NO HEMOS RECIBIDO ASISTENCIA ALGUNA Y EL PROBLEMA PERSISTE.
Solicitamos varias asistencias de técnicos y de las 4 citas en ni una sola ocasión se han presentado.
Conseguí hablar con un asistente vía telefónica que por suerte tenía formación profesional en informática y redes.
Me clarificó que el motivo por el que los técnicos no se presenciaron es porque éstos no tienen capacidad para resolver el problema ya que el problema, lejos de ser en el cajetín general, reside en los servicios internos de moviestar.
Ya sabía yo que era ridícula la idea de que en un cajetín exterior existiese un firewall en su interior que se encargase de filtrar conexiones. Ya lo dije, pero esperé a que se dieran en las narices con ello.
Por suerte o desgracia, me confirmó este asistente TITULADO que el filtro de seguridad existía y que ubicaba en los servicios internos de moviestar, pero que él no tenía capacidad para poder solicitar la anulación de dicha capa de seguridad. Sólo un técnico podía escalar el problema para que desde moviestar eliminaran el filtro.
De este modo, si solo un técnico puede escalarlo, pero ningún técnico se presenta en el domicilio porque saben que no pueden hacer nada, ¿a quien demonios le rogamos para que escalen este problema a los responsables de las redes y seguridad?
Por lo tanto solicito una vez mas, escalen la solicitud de ELIMINAR LOS FILTROS DE SEGURIDAD que bloquean cualquier tipo de petición TCP/UDP o cualquier protocolo a CUALQUIER PUERTO, ya no solo al 53 sino a absolutamente TODOS los puertos.
RUEGO no se molesten en preguntarme si el problema está resuelto. Pueden saber ustedes perfectamente si el problema está resuelto ejecutando el siguiente comando en su consola (no ubicada en sus redes internas por supuesto):
dig A +short wonkahost.com 80.24.53.244 +notcp
Si la respuesta a ese comando es la siguiente:
;; connection timed out; no servers could be reached
Sabrán que no han movido un dedo y el problema persiste.
Nos mantenemos a la espera.