Consumo de Datos y factura de Intranet asm

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Consumo de Datos y factura de Intranet asm

Me he metido en mi panel y me he sorprendido ya que me he pone que he consumido 19,83 euros en datos intranet asm, cuando tengo desactivada esa opción en mi móvil. Siempre la he tendio desactivada.  Además de eso, me pone que me he conectado 6 veces; pero en 4 de ellas he consumido O MB  de datos y aún asi me cobráis.

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   Hola @higuri, es un placer,

debes de tener en cuenta, que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet, tanto a nivel tecnico como administrativo, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español, disfruten de estas funcionalidades en igualdad de garantias y condiciones.

   Indicar que, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con su sistema; si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones, generando cargos en datos moviles).

   En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004chattiendas MovistarTwitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Si deseas tener activo el servicio GPRS en la linea sin que el terminal realice conexiones a internet movil (recomendable en caso de que se realicen contrataciones puntuales y/o temporales de bonos de datos moviles) (aunque sin ningun tipo de garantias), puedes suprimir el punto de acceso del operador (APN) y desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   -Para eliminar el "APN", sigue la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   -Para desconectar "Datos Moviles", sigue la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> En caso de estar conectados, pulsar para "Desactivar".

   -Finalmente y aunque no sea necesario, desactiva tambien la opcion de *"Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles".

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.


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Hola @higuri,

 

En primer lugar dar gracias a @thonio por su aportación ya que te ha informado correctamente y al completo a tu consulta. No obstante, quedamos a la espera que nos confirmes si deseas que gestionemos la baja del Servicio GPRS y si es así, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea)-

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 3 de 9
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¿Por qué tengo que gestionar una BAJA de un servicio, del que no he solicitado ALTA?

Es decir, me están cobrando 19,83€ por un consumo de datos ínfimo (27 MB) , cuando yo no me he conectado voluntariamente a ese servicio, ni a internet; en momentos en los que estoy en mi casa, con MI WIFI; cuando tengo los datos de mi móvil desactivados, la itinerancia de datos desactivada, configuración de actualizaciones sólo a través de WIFI, etc, etc....

Un servicio oculto, desconocido por la mayoría, con tarifa aparte, y que debería estar DESACTIVADO POR DEFECTO y el que lo quiera tener, que lo contrate. Ya que está claro que este servicio de GPRS, hace que el móvil consuma igualmente aunque estés conectado a una red WIFI como la de la propia vivienda.

Que debería estar presente en el panel de cada usuario debidamente individualizado, informando de qué es, del coste extra que tiene, y que lo puedas activar y desactivar tú mismo.

Claro, te enteras de que lo tienes activo cuando ves tu FACTURA o cuando te desaparece el saldo; y mientras tanto vas sumando 3,50 € de gasto con cada microconexión INDESEADA E INNECESARIA .

Está claro que a Movistar no le conviene informar primero, o tenerlo desactivado por defecto ¿verdad?

Y desde luego voy a reclamar para que me devuelvan el dinero.

Mensaje 4 de 9
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Hola @higuri

 

El servicio GPRS está activado por defecto en todas las líneas móviles para permitir la conexión de datos. Si el terminal no se va a usar con datos recomendamos la desactivavión de este servicio.

 

Si no estás conforme con el cargo y quieres que gestionemos una reclamación, necesitamos que nos envíes los datos anteriormente solicitados por privado para su gestión.

 

Un saludo

Natalia



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Mensaje 5 de 9
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Hola @higuri

 

Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado pero sería necesario, que nos facilitaras la numeración de la línea móvil afectada. 

 

Pulsando aquí, recibiremos tu mensaje por privado. 

 

Saludos

Raquel



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Mensaje 6 de 9
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Lo acabo de enviar.

Saludos

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Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar


 



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Hola @higuri

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Hemos comprobado que la línea facilitada es de contrato  y no de prepago. En este caso hemos dado de baja el servicio básico que permite la navegación por datos.

 

En este enlace puedes comprobar nuestras nuevas tarifas de móvil por si puede interesarte el cambio a un producto de comercialización actual que incluya franquicia de datos. En el caso de que cambies de tarifa, tendrías que solicitar que demos de nuevo de alta la navegación.

 

En cuanto a la reclamación de importes, debemos esperar a que se emita la factura para poder gestionarlo. Puedes contactar con nosotros cuando se emita.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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