Reclamación de gastos de gestión por devolución en el banco de factura con importe incorrecto
Mi consulta es la siguiente: En caso de devolver del banco una factura de movistar con facturación incorrecta, ¿esta bien que movistar te cobre en la siguiente factura un importe de 2 euros por cobro de gastos de gestión?, siendo como digo una factura incorrecta, que es el motivo por la que fue devuelta del banco.
Si la factura por poner un ejemplo, esta errónea, y viene digamos con un error 500 euros desfavorables, ¿tienes que pagar a la fuerza esa factura? Para que no cobren los 2 euros de gasto de gestión, a mi no me parece debería ser así..
Además aunque me han corregido la factura incorrecta y se ha descontado una cantidad, ha sido incorrecta, ya que he tenido que pagar un I.V.A desfavorable que a mi entender no me corresponde.
Expongo mi caso al detalle por si alguien le apetece leerlo al completo:Mi tarifa es movitar adsl base que tiene un importe mensual de 38.72 euros I.V.A incluido.
Llevo 4 meses aproximados en movistar:
1º Factura: 6,39 euros I.VA incluido (13 dic al 19 de Dic)· Periodo de facturación 19 Nov al 19 DiC
este mes como no es complemento ya que se produce el alta el 13 Diciembre me porrogatean la
mensualidad y sale ese importe a parecer todo esta completamente correcto.
2º Factua: 47,46 euros IVA incluido (13 dic al 19 de Enero)· Periodo de facturación 20 Dic al 19 Ene
· Devuelvo y reclamo ya que esta segunda factura vuelve a comenzar el mismo día que la primera factura, y se queda en 41,08 euros IVA incluido cuando mi mensualidades 38.72 euros IVA incluido
3ºFactura: 41,14 euros I.VA incluido · Periodo de facturación 20 Enero al 17Feb
· En esta factura en un principio es de 38.72 euros IVA incluido pero como me cobran los 2 euros de gastos de gestión por haber devuelto la segunda factura que era incorrecta se queda en los 41,14 euros IVA incluido. Los 2 euros los reclamo pero la respuesta de movistar es que no procede dicha devolución.
4ºFactura 38,72 euros I.VA incluido · Periodo de facuracion 18 Feb al 19 Mar
·Y por fin a la cuarta, (en realidad la tercera estaría correcta sino fuera por añadido de los gastos de gestión por devolución de la segunta factura) la factura viene correcta, que es lo que tengo contratado tarifa adsl base con importe de 38,72 euros IVA incluido.
Respecto a la segunda factura que la madre del cordero, ya que es la que devuelvo del banco y reclamo, que por cierto tuve que reclamar varias veces hasta que me hicieron la corrección. Como bien se puede ver e indicado esquemáticamente se repite los mismo días de facturación en ambas factura, ya que en la segunda factura vuelve a empezar el día 13 Diciembre en vez de comenzar el 20 de Diciembre como correspondería.
Pues bien después de reclamar varias veces tanto telefónicamente como por aquí finalmente me hacen caso y me la descuentan los 6,39 euros I.V.A incluido de la primera factura., por lo que mi segunda facturación queda en 41,08, cuando a mi entender debería haber quedado en 38,72 euros IVA incluido.
Pero como se me descuenta el dinero y nos los días no termina de cuadrar. Por que pago 2,36 euros de IVA de más
A mi entender debería haber quitado los días de más facturados y no el importe. Porque si hubieran quitado los días facturados de más mi factura cuadraría a la perfección los 38.72 euros Iva incluido de mi mensualidad Adsl base que lo que tengo contratado.
Movistar resolvió indicadome que la cantidad era mayor porque me estaban facturado más de un mes, pues es que el problema es precisamente ese que no debería haber facturado más de un mes ya que eso días me los estaban facturado en la primera de la factura.
He reclamado tanto los 2 euros de haber devuelto la factura del banco, como los 2,36 euros de IVA de más de la segunda factura. Y me han dicho en principio que 2.36 euros que no lo podía reclamar más puesto que era los 2 euros de gestión de cobro. Cuando eso 2 euros de gestión de cobro me lo están cobrando en la tercera facturación como bien se ve. Y la teleoperadora seguía insitidomé en que ya no podía reclamar nada más aunque finalmente al parecer después de insitirle a reabierto la reclamación.
Si alguien tiene la solución que diga algo porque a mi la cuentas no me salen. Gracias por a la atención a todos.