Hola @cariocas, es un placer,
¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo?
Seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el iPhone, e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error, en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM/Línea o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.
¿El fallo de navegación se da en todas las zonas, o solo en esa en concreto? ¿Si cambias tan solo a la red 4G LTE (Descartando 5G activado y/o automático), en busca de un espectro radioeléctrico mas óptimo, puedes navegar? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes" >> "Datos Móviles" >> "Opciones" >> "Voz y Datos" y selecciona la opción "4G" o "LTE").
Si una vez realizado el cambio de modo de cobertura, no notas cambios significativos, restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" >> Tras salir el mensaje, confirma nuevamente, pulsando sobre "Restablecer ajustes de red" (perderás las contraseñas WiFi y los dispositivos bluetooth vinculados) >> A continuación reinicia el dispositivo.
Si tras esto, persiste la incidencia, procede a sustituir por favor, el punto de acceso de "telefonica.es" por el de "movistar.es", accediendo a *"Ajustes" >> "Datos móviles" >> "Red de datos móviles"; una vez aquí, en el primer apartado (Punto de acceso) introduce movistar.es (en letras minúsculas y sin espacios). -Seguidamente, en el segundo apartado (Nombre de usuario), introduce MOVISTAR (con letras mayúsculas y sin espacios).
-En el tercer apartado (Contraseña), inserta MOVISTAR (también con letras mayúsculas y sin espacios).
-Finalmente guarda los nuevos ajustes de conexión, pulsando sobre la flecha superior hacia la izquierda, y a continuación desliza desde la parte inferior de la pantalla del terminal el dedo hacia arriba, para así regresar a la pantalla de inicio.
Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si ya se establece la conexión.
Si así lo deseas (por comodidad y sencillez), también puedes solicitar directamente la "Configuración Remota (la predeterminada, es decir, la correspondiente al punto de acceso telefonica.es) mediante SMS" pinchando aquí (para terminales homologados por Movistar), y después seleccionando la marca y modelo de tu dispositivo. Para ello ve a la opción "Configuración remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuración remota" (situado un escalón por debajo de la primera opción). Finalmente, recibirás un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuración automática del dispositivo.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la satisfactoria conexión de datos móviles se refiere, dándote las gracias como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo.
... Mostrar más