Decodificador en bucle repetitivo de actualización y NO es capaz de actualizarse
Buenos Días,
Desde hace unos días (en concreto, desde el viernes 22-enero) el decodificador muestra una actualización pendiente y no consigue finalizarla.
Al reiniciar el decodificador, en primer lugar muestra el mensaje:
" Intentando conectar a la red (...)"
A los pocos segundos, sin tocar nada, cambia al siguiente mensaje:
"El decodificador ha encontrado una actualización. Pulse 'Aceptar' para reiniciar el descodificador e iniciar el proceso."
Una vez se pulsa aceptar, se inicia un proceso que finalmente acaba mostrando el mismo mensaje: "El decodificador ha encontrado una actualización"
Y el ciclo se repite indefinidamente, hemos probado unas 20 veces y el proceso no finaliza correctamente. El Decodificador NO es capaz de actualizarse. Como consecuencia NO se ve casi ningún canal.
Llamé al 1002 y me actualizaron el Software del Router desde allí. Intentaron desde allí Actualizar el software del decodificador y NO lo consiguieron porque les pasaba lo mismo que a mí. Me dieron instrucciones para Resetear el Router, también el Decodificador a valores de fábrica, y aún así NO consiguieron que el Decodificador se actualizara.
El lunes vino un Técnico de Cobra y me cambió el Decodificador por el modelo que ponen ahora (el que yo tenía estaba descatalogado). El problema seguía exactamente igual. R4esetaó como 20 veces el decodificador a valores de fábrica y lo mismo desde el Router y el problema seguía. Probó cambiar el Router y el problema continuaba. Su concusión es que es problema del Centro de datos y se marchó, después de intentar que le diesen atención telefónica varias veces sin conseguirlo.
Me llamó el técnico para que volviese a resetear Router y Decodificador y seguía el problema después de hacerlo.
Ayer viernes volvió a venir el técnico y probó con un Router de otro modelo, probó con un cable de conexión corto entre Router Y Decodificador, y cambió el cable HDMI. Probamos también con otra televisión. En TODOS estos casos con los nuevos equipos el problema continuaba.
Pidió asistencia por teléfono y ME CARGARON DE FORMA REMOTA el paquete 7D (creo que es lo de ver 7 días atrás).Desde entonces puedo ver desde la GUIA los programas atrasados desde el tercero o cuarto anterior al que se está emitiendo en todos los canales (incluso los que no veo en directo desde el decodificador) PERO el problema persiste Y EL DECODIFICADOR NO es capaz de Actualizarse entrado en el mismo bucle y saliendo los mismos mensajes que describo al inicio de este mensaje (con lo cual sigue sin verse casi ningún canal). Todo esto creo que demuestra con creces que el problema es de LA CENTRAL o del CENTRO DE DATOS, como dijo el técnico desee el principio.
He mirado incidencias en la Comunidad Movistar y he visto que hay varios mensajes con la misma incidencia en varias fechas, alguno de ellos esta semana pasada, y el resto incluso desde 2018. En alguno de los casos se resuelve cambiando decodificador o Router (cosas que aquí ya se han hecho) , en otros es problema de la central y se resuelve desde allí, y en el resto es problema del Centro de datos y lo habéis resuelto de manera remota.
Os envió enlaces de alguno de estos mensajes de incidencia
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/El-decodificador-no-termina-de-actualizarse/td-p/3627666
Ruego por favor NO me mandéis más al Técnico, puesto que NO puede hacer nada más aquí, y lo único que consigue ya viniendo es perder su tiempo y el mío (llevo 10 horas dedicadas ya a esto desde el viernes haciendo lo que me indicáis y atendiendo al técnico) , por no mencionar el riesgo que corremos tanto él como nosotros dada la situación actual de coronavirus.
Con todo esto que os he mandado queda demostrado con creces que el problema está en la Central o en el central de datos
Por favor SOLUCIONADLO A LA MAYOR BREVEDAD, de manera REMOTA DESDE EL CENTRO DE DATOS y /O REVISANDO LA CENTRAL QUE CORRESPONDE A MI LINEA. Llevamos ya una semana con esta situación.