Foro

Jose Carlos Cabello
Más integrado que la RDSI
26-08-2026

Pendiente de cita con Camión Grúa / Planta Exterior - Reclamación CP26087SAFDXXQ

Hola a todos los moderadores,

Anoto este mensaje en referencia al expediente comercial  CP26087SAFDXXQ0.

Abro este hilo para solicitar vuestra ayuda en la partes operativa y técnica del pedido de alta de fibra en mi domicilio. La contrata Cobra acudió hoy de nuevo sin la unidad móvil de altura necesaria, impidiendo la instalación. Hablé directamente con el centro de despacho de Cobra y me confirmaron que deben reasignar la cita con un camión grúa para acceder a la fachada/poste y realizar la canalización.

Necesito que un moderador revise la orden técnica asociada para confirmar que el departamento correspondiente ha autorizado la grúa y nos agende fecha definitiva.

Muchas gracias.

18 Respuestas

Jose Carlos Cabello
    31-08-2026

Estimado Comercial: 

Acabo de contactar directamente con el servicio técnico de mosvistar a través del teléfono 868 089 796 que me facilitaron desde el 1004 la semana pasada. Desde la empresa instaladora ( Cobra Cordoba) me confirman que para la cita de mañana NO ACUDIRAN CON LA GRÚA, sino que enviaran a un supervisor para poder evaluar la fachada, un trámite que ya fue fotografiado, reportado y aprobado por el técnico que acudió a principios de agosto. 

La propia instaladora me confirma que la cita real reservada con disponibilidad de camión grúa es la del 16/09/2026, cita que fue agendada por la misma instaladora y que ya no consigo ver en mi espacio "mi movistar", por lo que desconozco si ha sido anulada por vosotros. 

Queda demostrado que la cita del 01/09/2026 es un trámite redundante provocado por la cancelación e inicio del nuevo pedido CO26083JMYYKPF desde el 1004, haciendo perder de nuevo el tiempo al cliente y acumulando más retrasos. Dejo constancia de este hecho en el expediente a la espera de la resolución definitiva. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-08-2026

He revisado lo que me indicas y tomé nota de todo lo que nos mencionas Jose Carlos Cabello. Respecto a la grúa, he dejado constancia nuevamente de esta necesidad para la instalación. No obstante, por el momento no dispongo de confirmación sobre los medios que se asignarán a la cita programada.

En relación con la reclamación por retraso, entiendo que haces referencia a incidencias acumuladas desde abril. Sin embargo, el pedido actualmente activo, CO26083JMYKPF, tiene como fecha compromiso el 02/09/2026, por lo que mientras se encuentre dentro de ese plazo no es posible registrar una reclamación por incumplimiento asociada a este pedido.

Actualmente, la única cita que consta programada es la del 01/09/2026, entre las 10:30 y las 12:30. Quedo pendiente de cualquier novedad que pueda surgir sobre esta gestión para informarte.

Jose Carlos Cabello
    30-08-2026

Estimado Comercial-movisrtar:

Le aclaro punto por punto la gravedad de lo que me indica: 

1. El técnico del pedido del 25/08/2026 me llamó por teléfono el día 26 antes de acudir a la vivienda y me confirmó que no venía con el camión grúa necesario, pese a que el mismo día del pedido desde el 1004, una compañera suya anotó supuestamente esta necesidad del uso de la grúa para el pedido. El técnico ni siquiera llegó a personarse en la casa. Él mismo técnico me indicó que hablaría con su superior para gestionar la disponibilidad de la grúa y coordinar una nueva cita. (Esto ya ha ocurrido con anteriores pedidos y el resultado fue una reasignación de la cita y la no comparecencia de los técnicos...)
    2. A los pocos días me asignaron sin mi solicitud una cita para el 16/09. Después ustedes me indicaron que la cita será para el 01/09 finalmente. Este baile constante de fechas sin coordinar medios técnicos es inaceptable. No podemos volver a perder toda la mañana sin que me aseguréis al 100% que ese día se acometerá finalmente la instalación.
    3. Por otro lado, es inadmisible que pretendáis denegar el registro de mi reclamación alegando que el pedido está dentro de plazo hasta el 02/09/2026. Pues como te comentaba llevan, telefónicamente y  mediante bajas/altas unilaterales, reiniciando el contador de mi solicitud desde abril de 2026, acumulando 7 citas fallidas entre los tres pedidos. Si este último pedido CO26083JMYKPF, con fecha del alta 25/08/2026, dices que estaría aún en plazo hasta el 02/09, dudo mucho que el primero de los pedidos, CO26043G9HM4LE con fecha del alta 20/04/2026, lo esté. 
    4.  Por último, el expediente CP26087SAFDXXQ corresponde a una promoción de TV no aplicada, como bien comentas. Exijo la apertura de un EXPEDIENTE DE RECLAMACIÓN INDEPENDIENTE por retraso de más de 4 meses en la instalación de fibra en Avenida Fuente del Rio 55. 

Si el día 01/09/2026 acude un técnico sin el camión grúa autorizado y vuelven a denegarme el número de reclamación por retraso acumulado, este mensaje junto con sus respuestas será trasladado como prueba de mala fe comercial ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) y la Oficina del Consumidor. 

Comercial-movistar
    30-08-2026

Hola, Jose Carlos Cabello 

Por mensaje en privado te hemos enviado más información respecto a tu consulta.

Un saludo.

Karen.

Jose Carlos Cabello
    29-08-2026

Agradezco tu sinceridad, pero resulta incomprensible que mantengáis programada una cita para el 1 de septiembre de 10:30 a 12:30 cuando reconocéis expresamente que no está autorizada ni garantizada la asistencia del vehículo especial (Camión grúa/canasta). Esta falta de medios aboca la visita a un nuevo fracaso técnico en la acometida de mi vivienda. 

No se trata de un hecho aislado, como vengo reclamandao desde hace semanas...Es un bloqueo continuado desde el mes de abril de 2026. He tramitado sucesivos pedidos que Telefónica cancela e inicia unilateralmente. 

--> CO26043G9HM4LE (10/04/2026)

--> CO2608SQ217MMJ(12/08/2026)

--> CO26083JMYYKPF(25/08/2026)

Todo esto, entre otras cosas, me causa un perjuicio económico directo al estar abonando el servicio Movistar Prosegur Alarmas (Contrato MPACNL0558955), ya que la compañía cobra desde 44,49€ por un servicio incompleto por causas imputables a su isfraestructura.

Por todo ello, solicito formalmente desde este canal, tal y como he hecho por otros canales:

1. La apertura e identificación de un número de reclamación formal e independiente por la demora e incumplimiento de provisión de fibra. (Por favor, no asocien más el código CP26087SAFDXXQ)
    2. La confirmación explicita de que enviarán técnicos el día 01/09/2026 a menos que cuenten con el camión grúa autorizado, evitando hacerme perder nuevamente la mañana. 
    3. El traslado de esta incidencia al departamente correspondiente para la tramitación de la indemnización por los perjuicios ocasionados. 

Quedo a la espera de que me faciliten por vía privada el nuevo número de expediente asignado. 

Comercial-movistar
    29-08-2026

Hola, Jose Carlos Cabello 

He recibido tus datos y te he enviado por mensaje privado información del pedido, por favor, revísala.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    26-08-2026

Jose Carlos Cabello.

Para ayudarte con las validaciones, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

Un saludo, Dairon.