Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Hoy ha habido una actualización del decodificador 4k.Se sabe sobre qué es dicha actualización?.
Buenos días,
La última actualización ha sido sobre el mando vocal, pero hay constantes actualizaciones para mejorar el comportamiento de los equipos. Las semanas anteriores también hubo actualizaciones para incorporar la app de Dazn a los descos.
Un saludo
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Hola,
Y el cambio del HDR automático de verdad. ¿Para cuando?
Saludos.
@jalfaro123 ha escrito:Hola,
Y el cambio del HDR automático de verdad. ¿Para cuando?
Saludos.
Lo pondrán a partir del lunes, cuando la liga se ha acabado, son así de serios y profesionales.
Ahora en serio, no pueden poner algo para lo que el descodificador “uhd” no está preparado. Simplemente hay que esperar a que les de por cambiar el tullido descodificador, y no tiene pinta de que vaya a ser a corto plazo.
exacto,y siempre he disculpado que no tenga hdr, porque cuando se mandó fabricar no existía.por eso la burocracia juega malas pasadas porque entre que se decide algo,se encarga y se implanta,pasan tantos años que se puede desfasar.
Pero estoy contigo que mejor esperar a otro descodificador porque ese emulador no me gusta además el resultado que ofrece.tienen que sacar un deco que permita todos los formatos de hdr,tanto el hlg de canales lineales como el dolby visión de netflix y disney,y el hdr 10 plus de amazon,por poner unos ejemplos.
Editado 20-05-2022 12:16
Editado 20-05-2022 12:16
Hola a todos,
Respecto al HDR "automático" de verdad que comentáis, no tengo nada que añadir.
Y por lo que respecta a las actualizaciones, como decía otro compañero, son constantes, porque una aplican, por ejemplo, a la incorporación de DAZN (como en su día Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc...) otras son actualizaciones en capacidades de menú, etc... Son constantes.
En esta ocasión, como comentáis, parece que ha desaparecido la opción de Apagado automático a las 6 horas de inactividad. Y eso, supongo que es un error de configuración, me temo que de la oferta, es decir, que, por error, no se ha activado para el paquete comercial que tengáis contratado. Salvo error por mi parte, desde luego debe ser un error, pero lo trataré de confirmar con mis ex-compañeros que, como ya os comenté, yo he dejado de trabajar en Telefónica desde hace unos meses.
Solo os puedo decir, que yo, en mi línea de casa, sigo teniendo disponible la configuración tanto de "Apagado Automático" como el "Modo de Ahorro de Energía".
Un saludo,
Editado 21-05-2022 14:50
Por cierto, no se si se ha dicho antes ¿Como accedo ahora al menú "secreto" del deco, ahora no están los puntos de antes.
@jmaguiar70 ha escrito:
Hola @LJS . Yo cambié a uno de los nuevos paquetes de miMovistar y creo que fue a raiz de eso ya que también tuve problemas con un canal que no se veía y estaba contratado
Hola @jmaguiar70 , estoy casi convencido de que ese es el problema. Me consta que ya lo están mirando y espero que se solucione en breve.
Un saludo,
Editado 21-05-2022 17:16
Editado 21-05-2022 17:16
@jamestmenendez ha escrito:
Por cierto, no se si se ha dicho antes ¿Como accedo ahora al menú "secreto" del deco, ahora no están los puntos de antes.
Hola @jamestmenendez, ¿para qué necesitas acceder a ese menú que denominas "secreto"? Ese menú es solo para instaladores y los usuarios no deberíamos acceder a él porque corremos el riesgo de cambiar parámetros de la configuración que nos dejen sin servicio.. Se suele usar para hacer un "reset de fábrica" del desco, pero eso también puede hacerse, y es como deberíamos hacerlo los usuarios, con una pulsación larga del botón reset que está en la trasera del desco.
Un saludo.
También sale info que no sale en ningún otro sitio aparte de la versión de firmware instalada...
@jamestmenendez ha escrito:
También sale info que no sale en ningún otro sitio aparte de la versión de firmware instalada...
Si, pero esa información no te aporta nada como usuario. Cuando tu enciendes el desco (o lo reseteas) se carga siempre la última versión que está disponible para tu línea. No es algo que dependa de nosotros como usuarios.
Un saludo.
Buenos días, ayer al encender el descodificador me saltó una actualización.
¿Se sabe que es lo que ha incluido nuevo o mejorado?
¿O simplemente se trata de un parche habitual de mantenimiento?
Buenos días,
Hay algunas mejoras técnicas y una mejor integración de los eventos de TV de proveedores externos en la interfaz.
Un saludo
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Echaros a temblar.....a ver que cutre parche han metido ahora a la tostadora esa
Editado 26-05-2022 8:03
Editado 26-05-2022 8:03
Buenos días,
Pues yo a partir del martes he empezado a notar parones/cortes continuos en el contenido bajo demanda (VOD) el martes y el miércoles.
Probaré hoy a hacer un reset y descartar que ha sido algo puntual.
Saludos.
Hola @jalfaro123 yo el martes al visionar un contenido grabado también me ocurría lo mismo. No lo he vuelto a comprobar, a ver hoy
curiosa esta página que habla de los televisores sony compatibles con dolby vision con motivo de la final liverpool-real madrid cuya señal de origen es en ese formato
digo curioso porque nuestros descodificadores no tienen dolby vision.
Que pesaditos con Dolby Visión, yo lo veo perfecto con una Samsung del 2021 en HDR. Lo queremos tener todo ya, si mañana sale otra tecnología superior pues la estaremos reclamando. Igual que esté el aceite de oliva a 5 euros o la gasolina a 2 no importa tanto
Uff lo de Dolby Vision lo veo complicado porque es un hdr propietario. Cada deco que lo llevaría paga licencia a Dolby, tendrian que implementarlo en la app y cada tv que lo tiene lo procesa, como en Disney, Apple TV+, Netflix, etc.... Y la licencia a dolby ya la pagas en la tv, o el deco que solo pase la señal codificada sin tocar y la procese la tv pero como toquetean todo para joderlo recibes ******
Discrepo con lo que dices.
¿Entonces por que integran Netflix y Prime Video?
La gente que tenga TV con imagen Dolby Visión y sonido Dolby Atmos compatible, no es tonta y lo ve desde la app nativa y no desde el desco. Movistar al hacer la integración es conscientes o debería serlo, incorporando un nuevo desco que acepte esos formatos Dolby o si fuera posible añadirlo al actual por medio de actualización de software.
Quieres tenerlo todo en un mismo sitio, perfecto, pero hazlo bien por qué los servicios de streaming aceptan calidades que Movistar con su desco no y eso es un claro error.
¿Si puedes tener mejor calidad por qué no aceptarla?
Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías que estamos en 2022 y vamos por detrás de otras empresas y países.
@JuanMiguelSotosEscribano ha escrito:Discrepo con lo que dices.
¿Entonces por que integran Netflix y Prime Video?
La gente que tenga TV con imagen Dolby Visión y sonido Dolby Atmos compatible, no es tonta y lo ve desde la app nativa y no desde el desco. Movistar al hacer la integración es conscientes o debería serlo, incorporando un nuevo desco que acepte esos formatos Dolby o si fuera posible añadirlo al actual por medio de actualización de software.
Quieres tenerlo todo en un mismo sitio, perfecto, pero hazlo bien por qué los servicios de streaming aceptan calidades que Movistar con su desco no y eso es un claro error.
cualquier aparato como fire stick acepta todos los formatos de hdr. ver netflix y amazon por el descodificador pudiéndolo hacer por la aplicación del televisor directamente, es un error.
ayer mismo puese el fútbol y estuve probando y si activaba el hdr del deco y ponía la gama en bt2020 se veía saturado, y sería lo crrecto en hdr. si lo desactivaba perdía brillo pero a rec 709 era más natural.
no me convenció la imagen porque como en movistar no se muestra tal y como viene la señal de origen no se ve bien.
Yo salvo F1 que lo veo por el dial 4K de DAZN en el desco, todo lo restante de DAZN lo veo por la App de la interfaz de mi LG. Y se ve bastante mejor, Movistar tiene la asignatura pendiente de corregir la calidad de imagen con respecto a la señal nativa recibida (pero por lo visto es algo que arrastra de bastantes años para atrás).