router al desco, te ponen hasta 10 m. de cable sin coste alguno, pero de la ONT al router ya dependerá del técnico, se ha visto de todo por estos foros.

En el caso de un segundo ordenador, ... por cada punto de red (cable desde el router hasta el punto que sea) independientemente de los metros, te van a cobrar y creo que son 42 euros. 

 

Si ya tienes cableada la casa, olvidate de los videobrige, son caros (100 euros aprox.) y es "alquiler" el día que dejes movistar los tienes que devolver.

 

Ahora ya te toca ver como lo harias, y cuando vaya el técnico tratarlo con él.

Mensaje 5 de 7
583 Visitas
yonoesio
Yo probé el VDSL

Podria llevar la roseta optica al despacho y ahi colocar el ont y el router en el rack. Luego quito el cable de red del switch del despacho y lo conecto al router de movistar para el deco de la tv. Siempre y cuando puedan tirarme par de cobre telefonico a la caja de comunicaciones para tener telefono como tengo ahora (salon, despacho y dormitorio) yo creo que podria ser factible.

 

El cable de red que tengo en toda la casa es cat 5e.

Para que te hagas una idea. En todas las habitaciones tengo un conector rj45. Todos terminan en una caja de registro en el despacho con una tira de conectores rj45 y de ahi tiro los latiguillos que me hacen falta (normalmente a un switch)

La toma de telefono tambien esta en todas las habitaciones y todas pasan por la caja de comunicaciones del vestidor. Mas o menos en medio del piso.

 

A parte tengo un router propio, configurado con todos los puertos, servicios y de más. No se si tendrian que configurar el router de movisar en modo bridge o el ont ya actua como puente y se le puede conectar uno neutro. (como tengo ahora)

 

Gracias!

Mensaje 6 de 7
576 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL
Por lo comentas creo que es lo mejor. Roseta, ont y router al rack del despacho y desde alli conectas tu red interna.
Si todas las rosetas telefonicas estan conectadas, tienes que conectar una, la que sea con el rack, vamos con la Ont y ya tendrian todas conexion.
La ont hace de bridge y anque parece que algun dia las cambiaran por otras con wifi,... para ahorrar el router de momento necesitas los dos. El router tuyo es menos posible, pues es el router el que da servicio al desco y poner otro te dejaria sin TV, aunque esto tendras que investigarlo mas pues yo no estoy muy puesto.
La instalacion no la veo mal, solo tienes que hacerte a la idea de olvidarte de lo que tienes y acoplar lo nuevo lo mejor posible, y tu idea no es mala.

Piènsalo, estudia el cambio y suerte con el instalador si te decides.
Mensaje 7 de 7
572 Visitas