Código de desbloqueo y bootloader

ivnc
Yo probé el VDSL
Código de desbloqueo y bootloader

Hola, me gustaría liberar un teléfono antiguo comprado en Movistar (un Xperia Neo V) para que funcione con otras SIM. Además me gustaría saber cómo proceder para cambiar de Bootloader Unlock Allowed: No a Yes. Tengo entendido que tengo que enviar un mensaje a Sony o algo parecido. ¿Alguien me puede ayudar?

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 9
1.618 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola ivnc, es un placer para mi ayudarte,    Te indico que no vas nada desencaminado ya que el proceso de desbloquear el bootloader pertenece a Sony, y para realizar dicho proceso efectivamente tienes que contactar con el servicio de atencion al cliente de Sony via e-mail o mas rapida, comoda y directamente desde este Enlace el cual te redirige a la pagina web oficial de la marca habilitada para tal fin. Dicho lo cual para conseguir tu proposito has de seguir estos pasos:    Solicitar el código de desbloqueo de tu dispositivo a través del 1004 o desde esta nuestra gran comunidad.    Una vez lo tengas libera tu móvil con las pertinentes instrucciones.    Es importante que apuntes y guardes el codigo de desbloqueo(SIM lock) ya que te hara falta.    Te vas a la pagina web Sony habilitada para tal efecto (enlace que te aportado unos renglones mas arriba) para solicitar que te desbloqueen el FastBoot, para asi poder abrir el BootLoader rellenando los datos que dicha pagina te solicita, entre los que se encuentra el codigo de desbloqueo que Movistar te proporciono. Y listo, ya que ahora tu movil es libre y podras flashear la ROM, etc.. Un saludo cEmoticono felizrdial y gracias por entar en la comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.577 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @ivnc!Emoticono feliz

                 Cuando puedas envíame por mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Número de teléfono con el que se adquirió el terminal
* Nombre/Apellidos del titular
* DNI del titular
* Marca y Modelo
* Imei
                                Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.535 Visitas
ivnc
Yo probé el VDSL

Según leo en el enlace que me ha pasado thonio, sólo es posible desbloquear el bootloader en caso de que en mi terminal ponga Bootloader unlock allowed: Yes, en mi caso pone No, así que esta forma no me sirve. ¿Hay alguna otra forma?

Mensaje 4 de 9
1.525 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola invc, encantado de volver a hablar contigo,

   Contestare a tus preguntas con mucho gusto, pero antes que nada me siento en la obligacion de explicar que es el famoso y ya comentado BootLoader para la gente que desconozca de que se trata.

    El Bootloader es el gestor de arranque del sistema, es decir, son los primeros programas que se cargan en el terminal cuando lo enciendes. Cabe decir que desde el primer programa hasta el último se produce todo un conjunto de comprobaciones y lanzamientos de otros programas, encargandose tambien de comprobar que todo el hardware funciona de manera correcta, así como de que el sistema operativo podrá ejecutarse sin ningún tipo de problemas. Pues bien, el último programa de todos los que lanza es dicho sistema operativo. Su trabajo por asi decirlo es comprobar que todo está correcto, iniciar todos los programas, y finalmente jecutar Android.

   Dicho esto indicarte, que si te aparece bootloader unlock allowed: No,  significa que tu teléfono tiene bloqueo de SIM de tu operador, en este caso Movistar, por lo que lo primero que has de hacer es levantar dicha restriccion,  para usar tu dispositivo con cualquier compañia telefonica con el codigo SIM lock que t proporcione Movistar, en pocas palabras liberarlo.

   Una vez que este libre, restablece los valores de fabrica del mismo y marca la secuencia de digitos para comprobar que en este caso ya si que te aparece Bootloader unlock allowed: Yes.

   Vuelvo a recalcar que la unica forma de desbloquear el bootloader, una vez liberado imperativamente el terminal con el codigo SIMlock, es pasando irremediablemente por Sony si o si, bien acudiendo a su servicio tecnico fisico o desde tu pc en su pagina oficial online habilitada para tal fin (enlace que t deje en el anterior post) descargando drivers de Sony y

 usando Pc Companion. En cualquier caso es una decision unica y exclusivamente que t compete a ti. Por mi parte indicarte que si tu terminal es anterior a 2012 puede quedar inutilizado al realizar este ultimo proceso.

 

   Humildemente espero haber sido de ayuda en tu caso. Un saludo cordial y gracias por entrar en la comunidad.Emoticono feliz



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.508 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @ivnc!Emoticono feliz

¡¡Recibido mp!!

Código disponible!! Te lo acabo de enviar por mp, cuando puedas lo pruebas y ya me dices que tal ha ido.

Saludos.Emoticono muy feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.489 Visitas
ivnc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra atención. Ya sabía lo que era el bootloader, pero no entendía muy bien por qué en este móvil no permitía el desbloqueo directamente. Ahora con lo que me dices lo entiendo mejor, cuando pueda lo libero y os comento.

Muchas gracias por vuestra atención y paciencia Guiño

Mensaje 7 de 9
1.485 Visitas
ivnc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra atención. El código funcionó y pude liberar el móvil, pero lamentablemente, después de resetear a valores de fábrica, me sigue marcando Bootloader Unlock Allowed: No. ¿Alguien sabe algo? De cualquier forma, gracias a ambos.

Mensaje 8 de 9
1.461 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola invc, encantado de ayudarte,

   ¿Cuando marcas la secuencia numerica para comprobar el bootloader de tu dispositivo, lo haces con la tarjeta de Movistar introducida?

   Si es asi, intenta meter la tarjeta SIM de otro operador y vuelve a comprobar el bootloader, si el mismo sigue diciendo "No", humildemente yo te recomendaria que escribas al servicio de atención al cliente de Sony, y le comuniques que tienes un sony xperia Neo V, liberado con su correspondiente codigo SIMlock, el cual dicer "Bootloader Unlock Allowed: No" y pidiendo o solicitando que desbloqueen el FastBoot, para poder abrir el BootLoader.

   El e-mail de atencion al cliente Sony es questions.es@support.sonymobile.com

   Mucha suerte invc y gracias por entrar en la comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

   



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.449 Visitas