Foro

Avatar de rahul_movistar
26-05-2014

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

1010 Respuestas


  • garpyy escribió:

    @rahul_movistar Lo de ajustar parámetros para mejorar el ping con ADSL como que no funciona, no? :smileyvery-happy:

    Y otra duda, influye en algo "reservar" la fibra desde el formulario web?


    ¡Buenos días garpyy!

     

    Con el ADSL no podemos ajustar los parámetros y mejorar el Ping.

     

    Por otra parte, reservar la fibra sirve para que te avisen en cuanto tu casa entre en cobertura fibra y así no tienes que estar mirando cada poco tiempo si tu casa ya ha entrado en cobertura fibra.

     

    ¡Un saludo!

  • Avatar de garpyy
    garpyy
    Yo probé el VDSL
    18-06-2015

    rahul_movistar Lo de ajustar parámetros para mejorar el ping con ADSL como que no funciona, no? :smileyvery-happy:

    Y otra duda, influye en algo "reservar" la fibra desde el formulario web?

  • Avatar de rahul_movistar
    rahul_movistar
    Asesor
    18-06-2015

    JuanManuelLopezdelaHera escribió:

    Hola.

    La semana pasada llamé al 1004 preguntando por los retrasos en la instalación de la fibra y me comentaron lo mismo que si los permisos que si bla bla bla bla.

    Tambien me comentaron que a final de año se va a hacer la instalación quieran o no los vecinos que en estos momentos se niegan a dar los permisos para que pase la fibra.

    ¿que hay de cierto en ello?

    Gracias


    ¡Buenas tardes JuanManuelLopezdelaHera!

     

    La primera opción de Movistar siempre es pedir los permisos a todos los vecinos y en el caso de que se niega, insistir ya que la fibra es un bien para todos.

     

    Si aún así se hace dificil conseguir los permisos, Movistar empieza a buscar alternativas para llevar la fibra a todas las calles que lo quieran. Estas alternativas pueden ser buscar llegar a la calle por una ruta alternativa, hablar con el Ayuntamiento para que nos den permisos para hacer canalizaciones, etc. Todo depende de la situación pero lo que es seguro es que se hará todo lo posible para que aquellos clientes que quieran contratar fibra, lo puedan hacer.

     

    ¡Un saludo!

  • Avatar de rahul_movistar
    rahul_movistar
    Asesor
    18-06-2015

    EliezerCastroHernández escribió:

    ¡Muchas gracias por la información! ¿Se podría saber si son permisos de vecinos o ajenos y cuando se estima que se podrían obtener? La verdad que estaba muy ilusionado porque ya estábamos ahí a punto de obtener la fibra porque la verdad que la velocidad no llega a 1 Mb. 

     

    ¡Saludos!


    ¡Buenas tardes EliezerCastroHernández!

     

    En este caso, el despliegue está parado porque estamos pendientes de los permisos de vecinos. No tenemos una fecha estimada ya que todo depende de cuándo vayamos a conseguir los permisos.

     

    Pero una vez tengamos todos los permisos, si todo va como previsto, tardarán unos 3 meses en desplegar la fibra en su calle.

     

    Disculpe las molestias,

     

    ¡Un saludo!

  • Hola.

    La semana pasada llamé al 1004 preguntando por los retrasos en la instalación de la fibra y me comentaron lo mismo que si los permisos que si bla bla bla bla.

    Tambien me comentaron que a final de año se va a hacer la instalación quieran o no los vecinos que en estos momentos se niegan a dar los permisos para que pase la fibra.

    ¿que hay de cierto en ello?

    Gracias

  • Contenido relacionado