Foro
24 Respuestas
- Comercial-movistar04-12-2024Moderador Global Comercial
Hola Jcop
Vemos que finalmente ya se ha instalado el servicio a través de fibra. Nos alegramos de que finalmente se haya instalado y te rogamos disculpes las molestias que esta demora haya provocado.
Un saludo, Vero.
- NeoPsique30-10-2024Más integrado que la RDSI
🗣 ⚡ El Desplome del ADSL y la Falta de Fibra Óptica: Un Cliente Olvidado
Movistar ha cumplido rápidamente con las órdenes gubernamentales para retirar el preciado cobre del ADSL. Sin embargo, no ha asegurado la obligada migración hacia la fibra óptica, lo que ha dejado a muchos clientes, incluyéndome, sin servicios de internet, televisión o Movistar+.
Paquetes que contraté hace años fueron anulados sin notificación alguna ni grabación de baja solicitada por mi parte.
Hace meses, una empresa subcontratada soterró la fibra en mi zona, pero tras numerosos contactos con su servicio de atención al cliente (SAC) y responsables de servicio (CSR), sigo sin solución.
📞 Innumerables Llamadas y Sin Respuesta
Después de meses de llamadas, correos, y mensajes, se me ofreció un cambio a radiofrecuencia. Sin embargo, los propios técnicos indicaron que la antena en mi área, por su antigüedad, no soportaba la conexión ni en 5G ni en 4G. Entonces, sus CSR sugirieron conectividad satelital, una alternativa que tampoco fue implementada.🎖 34 Años de Lealtad... y Nada
Tras 34 años como cliente de Movistar, han suspendido todos mis servicios, manteniendo activas solo las líneas móviles, probablemente porque tengo dos dispositivos adquiridos a plazos. Si quieren, pueden recogerlos, así yo mismo podré darme de baja formalmente y migrar a otra compañía.🔥 Movistar ya no ofrece servicio, solo humo...
Después de 34 años, tocará cambiar, porque un cliente informado no acepta excusas, sino soluciones. - Comercial-movistar26-10-2024Moderador Global Comercial
Hola, Jcop.
Desde Petter también puedes gestionar la solicitud para retirar cableado de tu fachada. Por otra parte, te recordamos que Movistar forma parte de Telefónica.
Un saludo, Dairon.
- Jcop26-10-2024Yo probé el VDSL
Esta plataforma es para instalaciones abandonadas de Telefonica y la red que deseó que retiren es de Movistar no Telefonica esa es para la antigua de par de cobre.
- Comercial-movistar26-10-2024Moderador Global Comercial
Hola. Jcop.
Si deseas solicitar le retirado del cableado lo puedes hacer accediendo a la plataforma Petter dando clic aquí.
Un saludo, Dairon.
- Jcop26-10-2024Yo probé el VDSL
Entonces entiendo que el cable que pasa por mi fachada y que ya pusisteis a la misma altura y técnicamente fuisteis capaces ahora no.
Me podéis indicar donde puedo mandar un burofax para solicitar que quiten el cable que ya está puesto de fibra óptica y el cual colocasteis en mi fachada sin mi permiso. - Comercial-movistar26-10-2024Moderador Global Comercial
Hola Jcop
Entendemos tu malestar y sentimos no poder darte una solución. Los técnicos nos indican que debido a las características de la calle no se puede hacer la instalación, para tu vivienda la única opción de contratación es Radio.
Un saludo y de nuevo lamentamos no tener mejores noticias.
Vero
- Jcop25-10-2024Yo probé el VDSL
Se ve que no me he expresado con claridad. El cable que pasa por mí es un cable multifibra, no una sola, y después de bajar por lateral de mi fachada pasa con paso subterráneo hasta una caja de fibra que está justo en frente de mi casa aproximadamente a unos 3 metros de mi fachada. Para eso si tuvisteis medios para pasar el cable pero cuando tenéis que emplear una plataforma para llegar a unos 4 metros que tiene mi fachada para eso no. Perdona pero sigo opinando igual, lo único que habéis hecho es engañarme durante 10 meses y no cumplir con las condiciones de la migración que pactamos. El sistema por radio no lo quiero porque si hay posibilidad de la conexión y no hay más impedimento técnico que el dinero que no queréis gastaros en una conexión que debe hacerse con una plataforma por la altura donde va ha pasar el cable.
- Comercial-movistar25-10-2024Moderador Global Comercial
Hola, Jcop.
Entendemos que pase un cable de fibra por la fachada, pero importante aclarar que la conexión de fibra no se hace empalmando un cable cercano. La fibra se instala directamente desde la CTO.
Según informa el área técnica no ha sido posible realizar la instalación debido a que la calle es demasiado estrecha para poder utilizar la cesta elevadora, por lo que hay un impedimento para poder realizar la instalación.
Actualmente la única tecnología disponible es el radio.
Un saludo, Dairon.
- Jcop25-10-2024Yo probé el VDSL
Si la he rechazado porque ya tenéis un cable de fibra óptica que cruza toda mi fachada, que se ve que no puede darme servicio a mi y no entiendo porque ahora que necesito mi instalación a mi no me puede dar servicio por cable.