Foro

mariajesusgms
Yo probé el VDSL
30-01-2021

Decodificador en bucle repetitivo de actualización y NO es capaz de actualizarse

Buenos Días,

Desde hace unos días (en concreto, desde el viernes 22-enero) el decodificador muestra una actualización pendiente y no consigue finalizarla.

Al reiniciar el decodificador, en primer lugar muestra el mensaje:

" Intentando conectar a la red (...)"

A los pocos segundos, sin tocar nada, cambia al siguiente mensaje:

"El decodificador ha encontrado una actualización. Pulse 'Aceptar' para reiniciar el descodificador e iniciar el proceso."

Una vez se pulsa aceptar, se inicia un proceso que finalmente acaba mostrando el mismo mensaje: "El decodificador ha encontrado una actualización"

Y el ciclo se repite indefinidamente, hemos probado unas 20 veces y el proceso no finaliza correctamente. El Decodificador NO es capaz de actualizarse.  Como consecuencia NO se ve casi ningún canal. 

Llamé al 1002 y me actualizaron el Software del Router desde allí. Intentaron desde allí Actualizar el software del decodificador y NO lo consiguieron porque les pasaba lo mismo que a mí.  Me dieron instrucciones para Resetear el Router, también el Decodificador a valores de fábrica, y aún así NO consiguieron que el Decodificador se actualizara. 

El  lunes vino un Técnico de Cobra y me cambió el  Decodificador por el  modelo que ponen ahora (el  que yo tenía estaba descatalogado). El  problema seguía exactamente igual. R4esetaó como 20 veces el  decodificador a valores de fábrica  y lo mismo desde el  Router y el  problema seguía. Probó cambiar el  Router y el  problema continuaba. Su concusión es que es problema del Centro de datos  y se marchó, después de intentar que le diesen atención telefónica varias veces sin conseguirlo.

Me llamó el  técnico para que volviese a resetear Router y Decodificador y seguía el  problema después de hacerlo.

Ayer viernes volvió a venir el  técnico y probó con un Router de otro modelo, probó con un cable de conexión corto entre Router Y Decodificador, y cambió el  cable HDMI. Probamos también con otra televisión. En TODOS estos casos con los nuevos equipos el  problema continuaba.

Pidió asistencia por teléfono y ME CARGARON DE FORMA REMOTA el  paquete 7D (creo que es lo de ver 7 días atrás).Desde entonces puedo ver desde la GUIA los programas atrasados desde  el  tercero o cuarto anterior al que se está emitiendo en todos los canales (incluso los que no veo en directo desde el  decodificador) PERO el  problema persiste Y EL  DECODIFICADOR NO es capaz de Actualizarse entrado en el  mismo bucle y saliendo los mismos mensajes que describo al inicio de este mensaje (con lo cual sigue sin verse casi ningún canal). Todo esto creo que demuestra con creces que el  problema es de LA CENTRAL o del CENTRO DE DATOS, como dijo el  técnico desee el principio.

He mirado incidencias en la Comunidad Movistar y he visto que hay varios mensajes con la misma incidencia en varias fechas, alguno de ellos esta semana pasada, y el  resto incluso desde 2018. En alguno de los casos se resuelve cambiando decodificador o Router (cosas que aquí ya se han hecho) , en otros es problema de la central y se resuelve desde allí, y en el  resto es problema del Centro de datos y lo habéis resuelto de manera remota.

Os envió enlaces de alguno de estos mensajes de incidencia

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Decodificador-Movistar-resetear-y-bucle-actualizaci%C3%B3n/td-p/4406647

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Decodificador-Movistar-en-bucle-de-actualizaci%C3%B3n/td-p/3974437

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/El-decodificador-no-termina-de-actualizarse/td-p/3627666

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Decodificador-en-bucle-infinito-de-actualizaci%C3%B3n-SOLUCIONADO/td-p/4405302

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Bucle-de-actualizaci%C3%B3n-de-descodificador-arris/td-p/3419357

Ruego por favor NO me mandéis más al Técnico, puesto que NO puede hacer nada más aquí, y lo único que consigue ya viniendo es perder su tiempo y el  mío (llevo 10 horas dedicadas ya a esto desde el  viernes haciendo lo que me indicáis y atendiendo al técnico) , por no mencionar el  riesgo que corremos tanto él como nosotros dada la situación actual de coronavirus.

Con todo esto que os he mandado queda demostrado con creces que el  problema está en la Central o en el  central de datos

Por favor SOLUCIONADLO A LA MAYOR BREVEDAD, de manera REMOTA DESDE EL  CENTRO DE DATOS y /O REVISANDO LA CENTRAL QUE CORRESPONDE A MI LINEA. Llevamos ya una semana con esta situación.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2022

Hola EstiSali

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, puedes responder en este mismo hilo o publicar un hilo nuevo para tratar el caso de forma individual. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2022

Buenas tardes EstiSali y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Gracias por contactar con nuestro foro. Indícanos por favor cual es el fallo de funcionamiento que dispones y trataremos a ayudarte para que recuperes cuanto antes su funcionamiento.

Muchas gracias, un saludo

Irene

EstiSali
    Más integrado que la RDSI
    03-12-2022

Y como lo arreglaron? Tuvieron que hacer algo ellos?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

Hola mariajesusgms

No hemos vuelto a tener más noticias por tu parte, entendemos que no tienes más consultas. Ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra duda, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

Hola mariajesusgms

Nos alegra saber que ya está solucionado. Sobre lo que comentas en cuanto a la atención y resolución de incidencias, te recomendamos que pongas hilo en el foro de "Sugerencias y mejoras", de esa forma se tiene en cuenta para una mejora en los futuros servicios. No obstante, pedirte disculpas por todos los inconvenientes. 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta? También comentar por último, que si consideras resuelta la incidencia, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es importante y útil para el foro, conocer vuestras consultas así como su resolución. 

Un saludo. Mª Jesús.

mariajesusgms
    Yo probé el VDSL
    30-01-2021

Ya está solucionado.

Mi marido os escribió anoche sin saberlo yo que ya estaba durmiendo y por eso he escrito yo.

Le ha contestado Nacho pudiendo los datos y a las 2 horas estaba arreglado. Muchísimas gracias. La Comunidad Movistar funciona muy bien.

Pero desde luego el 1002, los técnicos y las llamadas de los técnicos desde las viviendas para asistencia una pena (no les cogen el tf. O se lo cogen y mandan un email con la avería, quien lo recibe lo eleva con otro email.....)y el resultado es 8 días con la avería, 10 horas de mi tiempo perdidas con llamadas y atención al técnico, y 3 visitas presenciales del técnico que han valido solo para cambiar el deco por el modelo que ponéis ahora porque el nuestro estaba obsoleto (y eso que nos lo mandasteis por mensajero hace 2 años y medio porque el nuestro se arregló), lo cual se podía haber hecho por mensajero.

Vamos que la solución era mandar un deco nuevo por mensajero para quitar el obsoleto que teníamos y arreglarlo Movistar en remoto en el Centro de Datos.

Muchísimas gracias a ti por tu atención y rápida respuesta y a tu compañero Nacho de Comunidad Movistar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2021

Hola mariajesusgms

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis