iPhone 5s & iOS 12 ("Error de actualización de datos móviles")

kylecito
Más integrado que la RDSI
iPhone 5s & iOS 12 ("Error de actualización de datos móviles")

Hola,

Desde esta mañana vengo sufriendo un problema similar al descrito en https://support.apple.com/es-es/HT208733#cellular-update-failed : "Error de actualización de datos móviles -- El iPhone no podrá hacer ni recibir llamadas ni acceder a datos móviles hasta que se haya actualizado".  El móvil es un iPhone 5s y está actualizado con la última version de iOS (12.0) y no hay ninguna pendiente.

He probado a:

- Usar la SIM en un iPhone más nuevo (funciona OK)

- Poner una SIM de otro operador en el iPhone 5s (funciona OK)

- Poner otra SIM de Movistar en el iPhone 5s (falla).

Actualicé a IOS 12 el domingo pasado, y los problemas sólo han empezado hoy -- he iniciado un par de chats con soporte de Movistar pero solo me dicen que contacte a Apple. Apple amablemente me dice que trate con mi operador móvil 🙂 .

Mensaje 1 de 5
6.671 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola kylecito y bienvenid@ a la Comunidad!

Aunque aparezca ese mensaje de error, ¿te deja acceder a los menús del iPhone? Si te lo permite, accede por favor al menú de "Ajustes" / "General" / "Restablecer" / "Restablecer ajustes de red", para que se vuelvan a cargar los datos de configuración de la red móvil. Ten en cuenta eso sí que cuando conectes a la red wifi, te pedirá la clave (me temo que no hay forma de restablecer ajustes de red móvil y wifi por separado en el iPhone).

Si tras realizar esto persiste, habrá que forzar la configuración del punto de acceso (APN), accediendo a "Ajustes" / "Red de datos móviles" y poner a mano los valores (sin las comillas) en los campos que aparecen:

APN: "telefonica.es"

Usuario: "telefonica"

Contraseña: "telefonica"

¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
6.652 Visitas
kylecito
Más integrado que la RDSI

buenas Carlos Javier,

¡Gracias por la respuesta! Me temo que aun no hemos dado con la solución del problema; he probado a:

- Restablecer los ajustes de red (como indicabas en el mensaje anterior)

- Intentar configurar el APN: no puedo acceder a la configuración porque me indica que hace falta una actualización (de IOS? si ya está en la última!). Entiendo que está relacionado a https://support.apple.com/es-es/HT208733#cellular-update-failed

- Realizado un soft-reset (boton central + boton de encendido)

Nota: tampoco puedo hacer/recibir llamadas, no es solo un problema de datos móviles. No veo los detalles de mi número dentro de iPhone, ni el firmware del modem, ni el dato de ICCID ni IMEI.  

En la opcion de Operador/Carrier sale "Movistar 33.0", que es el mismo dato que veo en un iPhone 8 con IOS 12.0 que sí funciona con Movistar.

Dado que el problema ha empezado hoy, ¿podría estar relacionado con alguna incidencia en mi zona?

Mensaje 3 de 5
6.647 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Vamos a verlo kylecito!

Envíame por favor un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo:

■ Tu número de teléfono

■ ICC de la tarjeta SIM (Menú Ajustes / General / Información / ICCID, si no me lo han cambiado en iOS12Guiño)

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Dirección exacta donde te encuentras

¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
6.639 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos  kylecito!

Te he enviado un privado, revísalo cuando puedas por favor.

¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
6.620 Visitas