Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@LJS gracias por la aclaración, pero tengo el desco UHD wifi desde junio, antes tenía el desco HD también wifi. Me parece curioso que las "interferencias" como tú las llamas empezaran el 1 de octubre, fecha en la que se implantó el UHD para todos los usuarios. Antes, ni en contenidos HD ni en la serie Félix en UHD tuve jamás un microcorte y ahora, desde el 1 de octubre, los tengo siempre, cada media hora o así.
Editado 23-10-2018 14:02
Editado 23-10-2018 14:02
@MLBM+ ha escrito:@LJS gracias por la aclaración, pero tengo el desco UHD wifi desde junio, antes tenía el desco HD también wifi. Me parece curioso que las "interferencias" como tú las llamas empezaran el 1 de octubre, fecha en la que se implantó el UHD para todos los usuarios. Antes, ni en contenidos HD ni en la serie Félix en UHD tuve jamás un microcorte y ahora, desde el 1 de octubre, los tengo siempre, cada media hora o así.
La solución Wifi que llevan ambos descos es idéntica, pero desde luego son dos descos diferentes, porque el chip que montan (digamos la CPU principal) es diferente, por eso el segundo es compatible con las emisiones UHD. Eso abre un mundo de posibilidades:
Puede ser cualquier cosa, pero es un problema puntual, no un defecto constructivo general del desco, del que hay miles de unidades instaladas y no se están registrando tasas de fallo diferentes a las que teníamos con la versión HD del desco Smart Wifi.
Otra cosa es que, evidentemente, para quien sufre el problema, poco le importe que sea general o no. Lo único que puede hacerse en tu caso es cambiar el desco, por si es un problema concreto de tu unidad o cambiar en lo posible con la ubicación del desco para evitar las interferencias.
Es lo único que se me ocurre. Lo siento.
Un saludo
@LJS ha escrito:
@jcj78 ha escrito:@FredericBisquertCarreras que puedo decirte mas que agradecerte el testimonio y suscribir lo que dices ,te agradezco la invitación pero no necesito hacer la comprobación en tu casa ,yo ya no se que mas decir ni como,es lo que hay y sin novedad en el frente.
Abre el paraguas...
@LJS nada nuevo ?
Hola @jcj78, @angaor, @FredericBisquertCarreras, y todos,
Aunque solo sea por alusiones... creo que ya he contestado muchas veces a vuestros comentarios y os he dicho la verdad, que se está analizando el/los problemas, que no es universal y, por tanto, hay que estar seguros de que se resuelve sin "romper" nada a otros usuarios.
Además, las posibles mejoras hay que implantarlas de forma "ordenada". Esto no es como las Apps de los dispositivos móviles, que lanzan actualizaciones cada semana. En este caso hay que agrupar las mejoras y lanzarlas en actualizaciones SW agrupadas 3-4 veces al año.
Diréis que en dos semanas se ha corregido lo del cuadrante inferior izquierdo de los canales d e fútbol, pero eso era simplemente un fallo en un equipo de la cadena de distribución del contenido, se cambió la tarjeta y problema resuelto.
Veo que estáis comprando descos en wallapop o similares. Sólo deciros que esas ventas son ilegales, que son unidades sustraídas a Telefónica y que no van a tener nunca soporte posventa. Si llamáis al 1002 por cualquier incidencia, vuestra línea tiene asignado un Desco UHD o UHD Smart Wifi y es sobre ese desco sobre el que os pueden dar atención posventa. Pero si a vosotros os funciona, nada que decir. Id probando con el UHD para ir recibiendo las mejoras que vayan incorporándose.
Respecto a otros comentarios relativos al reescalado que hace el desco, que quede claro que el desco negocia con el televisor la mejor calidad que soportan ambos (modo de pantalla automático) o a la que se ha forzado cuando se configura el modo de pantalla en manual.
El contenido se emite a una resolución origen (SD, HD o UHD, la que corresponda). Si el desco está configurado (automático o manual) a UHD 2160p 25 o 50 fps, el desco reescala a resolución 2160, que es la que corresponde a la pantalla del televisor. Si la salida del desco está configurada a HD 1080i/p, reescala hasta esa resolución y es el televisor el que sube desde ahí a los 2160 de la pantalla (cuando el televisor es UHD, por supuesto, si el televisor es HD no procede reescalado del televisor). No hay más, puede que el desco reescale mejor o peor que el televisor, o que la conjunción de ambos procesos de reescalado sea la causa de los problemas que comentáis.
Ahora, y con todo respeto, sois libres de creerme o no, por supuesto, aunque personalmente he de reconocer que me frustra que constantemente digáis que no se va a hacer nada y que nos importa poco vuestra frustración.
Un saludo.
Gracias por tu interés como siempre LJS
Editado 23-10-2018 14:51
Editado 23-10-2018 14:51
@LJS como siempre gracias por tu respuestas y tu paciencia.
Ahora te diría que intentare no quejarme mas , pero no va a ser así.
el motivo:
Estoy pagando 135 euros este mes y 150 euros el mes pasado ,para tener peor servicio en todo mi paquete de tv . Ya no entro en el UHD ,solo quiero ver lo mismo con la calidad que tenia antes. Sin cortes y con la calidad de movistar.
me gustaria saber cuando nos vais a compensar a los que llevamos 2 meses o mas con problemas?
estamos pagando lo mismo que las personas que lo ven bien y yo no lo veo justo.
Me gustaría que preguntaras y como seria posible hacer una petición de compensación .
y me gustaría que fuera por aquí ,ya que por aquí me vendieron (alquiler) la posibilidad de pasar al deco UHD.
Ya no te pongo todos los problemas,
y ahora que veo , habéis subido las tarifas? 5 euros!!!! lo que costaba el mes pasado 150 ahora 155. jajajjaja vaya panda.
Espero una respuesta ,pero os estáis luciendo
@angaor ha escrito:@LJS como siempre gracias por tu respuestas y tu paciencia.
Ahora te diría que intentare no quejarme mas , pero no va a ser así.
el motivo:
Estoy pagando 135 euros este mes y 150 euros el mes pasado ,para tener peor servicio en todo mi paquete de tv . Ya no entro en el UHD ,solo quiero ver lo mismo con la calidad que tenia antes. Sin cortes y con la calidad de movistar.
me gustaria saber cuando nos vais a compensar a los que llevamos 2 meses o mas con problemas?
estamos pagando lo mismo que las personas que lo ven bien y yo no lo veo justo.
Me gustaría que preguntaras y como seria posible hacer una petición de compensación .
y me gustaría que fuera por aquí ,ya que por aquí me vendieron (alquiler) la posibilidad de pasar al deco UHD.
Ya no te pongo todos los problemas,
y ahora que veo , habéis subido las tarifas? 5 euros!!!! lo que costaba el mes pasado 150 ahora 155. jajajjaja vaya panda.
Espero una respuesta ,pero os estáis luciendo
Buenas, entiendo tu fustracion y quejas, pero que le pidas al compañero @LJS que te gestione una compensacion(que ya te avanzo yo que puedes ir esperando).....tio llama tu o habla con administracion @LJS es un tecnico que bastante hace con informarnos cuando no tiene porque.
Por cierto la subida es para clientes nuevos, no aplica a los ya existentes a no ser que cambien de paquete.
Un saludo
@Vaderkf ha escrito:
@angaor ha escrito:@LJS como siempre gracias por tu respuestas y tu paciencia.
Ahora te diría que intentare no quejarme mas , pero no va a ser así.
el motivo:
Estoy pagando 135 euros este mes y 150 euros el mes pasado ,para tener peor servicio en todo mi paquete de tv . Ya no entro en el UHD ,solo quiero ver lo mismo con la calidad que tenia antes. Sin cortes y con la calidad de movistar.
me gustaria saber cuando nos vais a compensar a los que llevamos 2 meses o mas con problemas?
estamos pagando lo mismo que las personas que lo ven bien y yo no lo veo justo.
Me gustaría que preguntaras y como seria posible hacer una petición de compensación .
y me gustaría que fuera por aquí ,ya que por aquí me vendieron (alquiler) la posibilidad de pasar al deco UHD.
Ya no te pongo todos los problemas,
y ahora que veo , habéis subido las tarifas? 5 euros!!!! lo que costaba el mes pasado 150 ahora 155. jajajjaja vaya panda.
Espero una respuesta ,pero os estáis luciendoBuenas, entiendo tu fustracion y quejas, pero que le pidas al compañero @LJS que te gestione una compensacion(que ya te avanzo yo que puedes ir esperando).....tio llama tu o habla con administracion @LJS es un tecnico que bastante hace con informarnos cuando no tiene porque.
Por cierto la subida es para clientes nuevos, no aplica a los ya existentes a no ser que cambien de paquete.
Un saludo
Yo no pido que me la gestione el ,pero me pude poner en contacto con el departamento o la persona indicada para que nos gestione esa compensación
Y si ya estamos con la contestación que el es un técnico... ,en este post no se pasa nadie mas que @LJS por parte de movistar????
,ese es el caso que nos hace movistar?
No entiendo estas contestaciones por parte de otros clientes de movistar , no os quejéis tanto , no os compensaran nunca, es movistar .yo lo veo bien. no hagais tanto spam.
Sinceramente ,me alegro que no estáis sufriendo el pagar por un servicio que no es barato y no os den ninguna contestación ni compensación y la respuesta sea estamos trabajando en solucionarlo. pero seguir pagando como si todo fuera bien.
Bravo!!!
Pues yo no paso por ahí.
"Por cierto la subida es para clientes nuevos, no aplica a los ya existentes a no ser que cambien de paquete."
entonces han subido las tarifas o están igual que antes???
saludos
Editado 24-10-2018 9:42
Editado 24-10-2018 9:42
@angaor ha escrito:@LJS como siempre gracias por tu respuestas y tu paciencia.
Ahora te diría que intentare no quejarme mas , pero no va a ser así.
el motivo:
Estoy pagando 135 euros este mes y 150 euros el mes pasado ,para tener peor servicio en todo mi paquete de tv . Ya no entro en el UHD ,solo quiero ver lo mismo con la calidad que tenia antes. Sin cortes y con la calidad de movistar.
me gustaria saber cuando nos vais a compensar a los que llevamos 2 meses o mas con problemas?
estamos pagando lo mismo que las personas que lo ven bien y yo no lo veo justo.
Me gustaría que preguntaras y como seria posible hacer una petición de compensación .
y me gustaría que fuera por aquí ,ya que por aquí me vendieron (alquiler) la posibilidad de pasar al deco UHD.
Ya no te pongo todos los problemas,
y ahora que veo , habéis subido las tarifas? 5 euros!!!! lo que costaba el mes pasado 150 ahora 155. jajajjaja vaya panda.
Espero una respuesta ,pero os estáis luciendo
No tengo ningún problema en que os quejéis todo lo que consideréis razonable, evidentemente estáis en vuestro derecho y esa es precisamente una de las finalidades de este foro.
Lo que no creo que sea justo es decir que "Telefónica no va a hacer nada", que " le toca un pie lo que digáis", que "esto no va a tener solución y nos han engañado", etc... cuando os hemos dicho repetidas veces que es algo que se está analizando para tratar de encontrar una solución que no perjudique al resto de usuarios, que dicen estar recibiendo correctamente el servicio.
Dirás, con razón, que el plazo de resolución es largo, pero es que en este caso es así. La actualización SW de los descos no es como la de las apps de los móviles, en este servicio sólo se pueden lanzar 3-4 actualizaciones al año, y no todas ellas pueden incluir modificaciones SW de bajo nivel, así que hay cosas que requerirán tiempo hasta que lleguen a los usuarios.
Pero, en todo caso, por supuesto que estás en tu derecho de quejarte si consideras que el servicio que recibes no es acorde con lo que estás pagando, y elevar una reclamación por ello. CREO que puedes hacerlo llamando al 1004.
Respecto a las tarifas, no puedo decir nada, es política general de Telefónica y no tengo mas criterio que el que podáis tener el resto, como consumidor y usuario del servicio. Pero míralo desde el otro lado ¿qué pensarías si fueses Telefónica? Siempre ocurre que quien paga considera que lo hace en demasía y quien cobra que el precio justo debiera ser superior, para eso está el mercado.
Eso sí, una vez establecido y aceptado el precio, el servicio debe ser de la calidad comprometida. Tienes derecho, como todos los usuarios, a recibir dicha calidad y Telefónica no puede hacer otra cosa que tratar de asegurar que no hay problemas en tu acceso y en tu equipamiento, y eso lo tienes, otra cosa es que, sin haber podido acreditar un problema en esa parte, y visto que otros usuarios en idénticas condiciones no lo sufren, no se haya llegado todavía a identificar el origen del problema. En eso estamos y por eso os digo siempre que lo mejor es llamar al 1002, que es donde tienen más medios para ello.
Un saludo.
Editado 24-10-2018 10:12
Editado 24-10-2018 10:12
Efectivamente, es la ley de la oferta y la demanda, con “algunas pequeñas ayuditas” del Estado y de los organismos reguladores de la competencia por haber sido el antiguo monopolio que tenía en exc lusiva las comunicaciones de este país pero bueno, ese es otro tema del que se podría hablar largo y tendido.
A Telefónica le va muy bien y le va a seguir yendo muy bien porque tiene su target objetivo en familias, gente mayor, usuarios de zonas rurales y demás que no son demasiado exigentes con el producto porque desconocen qué es la fibra, que es el 4k, qué es Netflix, etc. La china en el zapato somos ese nuevo tipo de usuarios que estamos más puestos en las tecnologías, parejas jóvenes, solteros, gente que le gusta tener lo último en tecnología y la disfruta y es exigente y tiene gustos diferentes (a no todo el mundo le gusta el futbol y ese error de que todos los abonados tengan que subvencionar el futbol, que se hizo una vez y se dijo que nunca se iba a volver a hacer, pues ya tenemos las nuevas tarifas, TODAS CON FUTBOL) y así con todo. Telefónica con su marca Movistar es un mastodonte que se mueve con seguridad porque sabe que mucha gente no va a dar el paso de cambiarse de compañía y nosotros pues somos 4 (o 1.000 gatos), o sea, una nimiedad. Yo no le disculto a LJS que no vayan a hacer nada, pero lo que sí tengo claro es que nuestras demandas son algo muy muy secundario para Movistar.
Buenos días,
Con todos los respetos, creo que este tema se esta yendo de madre.
Entiendo vuestra frustración, pero creo que este hilo tendría que ser para atender exclusivamente los problemas que pueda haber en el descodificador 4k.
Saludos.
Editado 24-10-2018 14:18
Editado 24-10-2018 14:18
Si todo este hilo se hubiera hecho en Twiter en vez de un foro de Movistar, ya hubiéramos visto la repercusión en otros medios.
Editado 24-10-2018 16:13
Editado 24-10-2018 16:13
@FredericBisquertCarreras ha escrito:
Ya pero por algo se empieza,no?
A mi me parece más un artículo con título llamativo y que el interior de la noticia parece más publicidad que realmente una exposición de lo que esta sucediendo.
Yo no tengo problemas con la imagen ni nada por el estilo pero si se nota que el futbol es una chapuza monumental que Mediapro tiene que solucionar. Noto que la imagen es UHD pero el color es pobre y parece que tiene niebla. Cosas de esas deberían mencionarlas, en ese pseudo articulo publicitario.
Editado 24-10-2018 16:18
Editado 24-10-2018 16:18
Hola,
Me va llegar hoy el decodificador UHD y me indican desde 1002 que tengo que resetear el router media hora antes de instalarlo, ¿esto es correcto? No me gustaría perder los cambios que he hecho en la configuración del router, así que quería asegurarme de que este reseteo que me mencionaban es estrictamente necesario.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.