fmorillo
29-08-2018Yo probé el VDSL
eSim Movistar
| Solución | |
|
| Solución | |
|
Hola, como dato a aportar mi línea es la principal, tengo iphone xs y apple watch 4 y no puedo activar datos móviles (botón gris)
mi mujer que es la línea adicional en mi contrato, con un iphone 6 y apple watch 4, hemos reiniciado su tlf y ella si puede configurar datos móviles en su reloj.
no entiendo nada...
Hola DanielCm, has cambiado algo de la configuración de datos moviles en el iPhone?
Eso que dices de cambiar lo de telefónica.es por Movistar.es ?
Punto de acceso: telefónica.es
Nombre de usuario :telefónica
etc?
Yo ayer ya estaba decidido a pedir un duplicado de la SIM. Había hecho pruebas con la tarjeta de mi pareja (asociada al mismo contrato, aunque con diferente número de móvil) y su tarjeta en mi teléfono activaba la opción para configurar los datos móviles. Le di esa información al servicio técnico, pero tampoco sirvió para mucho.
Visto que con el cambio remoto que han hecho en la configuración de algunas SIM antiguas se ha corregido el problema (lo dicho, en algunas tarjetas), yo ahora no pediría una duplicación, a menos que te digan desde Movistar que ya no pueden hacer nada más. Pero claro, para eso tienes que encontrar una persona que sepa de qué está hablando...
Después de semanas leyendo este foro, tenía claro cuáles eran los pasos a seguir. Incluso desde la propia empresa se publicó el procedimiento a seguir. Bueno, pues en el 1004 lo desconocían totalmente. Y, como ya se ha dicho varias veces aquí, con un lanzamiento que llegaba 6 meses después que al resto de la competencia. Se tenía que haber preparado mejor. Entiendo que pueda haber problemas técnicos, pero que el personal no esté preparado... Y lo que es peor, que te traten como si no supieses de qué estás hablando.
Por no mencionar las llamadas que se cortan misteriosamente, que te pasen con diferentes departamentos y que en cada uno de ellos tengas que volver a dar los datos (yo creo que lo hacen para cabrear todavía más al cliente), etc. En fin, un despropósito de servicio.
Buenos días, me alegro por los que podéis disfrutar del servicio.
en mi caso abrí un hilo el día 29 siguiendo las instrucciones dadas por este foro, llamé al 1002 para abrir una incidencia...y sigo con el dichoso botón gris...me dijeron que por sms me mandarían número de incidencia...no me ha llegado nada...ayer...como último recurso desesperado y sin garantías de que funcionara estuve a punto de hacer duplicado de la sim pero he leído que han mandado actualizaciones remotas para sim antiguas...pues nada... en fin,que no se que incompatibilidad tendré en mi cuenta...todo lo que está en mi mano lo he hecho, he seguido el foro desde casi su inicio...supongo que al final lo resolverán y es cuestión de tener muuuuucha paciencia.
Gracias a los aportes de todo el mundo. Dais un ejemplo alucinante de trabajo colaborativo. Un saludo para tod@s
Ah, y reitero mi caso, después de que cada mes me cobran religiosamente 199€ que eso si que no fallan, me han colgado el teléfono en infinidad de ocasiones por no saber de que va el tema y quitarse el muerto de encima, me han pasado del 1004 al 1002 y viceversa en muchas ocasiones y después de 45 minutos de espera me han vuelto a colgar, eso si, en la espera tratan de venderte mas cosas, en vez de preocuparse por el cliente y tratar de hacer un buen servicio, menuda semanita me han echo pasar.
Hola, nos preocupamos más lo clientes de Movistar que nos den un buen servicio, que los propios trabajadores de Movistar en dárnoslo...no sé si me explico bien, pero mi odisea con el 1004 y 1002 dejara huella en mí.
Se tendrían que plantear en poner un personal mas cualificado y sobre todo cuando sacan cualquier novedad, este preparados y no mareen al cliente.
Su desinformación, poca preparación y poca coordinación entre el 1004 y 1002 es impresionante.
Mi experiencia con ellos ya era escasa y ahora es totalmente nula.
Hola:
Después de una semana esperando a la activación del botón para la configuración de los datos móviles, varias llamadas al 1004 (con un trato y una atención que Movistar debería cuidar bastante más, por decirlo de una forma suave), una consulta a través de Twitter (en la que al menos me respondieron, aunque no me resolvieron el problema) y otra consulta abierta a través de la Comunidad de Movistar, hoy, de repente, el botón gris se ha puesto en amarillo. Supongo que será por el cambio en la configuración para tarjetas antiguas que ha mandado Movistar.
En definitiva, no ha hecho falta duplicar la tarjeta. Solo espero que la persona que me (mal)atendió el pasado viernes, que ni siquiera sabía que el Apple Watch ya era compatible con Movistar y que puso en duda todo lo que le estaba contando sobre el fallo en la configuración, rebaje su soberbia y trate mejor a los clientes. Quizás eso es mucho pedir...
Un saludo
PacoLopezGarciaSanz gracias por la información sobre tus pruebas, en mi caso he probado con iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7, en todos los casos las notificaciones no llegan al instante (da igual si es WhatsApp o cualquier otra app), sin embargo con el APN de movistar.es siempre entran al instante.
¿Podrías hacer las mismas pruebas sin estar cargando el iPhone? Quizás influya el hecho de que esté conectado al cargador..
Por otro lado, tampoco sé si depende de la sim o cualquier otro ajuste...
En todos los iPhones que he hecho la prueba si pongo sim de otras compañías no presenta este problema.
Si mas mas usuarios pueden hacer la prueba mejor, a ver si averiguamos dónde está el problema para que a unos les vaya bien el APN de telefonica.es y a otros no.
un saludo
Por intentar aclarar algo el tema. No hagáis duplicados de sim. Si no os funciona lo primero es asegurarse de que los equipos están actualizados y seguir todas las recomendaciones de nuestro post de configuración. Si aún así no podéis, debéis abrir un hilo con vuestro caso y os pediremos los datos por privado para revisar en vuestros contratos posibles incompatibilidades. Hoy se han mandado reajustes para que las sim antiguas funcionen correctamente.
Un saludo