Foro

Javier813
Más integrado que la RDSI
05-07-2024

Ruido producido por caja en fachada

Buenas tardes, Desde hace años sufrimos dñun ruido dentro de nuestra vivienda como de un motor parecido a unas ondas o vibraciones. Al consultar en internet nos hemos encontrado con otras 3 personas que manifiestan que tienen el mismo ruido definiendolo de la misma forma. Tanto en sus casa como en la nuestra coincide con la instalación en la fachada de una caja de Movistar Teléfonica. Cada año va incrementando el ruido y por las noches es imposible conciliar el sueño incluso con tapones.

La dirección es

Esperamos revisen y/o sustituyan su instalación y solucionen el problema.

Muchas gracias 

*Editado por confidencialidad de los datos.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2024

Hola Javier813 

Para poder pasar el aviso, una vez dentro en la pagina que indicas que te aparecen los casos abiertos y cerrados, en la parte superior te aparece la opción NUEVA INCIDENICIA, te solicitaran los datos y podrás adjuntas incluso archivos. 

Agradecer a Theliel su aportación y comprobamos también que el caso franbugallo1 esta siendo ya tratado en el siguiente enlace y esperamos que quede resuelto lo antes posible. 

Un saludo.

Miriam

franbugallo1
    Yo probé el VDSL
    05-07-2024

Uy! Otro caso para nuestros  amigos de planta externa! 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-07-2024

Buenas Javier813 

No tengo claro que sea un problema de cajas de Movistar, estáis seguro que el sonido viene de una caja de Movistar de Fibra/ADSL?? Las CTO no poseen elementos activos, tan solo pasivos, no pasa corriente por ellas ni poseen ningún elemento que pueda causar ruído. Es cierto que en este foro a lo largo de los años, que recuerde hay un par de usuarios que han reportado supuestos ruídos, supuestamente proviniente de instalaciones de Fibra, pero que se sepa nada al final demostrable.

Otra cosa es que la caja sea de otra cosa, que por supuesto existen elementos y componentes electrónicos que pueden causar sonido de estática, o una caja mal colocada que pueda inducir algún sonido debido al viento... pero me temo que nada mas.

Saludos.

Javier813
    Más integrado que la RDSI
    05-07-2024

Buenas tardes, Fernando 

Gracias por contestarme. He accedido al enlace que me has indicado y despues de registrarme he accedido a una pantalla donde se indican incidencias abiertas y cerradas a cero. Qué tengo que hacer para que vuestro tecnico venga a solucionar el problema?.

Un saludo

Javier

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2024

Hola Javier813 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

Confirmarte que para solicitar esta actuación a los técnicos de planta externa de la zona lo puedes gestionar a través de este enlace.

Allí pulsando la opción de Aceptar si seleccionas Registro y pulsas Aceptar de nuevo, rellenando los datos que te solicitan podrás tramitar la petición para que se inicie el proceso de la actuación. Si lo deseas puedes añadir imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento.

Un saludo.

Fernando.