Supuesta cobertura 3MB, pero no me pueden poner mas de 1MB

Dayre
Yo probé el VDSL
Supuesta cobertura 3MB, pero no me pueden poner mas de 1MB

Buenas tardes,

 

al final me he decidido a escribir aquí porque... ya no se que hacer. Vivo en una ciudad de 20.000 habitantes, y soy de los pocos que por estar a 3km de la central de Movistar, no podemos tener más de 1 MB. Lo curioso es que desde hace años en la pagina web pone que tengo 3 MB disponibles. 

 

Pues bien, no se que hacer, las páginas web casi no abren y yo necesito internet para trabajar. Van a ampliarnos la cobertura?, o tengo que consultar en su defecto, sí la cobertura 3G llegará algún día a esta zona?.

 

Ni que decir, que el cable que llega a mi casa pasa por encima del tejado del vecino, ROZANDO la pizarra, y un arbol, con lo cual cuando hay aire se me corta la linea. Los técnicos me han dicho que pongamos una denuncia conjunta con los vecinos para que pongan un poste nuevo de telefono en el cruce, que es la única manera.

 

 

Que podemos hacer?

 

 

Zona, Monforte de Lemos (Lugo)

 

 

Mensaje 1 de 10
1.332 Visitas
9 RESPUESTAS 9
javicelta
Yo probé el VDSL

Pide que te pongan el adsl hasta 6mb, yo vivo aqui en el rural a más de 4 kilómetros de la central y hasta el sábado tenía 3mb, desde el sábado tengo 6mb y los coge perfectamente sin cortes, si te ponen el hasta 6mb igual no te llegan los 6 pero casi.

saludos.

Mensaje 2 de 10
1.259 Visitas
Dayre
Yo probé el VDSL

Nada, lo he intentado y me dicen que no les deja. Que tendría que comprar router nuevo, que me subirian el precio y que no tendría la velocidad. (en este caso me pasarían a 3mb)

 

Lo que me pareció curioso, esque me dijo la comercial que me atendió que la cobertura dependía de una dotación de antenas que hace el ayuntamiento, y que no tiene que ver con la distancia a la central, sino con el tipo de antena y la velocidad soportada en la zona.

 

 

La historia interminable - 

 

😞

Mensaje 3 de 10
1.237 Visitas
javicelta
Yo probé el VDSL

Contacta por privado con un moderador de este foro hazme caso, que a mi en el 1004 también me metían cada trola de mucho cuidado, si eres de galicia, en idioma al llamar escoge gallego, te saldrá gente preparada, si escoges castellano te saldrán las sudamericanas y estarás perdido.

1 saludo.

Mensaje 4 de 10
1.220 Visitas
Dayre
Yo probé el VDSL

Gracias Javi!! He hecho lo que me has dicho, a ver que me dicen...!!!!

 

La verdad es que siempre había seleccionado español jeje el caso es que las ultimas veces me salía gente española, que extraño!

Mensaje 5 de 10
1.181 Visitas
javicelta
Yo probé el VDSL

Si a mi también me salen españoles de vez en cuando, pero tan "listos" como las sudamericanas xD, eso si al coger gallego me tocaron 2 chavalas muy majas y las dos perfecto me dieron los 6mb.

Mensaje 6 de 10
1.127 Visitas
Dayre
Yo probé el VDSL

Increible la diferencia...  he llamado porque para variar se está rompiendo el cable que llega a mi casa (como todos los años), ya que de forma muy inteligente pasa tokando dos arboles y por encima del tejado de mi vecino, y como haya un poquito de viento... con el movimiento... se rompe... y así todos los años... y te crees que se molestan en poner un poste?? naaaaaaaaadAaaa!!!!!

 

Estoy a la espera de que me llamen.. a ver si hay suerte... y esperando a que se aplique la "modificación" de conexión. Parece ser que puede variar entre 1mb y 6mb, según la gente que haya conectada en el momento a la centralita.

 

Que cosas!!!

Mensaje 7 de 10
1.079 Visitas
javicelta
Yo probé el VDSL

Yo con 45 de atenuación me llegan los 6 completos, y en una semana ningún microcorte, el snr de 9 no baja, ya nos contarás tu jeje.

saludos.

Mensaje 8 de 10
997 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dayre,

 

¿ya solucionaste el tema de la velocidad de tu adsl?, si no es así, envíame un MP con los datos de tu línea telefonica y te lo miro ¿vale?

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
860 Visitas
Dayre
Yo probé el VDSL

Hola!!! Pues nada te comento... un de tus compañeros me había "subido" la velocidad, pero nada, seguía siendo 700kb~ de media. Asique pregunté que es lo que pasaba y parece ser que el cable que iba a mi casa, a medio camino daba vuelta a la central y luego otra vez hacia mi casa con lo que la distancia era la doble. Por lo visto los cables al ser tan antiguos tenían demasiado ruido, y la unica opción que veían era cambiarlos, cosa que no iba a pasar... 

 

Ahora estoy en el extranjero pero las últimas noticias que me han dado en mi casa es que estaban tramitando la baja. Parece ser que han puesto WiMax a 2-3Mb y están encantados...!!

 

 

Gracias de todos modos!!!!

 

Supongo que era un caso imposible...

Mensaje 10 de 10
646 Visitas