Consumo de datos con servicio GPRS
Buenas tardes:
Lo primero, espero colgar este hilo en el lugar correcto. Es un tema informativo y entiendo que técnico. Pido disculpas anticipadas por si me equivoco de lugar. No se trata de una reclamación, porque ésta ya la he tramitado donde procede.
Ustedes estarán al tanto de los problemas que está generando la activación del servicio GPRS, especialmente en líneas de prepago de poco consumo mensual
Los consumos diarios de datos que ustedes imputan a los usuarios (me refiero a los que no se conectan voluntariamente a internet y tienen los datos desactivados), son mínimos y siempre se producen a las mismas horas todos los días minuto arriba abajo. Ustedes justifican estos consumos (recuerdo que hablo de usuarios con datos móviles desactivados y configuración de actualizaciones sólo a través de WIFI) con que se producen microconexiones cuando se está fuera de una red WIFI.
Bien, de los cientos y cientos de usuarios que les ha ocurrido esto, a todos se les imputan mínimas conexiones SIEMPRE A LAS MISMAS HORAS, minutos arriba abajo, por lo que cae por su propio peso que es imposible que de todos ellos no hubiera ninguno conectado a una red WIFI estable a la hora que se realizan las conexiones. De hecho yo mismo sé estaba conectado a la red WIFI de mi casa cuando me imputan varios de esos consumos, porque muchos de esos días ni siquiera salí de casa a esas horas. Y otros usuarios parecen decir lo mismo
¿Significa esto que la activación por su parte del servicio GPRS, hace que el móvil consuma o tire de datos aunque se esté conectado a una red WIFI? ¿cómo se justifican esos consumos sino?
Es que resulta imposible que la red WIFI de tu casa se caiga todos los días a la misma hora aproximadamente para que se produzca este consumo
Gracias y saludos